Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angmar
#345662 Bueno, pues ahí va la crónica del primer día, bastante bueno. Por mi parte, decir que me siento mejor que en el último mes, que la angustia me superaba y casi que me he quitado un peso de encima.

Por ser el primer día empezaban a las 10, así que a las 9.30 hemos quedado con unos vecinitos que van al mismo cole (mayores, P4), así que por el camino iba entretenido. No ha habido que madrugar, se ha despertado él solito a las 9, así que bien.

Hemos entrado con él en clase, la mitad de los niños llorando, algunos con auténtico sentimiento (qué penita daban :sad: ) y el mío, como ya preveíamos, no ha llorado ni nada. Tampoco estaba super alegre pero en en ningún momento ha dicho de irse ni que nos quedáramos, creo que su cara era más bien de "circunstancias" ante la novedad y al ver a tanto niño llorando... En fin, lo hemos dejado y nos hemos ido. He soltado alguna lagrimilla por el camino de vuelta, al vernos "solitos", pero como él no ha llorado pues no me he sentido mal.

A las 12.45h estábamos ya esperándolo. Ahí ha sido mi disgustillo del día :sad: . Yo miraba hacia dentro pero no veía a mi niño. Cuando le he dicho a la señorita que venía a por el niño...se gira y lo llama... y se da cuenta que se lo han llevado al comedor :cry: .¡Qué pena más gorda me ha dado! Se han equivocado pensando que él comía en el cole (y mira que llevan un cartelito colgando donde lo pone :cry: ) y se lo habían llevado. La señorita se ha sentido fatal y en seguida una monitora ha ido a por él (entre pitos y flautas unos 15 minutos): Luego ha venido de su mano, con la bata, mi chiquitín... :cry: Qué penilla me daba y a la vez verlo tan mayor, buaaaa. El pobre no ha dicho ni pío, ha ido como le han dicho y ya se había comido 2 croquetas :lol: y 2 macarrones (ya sabéis que ODIA la pasta...). Lo primero que me dice es: "no me han limpiado la boca" :lol: . Me he sentido tan mal pensando que había "mentido" a mi hijo sin quererlo, ya que llevabámos un montón de días diciéndole que le iríamos a buscar para comer en casa y de repente le mandan al comedor :cry: . En fin, ya se sabe, con el caos del primer día...

En casa ha comido bien, aunque ya había hecho el vermut en el cole :lol: . Por cierto, el desayuno no lo ha tocado, sólo leche en casa :roll: . Luego lo he puesto a dormir, a las 14h, fritito en nada. Antes de dormirse me ha dicho "que no quería comer en el cole, que quería comer en casa con los papas" :cry: y también que no quería ir al cole (suerte que se le ha olvidado...). A las 14.45 lo hemos cambiado (dormido, qué dolor de corazón, si por mi fuera ahí lo habría dejado angelito), lo hemos puesto en la sillita y "pal cole". Se ha despertado por el camino, de buenas. Se ha quedado bien, sin ningún problema. A las 16.45 le hemos recogido y bien.

Ya veis que el balance es bueno, salvo el percance del comedor, la cosa ha salido como yo esperaba. Yo me temo a mitad de semana... La profesora ha dicho que muy bien, que incluso consolaba a los que lloraban ;-). Me ha dicho él que ha pedido pis y bien. Como habla por los codos, me lo casca todo :mrgreen: A ver, a ver...Y mi corazón roto, yo en casa y sin poder disfrutar de mi peque... :sad:

PD: chicas, no da tiempo de nada con tanto viaje, preparar comidas... Con lo feliz que he sido yo hasta ahora con los 2 a "mi bola"....

Imagen

Imagen
por Kim
#345668 Me alegro de que haya salido todo bien. Besitos a ti y a tu campeón. :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por clareta
#345727 Buesno, pues no ha ido tan mal, no?? ...........

