Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#344600 Oye, necesito que me aconsejéis sobre el período de adaptación. Juan Antonio va a ir a la guarde de diez a cinco. La directora dice que por favor desde el primer momento lo llevemos en el mismo horario que va a llevar todo el año, porque los niños se adaptan de una vez, y que si no, por su experiencia, luego les cuesta otra nueva adaptación y lo vuelven a pasar mal.

Yo ya no sé qué pensar. Mi ex me dice que él lo llevaría hasta las doce el mes de septiembre, y luego en octubre hasta las cinco. Me hace dudar, aunque también veo que lo que dice la profe también tiene lógica. Si se acostumbra a que a las doce suena el timbre y vienen a por él, cuando suene el timbre y no sea para él nunca, se volverá a sentir abandonado, ¿no?

Estoy hecha un lío, y empieza mañana y aún no sé lo que voy a hacer!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344633 Yo tampoco tengo muy claro si es bueno o no que haya adaptación. Elías no va a tener, nos han dicho que es bueno empezar desde el principio con el mismo horario para que se adapten mejor a la rutina. También tiene mucho sentido lo que dices tú, que si de repente oye el timbre y tú ya no llegas, a lo mejor piensa que te has "olvidado" de ir a recogerle, o que va a quedarse allí cada vez más.
Por otra parte, sinceramente me parecen muchas horas seguidas para niños tan pequeños (me refiero también al mío :sad: ), igual si se hace poco a poco lo aceptan mejor.
No sé, puedes preguntarle a la directora si hay algún niño que vaya menos horas, o explicarle el planteamiento de tu ex y que te diga qué le parece.
¡Suerte!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#344672 Una semanita queda ... y otra pregunta que me viene a la cabeza.

Cuando tienen sed, les dan de beber?, tienen ellos alli agua, les habrá que llevar una botellita junto con el almuerzo?.

Aún sigo sin marcar la ropa, me da una pereza...

Qué tengais un buen lunes ;-) :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#344701 Mónika pregunta en el cole lo del agua, en el nuestro los más pequeños tienen cada uno su botellín con su nombre puesto y lo ponen todos en el mismo sitio. Y los que son ya de 3 o más años tienen su vaso con su nombre y también todos lo ponen en el mismo sitio.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#344739 Yo lo del tema agua también lo he pensado, pq mi hijo bebe mogollón. De todos modos, si me olvido, el primer día le pondré una botellita con el desayuno.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#344740
Sashka escribió:Oye, necesito que me aconsejéis sobre el período de adaptación. Juan Antonio va a ir a la guarde de diez a cinco. La directora dice que por favor desde el primer momento lo llevemos en el mismo horario que va a llevar todo el año, porque los niños se adaptan de una vez, y que si no, por su experiencia, luego les cuesta otra nueva adaptación y lo vuelven a pasar mal.

Yo ya no sé qué pensar. Mi ex me dice que él lo llevaría hasta las doce el mes de septiembre, y luego en octubre hasta las cinco. Me hace dudar, aunque también veo que lo que dice la profe también tiene lógica. Si se acostumbra a que a las doce suena el timbre y vienen a por él, cuando suene el timbre y no sea para él nunca, se volverá a sentir abandonado, ¿no?

Estoy hecha un lío, y empieza mañana y aún no sé lo que voy a hacer!!!!!


