Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#344860 Ay Merche :cry: , qué mal rato, y por partida doble... A ver si mañana la cosa va mejor. Cuéntanos preciosa. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#344874 Uf, Juan Antonio volvió a vomitar, y parece que lloró algo más que el día anterior. Estoy deseando que se adapte, qué mal rato cuando me recibe llorando, con los ojitos hinchados. Lo paso fatal.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344894 timbi preciosa, a ver si esta tarde te llamo y hablamos. Te llamé a casa pero no estabas. Me alegro que la entrada fuera bien. Lo del llanto, pueda ser también que se diera cuenta de vuestra ausencia y lo notara, o como dices que la castigaran ¿no os comentó nada la profesora?.
Anda con el pitufín, menuda pieza va a ser también. Ya lo veo la próxima vez con Casandra corriendo por ahí. :mrgreen:
Mónika cielo, tranquila. SEguro que todo va bien. Es buena señal que quiera entrar en el colegio.
A ver hoy qué tal vamos, se ha levantado diciendo que se lo va a pasar muy mal y que el profesor habla muy raro y no lo conoce (es el ayudante de francés, el colegio es bilingüe francés). Luego le preguntaré el nombre y así lo nombraré igual que hago con la profesora.
Al menos no ha dormido mal y ayer con su amigo del alma le comentó las cosas que hizo en el colegio. Y por la noche cenando me dijo que la profe les había contado el cuento de los 3 cerditos y me lo contó ella a mí. Así que a ver hoy.
Un besico a todas y tranquilas, sobretodo hay que mostrar tranquilidad delante de ellas.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#344940 hola guapi!!!!a que hora llamaste??'estuve hasta las 16:30,luego nos fuimosy volvimos sobre las 21:00
Pues hoy tiraba de mi madre para entrar en el patio,pero cuando han salido las profes a ponerles en fila para entrar,ha empezado a llorar,se me ha agarrado,y he tenido que subirla en brazos,y en brazos de su profe se ha quedado.Luego ha salido contenta....
Aqui no es obligatorio llevarles por la tarde,la profe me ha dicho que es una niña muy muy nerviosa y que quizás le vendría bien dormir o tumbarse después de comer....vamos,que con 3 horas y media tiene suficiente.Otra mami que estaba al lado mio no va a llevar a la suya por la tarde,yo no se,ya iré viendo,porque en casa se porta horrible,tooooodo el rato pegando a su hermano,es que no le da tregua....
besos cielo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#345050 ¿Merche, qué tal ha ido? Me he acordado de vosotras... He pensado en el año que viene, que mi peque será como la tuya ahora, y cuando empecemos el cole después de todo el verano juntos los 2.... Seguro que ser querrá meter en el cole con su hermano ;-)

Leyendo a Timbi, jo, es que yo no entiendo cómo hay tan poca unificación en este tema. Para vosotros la tarde no es obligatoria (ya firmaba yo), cada uno empieza en una fecha distinta, unos con/otros sin adaptación, sólo mañanas, mañana y tarde, horarios distintos... Ya podría haber más unificación de criterios en toda España ¿no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#345062 Sashka ¿cómo vas? JO niña qué mal rato. A ver si poco a poco se va adaptando mejor.
Ángeles si es que incluso en la misma comunidad cambia de un centro a otro.
Mi sobrina está en un pueblecito cerca de mi ciudad y allí el periodo de adaptación es distinto.
Mi otra sobrina está en un colegio concertado a 20 minutos del de mi hija y lo mismo, la adaptación es distinta.
En primero de infantil tampoco es obligatorio, en nuestro centro claro, el llevarlos por la tarde (por el tema de las siestas). Pero como Selena no se la echa sí que irá por la tarde. Prefiero que no falte y que juegue con sus amigos que esté en el parque.