Una cosa?? Lo cambias para hacer la siesta?? Igual pienso que seria mejor que durmiera vestido ( ahora va a parecer que soy una guarreta :oops: ) pero es para no molestarle :roll: :roll:

Y tu, ya veras como empiezas a organizarte en unos dias........

con lo bien que estabas....... :roll: :roll:

Imagen

Imagen
por ANA2005
#345749 Prueba superada salvo el incidente del comedor, me cachis en todo!!
Espero que siga en esa linea porque hara que tu estes un poco mas tranquila!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por clareta
#345772 Pues para nosotros hoy es el tercer dia. El viernes fué bien, cerré la optica para salir un mimento a buscarle con su padre y en cuanto me vió se me echó en brazos y pensé, ay!! que se me echa a llorar!!!!!!!!!!!!, pero no. Tampoco queria que le preguntaramos nada, fué él sólo sacando y contando lo que queria.

Ayer Lunes salió algo tristón (o cansado :roll: ) y se me durmió en el sofà a las 16.30 de la tarde sin darme yo cuenta, de momento sólo va de 9 a 12. Por la tarde estava genial, pero por la noche no se podia dormir, auqnue no sé si eran nervios o sueños porque en cuanto me puse algo seria y le dije, vale a dormir, se quedó frito en 0.00 segundos.

Hoy ha salido muy contento, según mi padre, ha comido (yo he llegado un poquitin tarde), se ha bajado de la silla y se me ha dormido el solo en el sofà viendo el telediario :lol: . Lo he desperetado a la hora, ha llorado, berreado ............. se ha tranquilizado, nos hemos puesto a jugar con la plaste, voy a sacar la ropa de la lavadora y al volver se me habia quedado roque otra vez :???: :???: lo he dejado dormir un rato más y al final la siesta habrá sido de dos horas, auqnue no seguidas, ya os contaré a la noche.

Y me he acordado de angels y su post de la siesta.............. mi hijo que ya no la dormia y ahora se me duerme.

Suele dormir como minimo 10 horas de 22.00 a 8.15, pero se ve que hasta que no coja el ritmo, lo lleva mal. El caso es que por la mañana se despierta feliz y contento.

Y a mi me da la sensacion que le está constando adaptarse a todo, al cole, al horario, a los compañeros .................porque lo veo tranquilote, pero expentante.

Supongo que es pronto para hacer valoraciones. Mal no va, pero tampoco lo veo contento y feliz. supongo uqe será cuestion de que encuentre su espacio en un sitio tan grande...........

Ay!!!!, que pena más grande y que llorera llevo yo hoy................ mecachus!!! ;-)

Angels........... me he apoderado de tu post.......... ya me perdonas, no?

Imagen

Imagen
por irenrub
#345908 Yo creo que ha ido muy bien Angels, a pesar del fallo que han tenido en el cole con el comedor ( que ya les vale), pero mira, aún así ha reaccionado muy bien. Me alegro mucho, ya lo sabes. :fl

Clara, poco a poco, ya verás como irá contento dentro de nada. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por angmar
#346118 Bueno, os continuo la crónica. Esto del cole me está matando, es agotadorrrrrr, ir y volver todo el día y sin parar, madreeee. Si no queda tiempo para nada :shock: .

Bueno, pues la adaptación FENOMENAL. No ha llorado ni una sola vez al dejarlo en el cole y la profesora me comentó que lo lleva muy bien y que habla y participa mucho :mrgreen: . Peeero sí lloró, en casa, el martes al acostarlo una llantina horrible :sad: que no quería ir al cole. Cuando conseguí calmarle (entre hipo e hipo) me dijo: que no quería dormir :shock: en el cole ni comer en el cole ????¿¿¿¿ Atando cabos, el PUTO ERROR de que se lo llevaron al comedor; le diría la monitora que después de comer iría a dormir (en P3 hacen siesta dp de comer) y el pobre lo tenía ahí metido en la cabeza. Como le "engañamos" que se lo llevaron a comer el pobre debía pensar "¿y cuándo me llevarán a dormir al cole?" . Ayer entró super alegre. Y hoy igual. ¡Menos mal que habla super bien y puede comunicarse! Qué pena que semejante chorrada ajena a nuestra voluntad le causara malestar interno, para que veáis lo importante que es no mentir a los niños (que nosotros no lo hicimos voluntariamente :-x ).

