Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercibcn
#345028 Hola:

Mi hija tiene casi 3 años y queremos quitarle el chupete. Estoy segura que se ha hablado mucho del tema pero aunque pongo en el buscador "chupete" no me sale nada muy claro.

EL caso es que cuando más le decimos que ya es mayor, que lo vamos a dejar en la playa y el mar le traerá un regalito ...etc no hay manera, de hecho se aferra más.

ya hace un tiempo que quiere dos chupetes, uno en la boca y otro para hacer wraping, lo toquetea con el dedo, y ahora la nueva modalidad es que lo coge para chuparlo "sólo un poquito mamá".

tengo ganas de quitarselo para no tener que estar pendiente de llevarmelos a la calle, más que porque piense que le hace dao porque no creo que sea tan mayor.

Qué pensáis? cómo lo hiciesteis vosotras? teneís algún enlace?

muchas gracias y saludos
por Kim
#345043 Yo puse un par de post hace tiempo sobre el tema, también nos planteamos quitarle el chupete al cumplir los 3 años si no lo dejaba solo antes.
Tenía muchas dudas de como hacerlo, así que puse un post, las mamis que me contestaron me contaron como lo habían conseguido, y me dieron una idea: motivarle para que fuera él quien decidiera dejarlo.
En nuestro caso, la motivación fueron los coches de choque. Cuando cumplió 3 años fuimos al parque de atracciones pero no pudo subir a los coches de choque porque había mucha gente.
Le dijimos que para subir a los coches de choque hay que ser muy mayor, a lo mejor si descubrían que llevaba chupete no le dejaban subir, etc. Así que decidió dejar el chupete para ser mayor. Dejó de pedirlo, de día y de noche, y hasta hoy (tengo guardado uno de recuerdo ;-) ).
De todos modos, si "rebuscas" en el foro, hay muchos post sobre el chupete (suelen estar en esta sección o en la de "educando desde el cariño y el respeto").
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Curcuma
#345118 He encontrado estos:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ef995a431

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ef995a431

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)