Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AMARAL
#347412 Si asi estoy, ya no se por donde tirar con ella.
he leido, releido todos los articulos que se han puesto en este foro, pero la realidad me esta superando y no puedo mas, estoy agotadisima.
no puedo mas, esta insoportable, irritable por todo, cabezona, contestona, y ya no solo conmigo, si no con cualquier persona que le lleve la contra la conozca o no la conozca, aunque a mi me lleva frita, hay situaciones que me hacen hasta pasar una verguenza que no se donde esconderme, estoy como los moviles sin bateria ya, no puedo mas os lo juro.
ha empezado el cole, fantasticamente bien, asi que no tiene nada que ver por ahi, ha llevado el tema de su hermano como una supercampeona, juega con el, lo quiere muchisimo, lo acepta , pero lleva medio mes que ya no se por donde entrarle.
tiene una mamitis exagerada, trato de pasar mas tiempo con ella y que sea de calidad, me desvivo por ella, tanto que aveces me siento fatal porqe veo la cara de mi niño y creo que no puedo darle todo lo que quiero porque su hermana siempre esta demandando mas y mas.
siento que los dos me necesitan tanto y que yo no puedo dar mas de mi.
estoy acobardada, en el momento que no salen las cosas como ella quiere puffffffffffffff, sale la niña del exorcista que lleva dentro.
la hora de la cena es brutal, a la hora de dormir al peque se revoluciona, monta unas historietas que es demasiado, chilla y llora para que no me vaya a la habitacion a dormirle, menos mal que mi pequeño es un campeon en eso y duerme bastante bien y del tiron, pero claro no puedo dividirme y al final acabo noche si y noche no en el baño llorando porque me siento desbordada.
que esta pasando si antes todo iba bien?, porque esa reaccion ahora casi ocho meses despues de haber nacido el peque, quiza he bajado la guardia al ver que todo iba sobre ruedas y ahora parece que esas ruedas se estan pinchando.
me pega , me insulta, esta revolucionada, es ver que voy ha darle de comer a su hermano o a dormirlo y puffff como se pone, dialogo con ella cuando esta de buenas, lo comprende, me dice no lo volvere ha hacer mas, pero a los 5 minutos ya estamos otra vez igual.
confieso que ultimamente al estar yo asi o al estar pasando esta situacion me alboroto y chillo, si lo confieso le chillo y me pongo como loca.
y yo me desespero, no se ya que mas hacer, o como hacerlo mejor, o el porque de que se ponga asi, vale que coincide cuando esta mas cansada pero no creo que sea por eso,ya os he dicho que durante casi 8 meses esto no ha sucedido mas que en algun momento puntual pero ahora es a todas horas.
que puedo hacer mas?, darme ideas o decirme algo.
pueden salir los celos asi de repente 8 meses despues?, mira que vamos con ojo toda la familia para que no se sienta molesta en ningun momento ni desplazada, pero tiene acciones que no comprendo y mira que lo intento y le explico y le hablo, pero me esta resultando tan duro ultimamente.
si ella llora, el peque de oirla se pone a llorar, ademas lo hace aposta lo se.
aveces pienso que me he precipitado al tener dos peques tan seguidos, pense que iba a poder con todo, pero veo que no es tan facil, que es muy dificil, que estoy exprimida como una naranja cuando hacemos zumo, que los dias pasan y no consigo que las situaciones cambien, y me derrumbo y no se como hacerlo mejor y esto ya me preocupa.
se que los milagros no existen que me lo tengo que currar, que necesitaba desahogarme y que supongo que estas temporadas las hemos pasado todas las que tenemos dos renacuajos, pero jolin que mal se pasa, estoy encontrando sentimientos que antes no tenia, sensaciones, no se como describirlo pero sinceramente necesito tener la cabeza en su sitio y volver a controlar todo esto, esforzarme aun todavia mas, no seeeee una ayudita por fas, solo con leeros se que me voy a encontrar mejor.
gracias.
por neferu
#347417 Hola! yo todavia tengo solamente una hija, asi que no tengo experiencia en lo que significa tener a dos enanos reclamando tu atención...pero si he oido comentar a muchas madres que los "celos" (es que no me gusta mucho esa palabra...) de los mayores se manifiestan más cuando los bebés crecen y están graciosos o empiezan a hacer cosas nuevas como gatear, balbucear...
Es evidente que tu hija nota que te dedicas al pequeño y no quiere que lo hagas, pero está claro que el bebé tiene que comer y tiene que dormir....
¿no podrías incluirla a ella tambien en esas rutinas? no se, se me ocurre que vayais las dos a dormir al bebé...como dices que es un niño que se duerme facilmente...alomejor tu le puedes dar el pecho y ella que le coja de la manita...no se, es que ademas de decirte que tengas paciencia no se me ocurren opciones...
Bueno y luego está que busques ayuda ¿estas sola con los dos? pues busca ayuda para no sentirte tan desbordada ¿no?
Bueno guapa, a ver si alguna mamá más experta que yo te da buenos consejos.
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por huskitos
#347424 :117: :117: :117: . A ver si con estos achuchones te va subiendo un poco el ánimo, mujer.