Por cierto, Clara, ya puedes invadirme el post, que se titula "el primer día de cole", así que tiene cabida para todos. ;-) Sobre el tema de la siesta, decir que SÍ la echa todos los días. Le recojo a las 12.50 en punto (sale el 1º ;-) ), con la comida preparada y la mesa puesta. Come, ve los dibujos y a las 14h duerme. Luego le visto dormido y me lo llevo en la sillita y se va despertando por el camino. Por ahora GENIAL. No tarda nada en dormirse (si tardara no se la echaría pq para el poco rato que hay) y, sobretodo, por la tarde está de buen humor. Se le ve agotado y con ojeras, a pesar de que se duerme a las 21.15 :shock: , y hasta las 8.15, más una horilla de siesta... Pobres, lo que agota esto :twisted: , tan peques...
Por cierto, Clara, le cambio pq él me lo pide, no por enguarrarse, jeje. :lol: Hasta ahora su rutina era llegar a casa, lavarse las manos y cambiarse (ponerse un pantaloncito corto de pijama para ir cómodo y fresquito), así que él está cómodo y lo prefiere. Total, que como él lo pide (yo le digo que no hace falta :roll: ), pues lo cambio y ya. A ver si le consigo vender la moto ;-)

Bueno, pues el balance estupendo. Mira que estaba yo agónica... La verdad es que me encantaría verlo por un agujerito, cómo se desenvuelve con los otros niños y con la profesora. Porque él cuenta cosas, pero claro, quisiera verlo. Y como es un cole, y no una guarde, pues no te cuentan apenas nada, un "muy bien" al salir pq no pueden atender a 25 padres cada tarde... Ayer le pregunté, pero claro, no quiero ser la plasta-mami todos los días :roll: . Ah, recuerdo que mi hijo no ha ido a la guarde y, sí, se ha adaptado fenomenal y sin llorar ni una sola vez. Lo digo pq siempre viene la consabida frase de que como han ido a la guarde se adaptan mejor... En mi caso me baso para decir que en algunos casos es cierto y en otros, no.

Imagen

Imagen
por rafi
#346148 Angels !! me alegro muchisimo de que todo haya ido tan bien ! este Marc es un crack, un todo terreno, porque esta claro que os lo habeis trabajao y que un niño que no ha ido a la guarde se se crian con cariño se siente lo suficiente seguro para afrontar el cambio y enfrentarse a lo que sea.
Enhorabuena , habeis hecho un buen trabajo :mrgreen:

en cuanto a esto:
angmar escribió:Bueno, os continuo la crónica. Esto del cole me está matando, es agotadorrrrrr, ir y volver todo el día y sin parar, madreeee. Si no queda tiempo para nada :shock: .

:cry: esta es mi vida..... con el porqueria de horario partido que tenemos ! y si le añades la rehabilitacoin , y la piscina del pequeño + hacer la comida + comprar + lavadoras + tenderlas + etc etc (menos mal que tengo Aine !!! pues te puedes imaginar como lo llevo. De locos, no tengo tiempo para nada (con la de planes que tengooooooo)

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ALALA
#346201 Me alegro mucho Angels!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que somos unas paranoicas........... pero es lo que toca como madres no?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#346286 Angeles este Marc es un campeón. Me alegro mucho de verdad.
VAya guarrada lo del comedor. En la clase de SElena pasó también lo mismo con otro niño, un vecinito nuestro. Fue la abuela a buscarlo y se lo habían llevado al comedor, menudo disgusto llevaba la mujer, el niño no que estaba contento de estar en el restaurante del cole.
Niña yo también ando más liada, ostris antes con dos iba a mi bolo y hacía las cosas más calmada. Ahora voy como si tuviera un cohete en el trasero. Voy volada a todas partes.
Aunque me está viniendo fenomenal para recuperar la línea :mrgreen:
Y Casandra de koala jope jope.