¿Qué has hecho al final? Aunque tarde :oops: , yo creo que también lo llevaría sólo hasta las 12. De "expertos en el tema" hay muchos, fíjate que en el tema sueño hay uno que se llama Estivilll :lol: Me refiero que hagas lo que el corazón te dicte y punto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#344749 Pues al final lo estoy llevando hasta las tres, porque si lo recogía a las doce y media, solo le quitaba la comida y la siesta, y la verdad, me conviene que coma allí, para ver si por imitación empieza a comer alimentos sólidos. El mes que viene empezará hasta las cinco. Gracias por todo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344758 Bueno, aquí estoy esperando que den las 11 para llevar a la niña al colegio. Tenemos hoy y mañana el horario de 11.30 a 12.15 y hasta el 15 de 11 a 12.30.
La profesora es un encanto, ayer la conocimos. SElena se quedó prendada de ella y de la clase. Todos los días que pasábamos decía que quería la clase del círculo y esa es la que le ha tocado :mrgreen: . Tiene cortinas de mickey, y lo que la dejó k.O. fue que entre los juguetes había un enorme camión y una caja de herramientas con un casco. Ya quería ponerse a arreglar cosas.
Le mostré los servicios y cuando vio los retretes y lavabos a su altura le pidió permiso a la profesora para lavarse las manos.
Le preguntó donde estaría yo cuando fuera al colegio y la profesora le enseñó donde estaría yo esperándola.
Se quedó mucho más tranquila al verlo.
En líneas generales me explicó que trabajaban sobre la marcha, iban haciendo trabajo dependiendo de la curiosidad de los niños o de lo que les llamara la atención. Que pedían mucho la colaboración de los padres para buscar temas y que si en casa preguntaban por algo que se lo dijéramos para hacer la clase sobre ese tema.
Lo que tenemos que pagar de material escolar este curso son 80€, ahí incluyen las excursiones.
La bata no necesitan, si acaso y si tenemos en casa una para que se la pongan cuando pinten.
Una bolsita para la merienda o mochila pequeña.
Y de momento un botellín de agua, todavía no saben bien el protocolo de la gripe A y no saben si pedirán un vaso o una botella.
Les comenté el miedo que tiene al tobogán, el problema que tuvimos cuando la tiraron del tobogán y que este verano hemos conseguido superarlo, pero todavía si hay un niño muy nervioso detrás se bloquea.
SE tomó nota y me dijo que estaría atenta y que seguro que con el tiempo y paciencia lo lograría.
Hoy es el día de prueba. Vamos a ver cómo lo lleva. De momento está muy contenta a ver cuando nos marchemos.
¿qué tal el resto?

Avatar de Usuario
por ANA2005
#344760 Animo a todas!!! Os aseguro que lo pasamos peor nosotras que ellos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por truty
#344769 Animo a las que empezais hoy ojala os vaya genial,nosotros ya conocemos a su srta y la verdad es que es majisima pero mi niño lo unico que repite es que no quiere que yo me vaya,hemos estado un par de veces en el cole jugando viendo su clase y todo genial peor el repite lo de que yo no me vaya.

Mañana tenemos reunion para ultimar horarios y demas y a partir del jueves pues tiene que quedarse solito y me temo lo peor aunque al menos la srta ya lo conoce y el a ella y conoce su clase y no le va a resultar tan extraño todo pero su problema es quedarse solo y para eso no hay trucos magicos asi q a ver que tal lo lleva, yo lo llevo ya fatal vamos llevo noches casi sin dormir y estoy empezando a tener ansiedad que tenia controlada desde hace casi 6 años pero bueno espero llevarlo medio bien sobre todo para no trasmitirselo a mi tesoro.
Avatar de Usuario
por Sashka
#344787 Al mío lo recogí ayera a las tres, recién despertado de la siesta, lloroso, con los ojitos hinchados... me sentí fatal. Por lo visto no había llorado mucho, pero dicen que vomitó el primer plato. Puesto que mi hijo rara vez vomita, deduje que se sentía mal, los nervios, los lloros, en fin. Espero que se adapte pronto, me sentí culpable.

