Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pucca379
#348574 Hola a todas, antes de nada deciros que es la primera vez que escribo aunque siempre os he leido y me habeis ayudado en muchas cosas. Ahora quisiera que me dieseis un consejo, porque no sabesmos como actuar. Resulta que este verano quitamos el pañal a nuestro niño de 2 años, y muy bien desde el primer dia fenomenal la verdad, en la siesta y por la noche seguiamos poniendoselo durante un tiempo, pero siempre se levantaba completamente seco, por lo que decidi primero quitarle el de la siesta y en julio le retiramos el de la noche, y nunca jamas se hizo pis, aguantaba perfectamente toda la noche, y nada mas despertase me lo pedia. Pero llevamos cosa de un mes mas o menos que se hace pis dia si dia tambien por las noches, cuando duermo con el rapido me doy cuenta pero esta noche no se ha despertado, a las 4:30 ha empezado a gruñir he ido y estaba empapado, no se cuanto tiempo llevaria mojado, llevar tiempo llevaba porque estaba helado el pobre :???: , cuando se despierta a la 1:00 y me llama pues le pregunto si quiere hacer pis pero se pone a llorar y dice que no, si le fuerzo levantandole monta un escandalo el pobre que no sabemos como hacertar. Mi marido dice de levantarnos cada x tiempo y ponerle ha hacer pis, pero es que no quiere esta tan agusto durmiendo!!! que se pone a llorar. No sabemos como actuar la verdad, yo habia pensado en ponerle la braga pañal y cuando el se encuentre mas relajado pues quitarselo de nuevo, el miedo que me da que se lo haga todas las noches y ahora que viene el frio se me costipe cada dos por tres ya que se queda frio, y el esta tan agusto durmiendo que ni se da cuenta!!!! pero todo el mundo me dice que es malo para el otra vez empezar a ponerle pañal o bragapañal, que es un retroceso. pero tampoco puedo dejar que duerma empapado, ya que como os he dicho no se despierta,.....
La verdad que todo esto empezo desde que ha empezado a ir a la Escuela infantil no se si sera por eso
Necesito que me conteis vuestra experiencia, haber que es lo que puedo hacer....
Muchas gracias
por neferu
#348592 Yo no le veo problema en volverle a poner el pañal si lo necesita durante un tiempo...
El comienzo del cole puede influir y mucho, hay muchos niños que vuelven hacia atrás con el pañal al empezar el cole.
No te preocupes que cuando esté preparado de nuevo ya te lo dirá. NO entiendo por qué la gente ve tanto problema en dar marcha atrás de vez en cuando...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Patri25
#349337 Hola guapa,

mi hija tiene 3 años y aun no se lo he quitado. Yo creo que no pueden madurar todo a la vez, el pañal, la escuela... puede que sea mucho para él. Yo personalmente se lo volvería a poner y fuera dolores de cabeza para el y para vosotros. Me parece que hasta los 5 años no se habla de enuresis nocturna, es decir que no refleja ningun trastorno hacerse pis por la noche a los 2 años y medio.

No te preocupes que todo llega... ;-)

Un abrazo

Imagen
Imagen
por Goga
#349479 Pienso lo mismo: le pones el pañal por la noche y punto. No lo veo como un retroceso, sino como una adaptación. Nosotros les ponemos pañales pura y simplemente por nuestra comodidad, y luego se lo queremos quitar en 4 días y lo antes posible, y esto no es nada justo. Con 2 años aún es pequeño. El mío tiene 3 y medio y por la noche lo lleva, por la siesta también y de día a veces aún tiene algún escape. Como te han dicho, hasta los 5-6 años el no aguantarse el pipi es completamente normal, así que no hay ninguna prisa. Como tu has dicho, no es plan que duerma todo empapado y más ahora que viene el frío y que además tú tengas que pegarte un hartón de limpiar, tender y planchar sábanas y lavar colchón por un tubo. :22: Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Trece
#349536 NO lo consideres un retroceso. Pregúntale si quiere llevar una pañal de esos y si te dice que sí pónselo. Mi hija se quitó ella sola el pañal de día y el de la noche no lo hizo hasta que estuvo preparada. Todos me presionaban para que aprovechara y se lo quitara también, pero respeté la decisión de mi hija y cuando ella quiso se lo quitó y no lo ha vuelto a pedir.
Si lo despertáis para ponerlo, aparte de romper el descanso, no le enseñais a tener control sobre los esfínteres. Así no aprenderá a controlarlos porque no va a sentir la necesidad de ir al servicio.
Como te han comentado, el inicio a la escuela infantil le ha podido influir. Es demasiada presión, demasiadas cosas para asimilar.
De todas maneras, pregúntale porque si no quiere volver al pañal nocturno tendrás que respetar su decisión y hacer una rutina especial antes de acostarse.
Después de cenar, asearse, cepillado de dientes y al baño.