Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mila_
#348986 Buenas
Últimamente no escribo casi pero es que ando liadísima tanto en el curro como en casa. Siento estar desaparecida :oops:
Estoy un poco angustiada por un tema. Álvaro siempre ha sido un niño muy bueno y cariñoso. Pero lleva una temporada un poco mal. Me pega, me insulta y me dice cosas como "ya no vas a ser más mi mamá". No se como afrontarlo. Cuando me pega (no es fuerte la verdad) y me llama tonta o cosas así pues le digo que eso no se hace y más o menos lo puedo llevar. Pero cuando el otro día me dijo que ya no quería que fuera más su mamá me dolió tanto que me puse a llorar :sad: . Me lo ha vuelto a repetir pero he intentado no darle importancia. Además no me hace caso prácticamente nunca. Intento razonar con él y no hay manera. Al final termino gritando o "amenazando" con tirar algún juguete o algo así para que me haga caso. Y no me gusta nada reaccionar de esta manera. ¿Algún consejo? Ultimamente siento que no estoy siendo la madre que me gustaria ser para ninguno de mis hijos :sad:

Muchas gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALALA
#349005 Yo estoy parecido y mi teoría particular es que son cosas de la edad. Es como si quisieran ponernos a prueba todo el tiempo para saber cuáles son los límites, para saber hasta dónde pueden llegar.

Si te sirve de consuelo, yo a veces también pierdo los papeles y acabo gritando, aunque sé de antemano que eso no va a servir de nada, bueno sí, para empeorar las cosas, pero hay momentos en que se me olvida.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por neferu
#349018 Ay niña, siento muchisimo que estés sufriendo esta racha...
Alomejor el niño te nota más cansada por el trabajo, o por el bebe y necesita más atención parte y ya sabes que a veces no nos piden las cosas de una manera fácil de entender...se ponen brutos, te pegan o dicen cosas que duelen y solo necesitan más cariño y mas besos...
Tu niño sabe que eres la mejor mamá del mundo, claro que quiere que sigas siendo su mamá, no se lo tengas en cuenta...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Tote
#349035 Mila mi niña, hay épocas en las que están especialmente difíciles pero nunca nunca dudes de que eres la mejor madre que tus hijos podrían tener. Llevas mas de 3 años demostrándoselo y él lo sabe.

Un beso muy fuerte guapa y ánimo.

Por cierto los peque están para comérselos :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Trece
#349201 Hola Mila, lo primero jamás dudes de tí como madre. Eres su madre y para él siempre serás la mejor.
Cuando te pegue no le dejes, párale la mano o apártalo un poco diciéndole que eso no está bien.
Cuando esté tranquilo habla con él, pregúntale cómo le va en el colegio, cómo se siente. Siempre es mejor hacerlo cuando están tranquilos y no inmersos en plena rabieta.
Te ataca a tí porque eres su referente, cuando te dice que no te quiere te está diciendo todo lo contrario. ERes la única persona con la que se puede descargar porque sabe que tú no se lo vas a tener en cuenta y que le vas a seguir queriendo de todas maneras.
Cuando te diga que no te quiere, tú dile que le quieres mucho hasta el infinito y más allá, hasta la luna, intenta darle la vuelta a la escena y conseguir que saque una sonrisa.
Pon unas normas con él en una cartulina hablándolo con él: No pegar, recoger los juguetes, no chillar, ..., pocas porque es pequeño pero que sean claras. Y luego las consecuencias de no cumplirlas.
Por ejemplo: si mi hija me pega en casa, la aparto y la siento a mi lado. Si no recoge los juguetes, lo que encuentro sin recoger lo guardo y no juega con ello. Yo tengo sólo 3 normas en casa y hay que cumplirlas.
Luego sigo que me voy.

por Mila_
#349225 Muchas gracias chicas :grin:
Es una suerte poder contar con vosotras. Está claro que Álvaro me quiere y se que si pudiera pasar más tiempo dedicada al 100% a él todo sería más fácil. Pero no puedo porque Asier tiene una mamitis exagerada. A papá solo le quiere para el cachondeo. Ufff, esto de tener 2 es más difícil de lo que yo me pensaba. A veces me parece que descuido a uno a favor del otro y me da rabia no poder dividirme en 2 ¿no os pasa eso? Ahora me doy cuenta de lo fácil que era cuando Álvaro era pequeño y solo teníamos ojos para él. Me da miedo hacerlo peor con Asier por no tener tanto tiempo. En fin, vaya rollo que os estoy soltando. Creo que necesito desahogarme :oops:
Trece me gustan mucho tus ideas. Voy a ver que tal nos funcionan.

Un beso enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
#349226 En eso tienes razón. A mí me pasa con la pequeña. Tiene una mamitis exagerada. Como esté consolando a la mayor, enseguida viene para que le de un abrazo también. Ha llegado a apartar a su hermana para que le haga cosas a ella.
Ahora que Selena ha comenzado el colegio dispongo de más tiempo para estar con la pequeña y lo está notando mucho. Estamos aprovechando ese rato las dos para jugar y estar juntas.
Lo que sí me he dado cuenta es que el hecho de tener ya experiencia con la mayor, me está ayudando mucho con las rabietas de la pequeña.
Yo me consuelo diciéndome que Selena pagó la novatada y me tuvo a tiempo completo, Casandra me tiene a tiempo parcial pero con un grado de experiencia. :roll:
Vamos, que estamos igual :fl :fl

por mamigatito
#349248 No sé como tratar con 2 pequeños, en eso tiene muchísima experiencia Mila ;-) .
Sin embargo apartir de los 3 años los peque comienzan a crecer a pasos acelerados.Si ya está en el colegio procura un tiempo especial para vosotros, pues ya con la edad de Asier, ha de sentir que no te tiene al 100%.
Soy partidaria de las normas, 2 o 3 de acuerdo a nuestra situación en casa.

Cuando Dani ha estado muy enfadado por lo general es con su padre con quien se molesta, le dice que no le quiere, que se vaya de casa, que no le toque.Papá sabe que el pequeño dices cosas que no las siente, pues es su manera de sacar el enfado ( le cuesta muchísimo saber que cada lunes papá no está).

Habla con el peque cuando esté tranquilo, yo suelo explicarle a Dani que aunque se esté enfadado las palabras hieren, que sé que él adora a papi y que papá también, tras hablar de ¿por qué estás enfadado?, averiguar la raiz de la rabieta, es él quien se acerca al padre y le dice lo mucho que le quiere.

Ellos tienen pleno derecho a decir lo que se sienten, nosotros somos quienes tenemos que ayudarle a encontrar el origen del mismo .

Disfruta mucho de tus peques guapa.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)