Como dice Neferu, yo sólo tengo un pequeñajo y no sé de primera mano lo duro que puede resultar el día a día con dos. No puedo darte muchos consejos pero sí enviarte carros de paciencia para que puedas capear el temporal con más calma y una actitud más positiva.

Aunque parezca que la entrada al cole la lleve muy bien, quizá sí le afecte el hecho de tener nuevas rutinas, otros horarios, tu vuelta al trabajo, no sé. Seguramente sea algo temporal y pasajero pero me puedo hacer una idea de lo difícil que debe ser repartir tiempo y cariño entre tus dos hijos y encima tener la sensación de estar haciéndolo mal.

Dale tiempo y ya verás como la situación va mejorando poco a poco. Aprovecha sus momentos de buen humor para hablar con ella e intentar averiguar el por qué de su mal carácter. También es buena idea implicarla en el cuidado del bebé para que se sienta importante y vayan desapareciendo los celillos.

Y si ves que sigue hecha polvo dímelo y te mando un book de fotos de quien tú ya sabes y ya verás como te sube el ánimo y todo lo demás jejejejej.

PD. He intentando poner una foto aquí, pero resulta que no me acuerdo cómo se hacía o es que han cambiado el sistema y no sé hacerlo :oops:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Sashka
#347438 Dicen que va bien darle responsabilidades aunque sea pequeñas en el cuidado del hermanito. Implicarla, como dice neferu, que se sienta parte importante de la familia. Está claro que son celos, creo yo, por lo que cuentas.

Yo solo tengo uno, y creo que no te puedo aconsejar. Pero no sé, lee libros, a ver. Yo estoy leyendo el de Como hablar para que sus hijos le escuchen.... etc, y está bastante bien, muy respetuoso y da algunas buenas ideas para abordar los conflictos.

Espero que te den alguna idea mejor, y que te armes de paciencia. Creo que es importante que no chilles, al menos no delante de ella, cuando se vaya al cole, entonces pegas cuatro gritos y le das veinte puñetazos al sofá. Delante de ella, mantén la calma, que ella no se altere más al verte alterada.

Un abrazo, y suerte.

Imagen
por Malefica
#347440 yo.... te mando un abrazo muy fuerte....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Curcuma
#347449 Hola Amaral, creo que a tu hija se le ha juntado todo ahora. Quizá el hecho de empezar el cole haya sido el que "abrió la caja de de los truenos" porque aunque no lo parezca seguramente en cierta medida le haya afectado, no sé es lo que yo pienso.

Si te sirve de consuelo, solo decirte que pasará, y que volverá a aparecer y otra vez volverá a solucionarse. En nuestro caso, cada vez que el enano ha dado un paso significativo, gatear, caminar, hablar, hemos tenido una racha de estas. Cada hermano lo expresa de diferente manera mi hija la tomaba sólo conmigo y con el resto del mundo se comportaba como siempre. Hoy, despues de 2 años de haber nacido su hermano, hemos pasado este verano un la peor etapa de todas, la diferencia es que ella ya lo sabe verbalilzar y poco a poco al final ha sacado todo lo que llevaba dentro, (o eso espero) y la cosa ha mejorado mucho, aunque a veces aún tiene pequeños brotes.

Solo decirte que te tranquilices, que delegues en el padre, en familiares, que te echen una mano, para que tu puedas centrarte otra vez y desde esa situación volver a reconducir vuestro día a día. Si nosotras no estamos bien, nuestros hijos tampoco. No esperes a estar desbordada.Cambia de táctica con la niña, hablale tranquilamente(sé que hay momentos que puede ser dificil -que te voy a contar yo-), pero quizás si ella capta otra onda en tu forma de actuar, ella cambie tambien sus actitud, y por supuesto hablar, hablar, hablar, y no me refiero solamente con ella, sino tú, sacar todo lo que sientes, lo que llevas dentro y te está desbordando.