Ayer fue mejor. Lloró al dejarla, pero me dijo la profesora que enseguida se calmó. Que es muy mimosica porque no se suelta de su mano o lal de la ayudante de francés. Pero que estuvo muy bien, escuchó el cuento, respondió cuando le preguntaron y colaboró en los juegos. Cuando pasé a buscarla estaba sentada en el suelo con el resto de niños en círculo y tenía en su cara una expresión de concentración y diversión que me emocionó. Cuando salió de clase vino disparada a mis brazos con una sonrisa de oreja a oreja y una pegatina de estrella en la frente. No se la quitó hasta la noche :mrgreen: . Lo primero que me dijo fue que se lo había pasado muy bien.
Estuvo toda la tarde contándome cosas del colegio y preguntándome por el profe de francés. Me dijo que le estaban enseñando francés y que hablaban muy raro pero que estaba aprendiendo. Incluso me habló en francés. HOy se lo comentaré a la profesora.
HOy me ha preguntado si tenía que ir al colegio y cuando le he dicho que sí ha puesto otra vez mala cara y me ha preguntado ¿por qué?. ASí que a ver, que hoy toca hora y media.
Si salen al recreo se juntará con sus dos amigos del alma que van a otra clase y se lo pasará muy bien. Ayer su amigo pasó a buscarla a la salida de clase.
Casandra ayer mejor, pero llevamos dos noches que se despierta llorando y pidiendo teta a gritos. Y no se separa de su hermana para nada. Ya veremos el martes con el horario normal.
NO se qué haremos toda la mañana solas. Me la llevaré de paseo para que esté entretenida.
¿qué tal vosotras?

Avatar de Usuario
por neferu
#345196 Hola a todas, no habia visto este post pero al verlo me he alegrado muchisimo porque la verdad es que el inicio del cole está siendo duro de narices.
Mi hija ha entrado este año en un cole nuevo y en ujna nueva ciudad. No conoce a ningún niño y lo está pasando mal.
El primer día no queria ir, pero se quedó medio bien, pero al salir me dijo que los niños no le dejaban jugar, que habia estado sola, que no le daban agua...en fin, esas cosas que hacen los niños pequeños pero que mi hija lo sufrió por ser la nueva.
Encima, no hay periodo de adaptación y desde el principio la tengo que dejar hasta las 5!
el segundo día no quería ir ni loca, se escapaba y casi, casi llora (se hace la fuerte la pobrecita...), ayer entró más tranquila y sin embargo hoy fatal!
ha entrado llorando, la profe de la puerta la ha empujado para separarla de mi (casi le pego grrrrr), dice que no quiere ir al cole, que no tiene amigos, que comen con una bandeja y se le cae, que me echa de menos...horrible, me he sentido muy mal, muy triste y muy impotente al mismo tiempo al ver que mi pobre niña tiene que adpatarse a un cambio de ciudad, de casa, de cole y todo de golpe y yo no se que hacer para ayudarla (al margen de darle muchisimo cariño y comprensión).
He llamado al cole y he dicho que tenemos una urgencia familiar y que la recojo antes de comer...es mentira pero me he sentido tan mal que lo he hecho para sacarla antes de allí...por lo menos un día.
Por las noches se pega a mi como una lapa, se despierta bastante y esta pidiendo biberones de madrugada (que eso ya lo tenía superado...)
No se chicas, si teneis algun consejillo, lol agradeceré muchisimo.
Bsos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Siempremami
#345257 Dónde llevarán o llevan vuestros peques el almuerzo y la muda?.

Mi madre le compró una mochila pequeña que lleva ruedas, es de pocoyó y ella está encantada con su maleta del cole. Pero , ( y ya he preguntado por email al AMPA, aún no me han contestado), no sé si la puede llevar, se me ha metido en la cabeza que igual no dejan que lleven mochilas, y tengo miedo de que si no la dejan pasar con ella el primer día y se la quito monte y con razón el numerito.