por Kitudice
#346291 :lol: :lol: :lol: Veo q no soy la única a la q la escuela le trastoca su vida!!! Acabo el día fatal, levantarse antes, hacer las cosas a contrareloj, tener todo listo paa cuando venga, uffff :roll: , y eso q aun no hemos empezado a las tardes :-|
Por nuestra parte este es nuestro segundo año, pero sigue habiendo crios q lloran tanto como en la adaptación del primer curso, y eso no ayuda, ya sabeis q los crios cuando ven a un niño llorar enseguida empatizan :roll:
Nahia lo está llevando a medias, no llora, pero tampoco va felíz, y eso q hemos tenido suerte, y a última hora se ha apuntado un crio nuevo, y aunque hemos empezado las clases con una sóla profe (nueva) para 23 niños, ya estamos en dos clases y con la profe del año pasado :fl , y eso a mi niña le ha encantado. La verdad es q es ver a su andereño (profe), y quedarse mucho más contenta.
Bueno, enhorabuena a las q estais teniendo una adaptación feliz, y ánimo a las q la tienen menos agradable, q todo pasa!!! y la verdad es q el balance del curso del año pasado para nosotros fue muy positivo ;-) , yo creo q merece la pena.

Imagen
Imagen
por sorocu
#346304 Es una muy buena noticia que haya llevado la adaptación tan bien. A veces nos :78: sufriendo por ellos y luego ves que lo llevan mucho mejor de lo que te pensabas ...

Se le nota, a Marc le encanta estar con niños y teniendo la tranquilidad de comer en casa y poder echarse una cabezadita ...

y lo referente al horario .... Es lo malo del horario partido tanto para los niños, como para nosotros :twisted:

Rafi, eres una campeona.

Imagen

Imagen
por Esther.
#346375 Àngels, me alegro de que haya ido tan bién!!! (eso sí, malo por parte de la escuela el fallo con el comedor...). Ya ves, se hacen mayores y bién informados y con confianza se adaptan a todo. Sufres más tu que él... :lol:

Nosotros también muy bién. Pau está encantado con el cole y además este año repite profe.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Goga
#346416 Buff, pues Arnau no lo ha llevado muy bien esta semana.

El primer día parecía que sí, entró muy decidido en clase (entró el primero) y se puso a jugar con unos coches. La maestra me decía que me fuera, pero yo no quería marchar sin despedirme de él, y en eso que va a acercarse a mí y me dice "mama, ven", la maestra lo paró en la puerta y no lo dejó salir, le dije que me iba y allí empezó a llorar con un sentimiento...

Luego cuando lo fui a buscar estaba contento, y pensé que ya estaba superado, pero nada. Al mediodía al entrar otra vez llorar...y a sí cada día de la semana, mañana y mediodía, o sea que esto de "el primer día de cole" más bien ha sido "la primera semana de cole" y ya veremos esta como va...

Además ha empezado el cole aún llevando pañal, y la maestra me dijo que nada de pañal, que lo llevara sin pañal directamente que ya en P3 ya son mayores (...), y el pobre pues ale también de bote pronto adaptándose a ir sin pañal y a mearse encima, y yo que me estoy haciendo un hartón de lavar, tender y planchar ropa que no paro en todo el santo día...

Mi único consuelo es que siempre sale más o menos contento, y por la noche me explica todo lo que hace en clase, pero al final me dice "en el cole lloras por mami", y yo le digo que no llore, que yo voy enseguida a buscarle, y él repite "mami va enseguida a buscarme".

Bufff, me siento agotada física y mentalmente...

Imagen

Imagen
por angmar
#346499 Bueno, pues a ver si esta 2ª semana vamos igual de bien, pq después de 2 días de fiesta non-stop (estoy molidaaaaaa)... a ver quién le vende la moto de que en el cole lo pasará bien :lol: :roll: . Bueno, a ver si poco a poco entiende que hay cole 5 días y luego 2 de "día de fiesta" (así se lo he explicado). Si no lo entiende, lógico, yo tampoco, yo montaría las semanas al revés: 2 de curro y 5 de fiesta :mrgreen:

Goga, a ver si esta semana tienes más suerte.

Imagen

Imagen