Es muy complicado, ya hace tiempo que lo vengo diciendo, y creo que conforme van creciendo el rizo se riza un poco más. Ojalá tuviera la fórmula mágica para solucionar estas cosas, pero creo que en el fondo todo esto les y nos está dando una tremenda enseñanza, aunque muchas veces sea agotador. Ánimo guapa, debes ponerte las pilas porque según el hermano vaya creciendo vendrán nuevos "conflictos" y tenemos que estár ahí para capear el temporal lo mejor posible. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por macasher
#347450 Si, si es normal ese brote de celos despues de ocho meses. A mi me paso, hay niños que a sus hermanos bebes no les hacen ni caso, peroc uando esos bebes ya no son tan bebes y empiezan a hacer gracia...la cosa cambia...un brote de celos sobre los 8-10 meses...otro cuando domine el peque el caminar y le toque sus juguetes....otro cuando empiece a expresarse medianamente bien...
Tranquila, que igual que viene se va.

Si ademas se le ha juntado con el colegio, peor es.....ante todo mucha calma, y ojo, que se como te sientes, y se que a veces no podemos evitar gritarles, y que luego te sientes fatal por haberlo hecho...asi que, antes de gritar, respirar y contar hasta 10,.

Lo que a mi me ha funcionado.
1- Pasar un rato a solas con el mayor, buscaba con quien dejar al pequeño e intentaba ir yo sola a buscarlo al cole y llevarlo media hora al parque, solos él y yo.
2- Tener una persona en la que descargar, en mi caso mi socio, y cuando no podia mas....yo los dejaba con él y me daba un respiro de 10 minutos.
3- No gritar ni perder la calma, y aunque esto te parezca dificil, funciona, tienes que intentar no te saquen de quicio.

Es lo suficientemente mayor para comprender si se porta mal, y no consientas que te insulte o te pegue, si lo hace debes mostrate firme, explicarle que eso esta mal y te hace sentir triste.

Bueno, ya nos cuentas.

Edito para decir que se ve que curcuma y yo lo estabamos escribiendo al mismo tiempo y creo venimos a decir lo mismo.
Última edición por macasher el Lun, 28 Sep 2009, 15:43, editado 1 vez en total

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALALA
#347451 Amaral cariño, quería darte muchos ánimos. No te culpes, no creo que sea nada que estés haciendo mal, al contrario, lo estás haciendo estupendamente. Pide ayuda de tu marido o de alguien cercano para sobrellevar los malos momentos. Y aunque no tengo experiencia, creo que como te dice curcuma a tu hija se le ha juntado todo y ahora ha salido a flote, supongo que poco a poco se le irá pasando. Mientras tanto mucha paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#347462 Gracias a todas de verdad, simplemente el poder comentarlo aki me ha desahogado mucho.
he de cambiar el chip y espavilar, creo que el desencadenate de todo esto ha sido el ponerme a trabajar otra vez, creo que el no estar con ella por las tardes ha echo mucho, nos falta tiempo.
Pero bueno, hoy cuando he salido a recogerla del cole he empezado ha hacer las cosas de otra manera ha contar hasta 10 y respirar y respirar y respirar e intertar estar ahi antes de que empiece la rabieta, de momento ha dado resultado, haber esta noche que es lo que pasa.
si delego en mis padres, ellos los cuidan por las tardes, y mi socioo que os voy a contar de el, esta exactamente igual que yo, lo malo es que la puñetera solo quiere que mami le haga todo y claro hay es donde viene el problema, pero bueno, basta ya de quejarme y de llorar, es logico que se sienta asi en cierto modo y lo expresa como sabe o como ella cree que es la mejor manera.
ahora me toca a mi luchar contra mis demonios, tragarme mis gritos y le dare unos buenos puñetazos al sofa cuando nadie me vea.
reiros si quereis pero he pensado muchas veces en comprar una bola de esas de las de boxeo y colgarla en alguna habitacion, lo que pasa que mi compi no me deja, jaaaaaa.
en fin, valor y al toro, esto es una etapa mas, aunque desquiciante os lo prometo, pero es una niña solo eso.
parece que cuando tienes al segundo a la primera la ves mas mayor de golpe, le exiges mas y las cosas no son asi.
gracias de verdad.
hay hueskitossssssss, como lo echamos de menos eh.....
por Siempremami
#347466 A mi siempre me han dicho que los celos saldrían, ( si salen ), cuando el hermanito se fuese haciendo más grande, cuando ya hiciese más cosas, por ejemplo, gatear, caminar, empezar a decir sus primeras palabras... etc.