Seguro que si dentro de unos meses leo mis post sobre el colegio, me rio, porque ahora mismo es que me siento "tonta", y venga dudas, y venga preguntas... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#345266 A nosotros nos ha dicho la profe que cuanto más pequeña mejor. Una bolsa para la merienda y otra para la ropa. Las dos marcadas con el nombre de la niña y en la de la merienda si es posible con un dibujo o una foto para que la reconozcan.
Yo le he preparado una bolsa con el nombre (una bolsa normal) y una bolsita /nevera con dos compartimientos de rayo :roll: , le he puesto una foto tamaño carnet que he plastificado en casa y se la he pegado y además le he puesto una etiqueta con su nombre. Yo compré etiquetas de plancha y autoadhesivas.
Nosotros no llevamos ni fichas ni libros, sólo la merienda y la botella de agua (que también hemos marcado). Nos comentó que todo lo dejaban en la percha y por eso pedían que no fueran muy grandes porque luego lo tenían que manejar los niños.
Y guapa, seguro que luego nos reimos todas de este post pero lo bien que nos viene qué? Además para eso se pensó para que nos preguntemos, consolemos, y nos demos ideas.
Neferu cielo, siento mucho que tu niña lo esté pasando así. El principio es difícil. En cuanto haga amigos seguro que va más contenta. ¿Has hablado con la profesora?
Lo estás haciendo muy bien; cariño, comprensión y respetar sus sentimientos. Si tiene que llorar que llore que no se calle, no le digas "tranquila no pasa nada", cálmala y explícale bien la situación.
Selena sigue llorando cuando la dejo, pero procuro despedirme rápido pero siempre le digo adiós y le doy un abrazo y un beso. Le enseño dónde estaré cuando salga y procuro mantener la calma.
Ayer y hoy ha salido muy contenta. De hecho se enfada porque no está más rato. Han pintado, han jugado, y la profesora me ha dicho que está contentísima con ella que colabora en todo y que juega con todos, además de estar muy atenta a las explicaciones.
Con razón lleva dos días hablándome en francés :roll: .
Ayer nos pidieron una foto de familia, nos dijo la profe que así la pondrían en clase y cuando se sintieran tristes la podrían ver.
Jo neferu es que estoy pensando en tu peque y claro ha sido todo de golpe. Sigue hablándole mucho y pregúntale lo que más le asusta. Luego lo hablas con la profesora y se lo cuentas y anímale a que lo haga con ella también.
Ostris la verdad que lo tienen que pasar mal. Por lo que he observado, los que al principio no han llorado hoy han entrado llorando y a la hora del recreo han estado llamando a sus madres, o han llorado a la salida.
Y otros que aparentemente van contentos en casa están mimosos y por la noche se despiertan más veces.
Cada niño lo manifiesta de una manera, lo importante es ayudarles a pasar esta adaptación y etapa con compresión y mucho cariño y ofrecerles los medios para que puedan expresar lo que sienten.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#345357 Los que ya han ido al colegio otros años, estropean mucho la ropa y el calzado?.
Es que no sé si es asi la realidad o es más bien un "mito", ( no sé si mito es la palabra más adecuada, pero ahora mismo no me sale otra, ya me entendeis , verdad??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#345442 La mia lleva desde el viernes con el "al cole no!!"y llorando,que si "a las fiestas, a los caballitos,a la música....." se lo pasa tan bien con nosotros,que no quiere ir allí,yo pienso que simplemente prefiere el parque o su casa,y hacer las cosas que le apetecen,y no por "imposición"en un sitio extraño con gente desconocida,mi hija tiene un carácter fortísimo y es sociable mil por mil,por eso creo que se está rebelando contra lo desconocido,contra lo que no le gusta....en fin,que estoy muy orgullosa de mi terremoto,aunque me da mucha pena dejarla así.....he pensado levantarnos con el tiempo justito y evitar la discursión,y al salir darle alguna cosita y llevarla un rato al parque antes de ir a comer,a ver si viendo que tras el cole hay cosas buenas,se anima.
A ver esta semana que tal......

Imagen

Imagen
por truty
#345452 Pues otra mas temiendo que llegue mañana, mi niño no quiere ir al cole,cuando se lo mencionamos llora y dice que porfi no quiere ir al cole,ademas hemos tenido jaleos con la adaptacion y han tenido un horario muy raro solo ha ido un dia y ya mañana empeiza con jornada de 10 a 11,30 pero me temo lo peor por la mañana.
El jueves se quedo llorando y me dice la profe que estuvo llorando a ratitos y que no queria jugar a nada ni participar y cuando fui a recogerlo estaba escondido debajo de una mesa con una carilla de pena que solo pensarlo me dan ganas de llorar, y ya cuando me vio estuvo llorando en brazos mas de media hora diciendo que no queria volver a ir y el viernes no tuvo que ir pero ya esta semana si asi que a ver que nos espera mañana porque yo lo estoy pasando fatal,tengo los nervios metido al estomago y estoy fatal.
Avatar de Usuario
por Trece
#345464 jo pobre Lucía. Me imagino que en el cole ya habrán empezado a enseñarle a ponerse en fila y a sentarse cuando lo ordenan y al ver que tiene que obedecer no quiere ir. Poquito a poco cielo, ya verás. Llévatela después un ratito al parque para se desfogue y saque la posible rabia contenida en el colegio.
El viernes otra vez la dejé llorando pero cuando la pasé a buscar se enfadó porque no la dejaba más rato :shock: . Me dijo que habían estado pintando otra vez con música un piolín, que el profesor que habla raro (el de francés ;-) ) es muy simpático y que le está enseñando a decir muchas cosas en francés y que salieron al recreo.
NO quiso hacer pis antes de salir de casa porque quería hacer pis en el retrete de clase.
Lleva todo el fin de semana preguntando por el colegio. A ver hoy que es el último día de adaptación y mañana jornada completa.
La peque el fin de semana más tranquila como estaba su hermana no lo ha notado, a ver hoy.
Truty, busca algún cuento que hable sobre el colegio. Coméntale cuando ibas tú al cole de pequeñita que te dejaba tu mamá y jugabas con los nenes y luego siempre estaba tu mamá en la puerta esperándote para llevarte a casa con ella.
Si te dejan en la clase, puedes ponerle en la bata un papel con besos y le dices que cuando esté triste que lo mire, que son los besos de mamá para acompañarle.
También le puedes poner una foto si te dejan para que te mire cuando se encuentre triste.
Coméntalo con la profesora a ver de qué manera puedes ayudarle a llevarlo mejor.