A ver cómo me recibe hoy.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344790 Bueno pues hemos tenido lloros. Para los de la mayor estaba preparada y mentalizada pero para los de la peque no.
Selena iba muy contenta hasta que al entrar a clase, en lugar de su profesora ha salido el ayudante de francés. Allí se ha asustado y no se ha soltado de la mano de su padre. Cuando su profe la ha tomado de la mano y nos estábamos despidiendo han empezado a llorar a su lado y se ha puesto ella también, nos hemos despedido y la hemos dejado hecha un mar de lágrimas en brazos de su profesora.
Cuando hemos pasado a recogerla lo primero que me ha dicho es que no ha querido jugar y que se lo ha pasado muy mal. Que por qué la habíamos dejado allí, que el colegio era muy feo y que no quería ir al colegio.
La profesora me ha dicho que no ha llorado pero que no ha querido participar en nada, que ha estado todo rato de su mano y en brazos.
A ver mañana porque ya está diciendo que no quiere ir al colegio.
EStoy segura que cuando se le haga conocido todo y todos se lo pasará muy bien.
Lo peor ha sido cuando ella estaba llorando y Casandra también, la he tenido que sacar casi a rastras, no hacía más que llamar a gritos a su hermana "tataaaaaaaaaaa tataaaaaaaaaa" y sujetándose a las puertas para no marcharse.
Ufffffffffff, qué rato. NO me imaginaba que la pequeña lo pasaría tan mal.
Selena hoy no ha querido comer, y Casandra está muy nerviosa. Creo que el periodo de adaptación lo están pasando las dos.
¿Y las demás? ¿qué tal el primer día?

Avatar de Usuario
por timbiriche
#344796 Hola chicas!!!!
cuanto tiempo!!!la verdad entro poco y cuando entro,echo un vistazo por encima,no suelo tener ni tiempo ni ganas de explayarme porqiue no puedo descuidar a estos dos manojos de nervios ni un segundo,el niño con 7 meses se patea hace tiempo la casa de arriba a abajo,lo coge todo,en cuanto me alejo un segundo llora....y Lucia le empuja,le pellizca,le muerde.....en fin que estoy atacada,no puedo dejara los 2 juntos y solos ni un segundo.
Por lo demás hoy el primer dia,una horita,hemos ido los 4 y Lucia ha entrado como una flecha,no nos ha hecho ni caso,nosotros despidiendonos y ella a los juguetes y a los niños,toda entretenida,probando todos los juguetes......pero cuando hemos ido a buscarla tenía los ojos rojos,le hemos preguntado a la profesora y nos ha dicho que era por la separación ,pero no lo creemos porque estaba tan encantada que no nos he hecho ni caso-habría llorado al entrar-,creemos que ha mordido o pellizcado-ya lo ha hecho en el patio a un par de niños antes de entrar-y o la han devuelto el golpe o la ha castigado la profesora,y por eso ha llorado....en fin,luego no queria irse del patio,hemos estado una hora mas o menos.....
Mañana otra vez de 10 a 11,el jueves de 10 a 11:30,viernes de 10 a 12:30 y ya el lunes de 9 a 12:30, y a partir del 21,también por la tarde..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#344821 Abril hasta el martes por la tarde no comienza el cole, y yo ya me noto mustia, me falta energía, no sé, estoy un poco plof!, deduzco que sea porque consciente e inconscientemente piense que esta es la cuenta atrás, y que aunque ir al colegio no es nada malo, ni un drama ni nada por el estilo, entramos en otra etapa, una etapa en donde a partir de ahora si que se harán mayores a pasos más agigantados y nosotros a entrar en otra rutina. Por una parte estoy algo emocionada, contenta y por otra , apenada, bueno, más o menos como estamos todas.

Esta mañana pasamos por delante del colegio, y Abril empeñada en ir al cole, ya la expliqué que todavía estaba cerrado, pero ella llorando que quería ir al colegio, de momento se la ve muy contenta, pero ya veremos cuando llegue el gran día y vea que no estamos. Incluso también pienso en Martí, que seguro que la echa de menos, y al leer a Trece, pensé en ello.

Espero que estos lloros pasen pronto , ( para l@s que ya habeis empezado el curso ), y la adaptación sea rápida.

Muchos besos para los peques y las mamis/papis, que estos días los vamos a necesitar todos mucho ;-)

Imagen

Imagen