Yo por lo que he leído creo que si podrían ser algo de celos, y además pues quieras o no el tema del colegio, aunque lo lleve bien, pues supongo que algo le afecte.

Yo no te voy a dar ningún consejo porque tampoco sé cual darte, sólo darte ánimos y que como ya se sabe, son etapas que tienen los peques y que son pasajeras, aunque ya se sabe que para el que la sufre no es tan facil como decirlo.

No siempre sirve contar hasta 10, no es tan facil la cosa, lo sé.
Asi que un abrazo fuerte y ánimos, a pensar en los momentos buenos que tiene :fl

Imagen

Imagen
por irenrub
#347471 Amaral, son rachas cielo. Yo siempre digo que hasta que mi pequeño no tuvo 9 ó 10 meses ni me enteré que tenia dos niños. Primero por lo bien que lo había aceptado la mayor ( los primeros celillos fueron entonces), y ademas por lo "tranquilo" que era mi niño. Y a partir de ahi pues ha habido rachas, la mayor mejoró, y el peque empeoró. Y yo a veces lo llevé mejor, y otras como hace muy poco, fatal porque el niño tranquilo desapareció hace muuuucho tiempo y llego mi pequeño terremoto en su lugar y despues el terremoto con los terribles dos años :roll: ....uff
Pero tambien parece que vamos saliendo de esta, como de todas. Y yo tambien pasé de estar sobrepasada hace muy muy poquito a estar ya mejor. Al final son rachas que tenemos que pasar, pero todo termina siempre por pasar, y nuestro animo no siempre es el mismo, a veces nos faltan las fuerzas y todo lo vemos mas negro, pero tambien terminamos remontando, a que si? al final siempre sacamos la cabecita para arriba, y estoy segura que tú tambien guapa.

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Trece
#347895 Hola guapa, aquí otra con dos.
Todo lo que te han dicho es cierto. Tú misma lo respondes. Los celos se han podido desencadenar por la edad del peque y por tu incorporación al trabajo. Es un rato que no estás con ella, y con el comienzo del colegio pues ha saltado todo.
Delega, delega y delega. Si la mayor es la que te pide más rato que el papi o otro familiar se haga cargo del pequeño.
Cuando Selena ha tenido temporada de demandarme más, mi marido ha estado más pendiente de la pequeña. A la hora de dormir le leía yo el cuento y me tumbaba con ella y mi marido entretenía a la pequeña hasta que yo salía.
A veces he tenido que estar con una en la teta y la otra abrazada.
Son rachas, y hay que intentar mantener la calma.
parece que cuando tienes al segundo a la primera la ves mas mayor de golpe, le exiges mas y las cosas no son asi.
gracias de verdad.
Tienes mucha razón. Siguen siendo pequeños y les pedimos más cosas de las que son capaces de hacer. Nos siguen necesitando mucho.
Selena no ha tenido todavía celos, sí temporadas de pedirme más atención que con mucha calma y aprovechando los ratos de siesta de la pequeña lo hemos solucionado.
En cambio la que sí tiene celos es la pequeña, que no puedo acercarme a la mayor sin que se ponga a llorar, no puedo cargarla en brazos sin que venga a que la coja.
Así que a veces estoy con las dos a la vez.
Luego continuo que me reclaman.

por AMARAL
#349014 Y la desesperacion dura y dura y dura y ¿durara mas?
bueno pues confirmado todo lo contado anteriormente es por que he vuelto a trabajar, las tardes son mortales,tengo que dejarla con sus abuelos y ahi empieza todo, cuando voy a buscarla las 5 al cole, que no quiere quedarse con ellos :shock:
antes no queria salir de alli y ahora no quiere quedarse, todas las tardes berrinche cuando ve que me voy, pero bestial se tira por el suelo a grito pelado, y yo me vengo a trabajar desesperada de verdad, ademas el peque que la oye pues se pone igual.
dios espero que esto pase pronto porque encima no trabajo todas las tardes y claro cuando no tengo que trabajar contentisima pero el dia que tengo que volver no veais la que monta.
que dificil todo de verdad. que desesperacion el no poder controlar esta situacion.
por neferu
#349027 Vaya tela que situación mas dificil...supongo que no hay posibilidad de que dejes de trabajar esas tardes,claro, porque si no ya lo habrías hecho...
Pobrecita, es que tu niña te necesita mucho todavia y cuando vas a buscarla y te tienes que marchar otra vez, debe ser muy duro para ella.
Muchos ánimos y fortaleza, porque supongo que debe ser terrible irte a trabajar con ese panorama...
Un abrazo

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/