por truty
#345629 Trece mil gracias por todas las buenas ideas, de momento lo de la foto lo descarte porque creo que lo pondria mas disgustado todavia y bueno esta mañana ha ido un pelin mejor que el jueves, ha entrado llorando y al ir a recogerlo en cuanto me ha visto pues lo mismo que el jueves llorando y pidiendo no ir nunca jamas y para colmo de males encima esta desde ayer con moquitos asi que bueno,espero que vaya adaptandose un poco mas porque no lo lleva nada bien,lo bueno de hoy y de mañana es que entra a las 10 y como hay niños que no hacen adaptacion y han entrado a las 9 pues justo a las 10 los sacan al patio y bueno dentro de lo malo al menos esta dando vueltas por alli solito pero sin llorar.

Hoy ya desde que lo estaba vistiendo pedia no ir y cuando he aparcado el coche ya se ha puesto a llorar pero un poco mas resignado no el llanto desesperado del otro dia de verse abandonado y al dejarlo en clase directamente la profe lo ha cojido en brazos y ya os digo me he quedado escondida y a los 2 minutos han salido al patio y venia con la profe y al momento se ha ido a jugar solito pero es que es muy timido y le cuesta muchisimo hacer amigos asi que a ver como va,luego cuando han entrado en clase se ha puesto a llorar otra vez y dice la seño que ha estado como el jueves triste y sin querer jugar con nadie pero que poco a poco se ira soltando .

Asi que solo pido que nos respete el resfriado y que no se vaya a poner peor y tenga que dejar de ir ahora porque eso si seria terrible ya que solo hay adaptacion hasta el dia 24 y despuyes ya la jornada completa y si lleva mal quedarse un rato no quiero ni pensar en toda la mañana.

A ver si mañana lo lleva un poquito mejor y ojala hiciera migas con algun niño porque en el momento que coja confianza seguro que va mas contentito aunque prefiera estar en casita conmigo pero bueno.

Un beso y animo a todas las que estais igual que nosotros.
por JONTXU
#345656 Jon va ha cumplir 3 años en diciembre con lo cual entra en prescolar sin tener los 3 años cumplidos. A mi personamente me da mucha penita q tenga obligaciones. Es un bebe! El q no lo vea a si que me permita verlo a mi. Por a veces hay q oir ciertos comentarios!!!!

Total q en enero de este año le inscribi en la guarde y iba como una diversion. Iba para jugar, un dia iba 1h otro 1h30..incluso más en función de sus ganas, lo q hubiera dormido y demas. Vamos son forzarle. A no ser el mes de Julio q por motivos de mi trabajo tubo q ir todos los dias hasta las 15h.

A la vuelta de las vacaciones le fui hablando q el no era ya un bebe y q iba al cole. Le compramos una mochila re rayo MAC QUEEN porq le adora. Le puse etiquetas a las ropa y empezo al cole.

La primera semana solo 2h, la segunda 3h y la tercera mañana y tarde. Por ahora va contento.
Si le viese llorando me partiria el alma. Me paso el año pasado cuando su cuidadora estaba de vacaciones y no quiso ir con la sustituta y yo lo pase fatal.

Espero q dure su alegria y vaya feliz al cole.