Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LAYE
#343470 Hola a tod@s, necesito algo de ayuda, porque después de este fin de semana tengo el ánimo por los suelos. Darío suele ser fácil de llevar, se coje sus rabietas, pero HASTA AHORA, las llevabamos bien; lo distríamos, o abrazábamos hasta que pasara.....nada significativo. Pero ahora no sabemos que hacer para que nos haga caso. Si le digo que algo no se hace, y le explico como siempre el porqué, se rie y lo repite una y otra, y otra vez, y no encuentro la forma de hacerlo parar...y mucho menos entender que eso no hace.....y yo estoy a punto de perder el control :cry: . Me repito una y otra vez que es un niño, que no es un desafío, que son mis prejuicios.....................pero al final, me tengo que ir de la habitación para no hacer algo que no quiero hacer. Entonces llora y chilla y me llama, mientras oigo a su padre explicándole que mamá está enfadada y necesita un minuto.
El sábado estabamos los dos solos por la tarde, viendo dibujos uno al lado del otro mientras hablabamos y tomaba teta a ratos. Le da por escupir ( su nueva manía, escupir, babarse y jugar con la saliva). Le digo muy seria que eso no se hace, que no me gusta, que se ensucia, y ensucia todo...........se rie, y sigue haciéndolo, me enfado más, y intento centrar su atención sin chillarle en que NO ME GUSTA que haga eso; pues sigue riéndose y haciéndolo y yo cada vez más enfada, hasta que me levanto, y entonces me dice perdón, y bien, ( como diciendo que se va a portar bien). Respiro le digo que vale, pero que por favor no lo vuelva a hacer porque me enfada mucho, y se da la vuelta para jugar y al momento entá de pie, al lado mío, escupiéndome una baba enorme encima :twisted: :twisted: .
Y lo está haciendo así con todo, con escupir ( que es de educación), pero tb con saltar en el sillón como un loco, que no es por el sillón, es porque se cae, o en las escaleras..............y no tenemos ni idea de como enfocar el tema. Procuro no gritarle, no me gusta lo de pegar.....y tampoco mucho los castigos, pero ya no sabía que hacer. Le quité los dibus, los juguetes, y le dije que ni chuches ( tampoco come muchas, pero..) le explico el porqué de lo que le digo...................Anoche le preguntaba si le gusta que mamá se enfade con él, porque a mi no me gusta enfadarme y me decía, que si, mami fada guta si ( que si le gusta que me enfade :shock: ). ¿ que puedo hacer?
Siento el rollo, necesitaba un poco de desahogo. Ayer acabé tan mal, que cuando su papi volvió de dormirlo se me habían quitado las ganas de ir a por el otr@...........así que ni la tarea la hicimos.

Imagen<a
Imagen
por Kim
LAYE escribió:Anoche le preguntaba si le gusta que mamá se enfade con él, porque a mi no me gusta enfadarme y me decía, que si, mami fada guta si ( que si le gusta que me enfade :shock: ).

:juas lo siento... es que me ha hecho gracia...
Ahora en serio, creo que ya habrás oído decir que los 2 años es una etapa de muchas rabietas. Van afirmando su independencia y a menudo lo hacen llevando la contraria. Creo que cuando repite una y otra vez lo que le has prohibido es una manera de hacerte entender que lo hace porque quiere, que es capaz de tomar sus propias decisiones.
De todos modos me parece que lo estás haciendo bien, es mejor que salgas un momento a que pierdas la paciencia.
Igual no te servirá de consuelo, pero es una etapa más, con amor y paciencia se solucionará.
Se me ocurre que si es una racha de autoafirmación puede mejorar si se le permite tomar decisiones controladas, yo con esa edad le daba a elegir entre 2 - 3 opciones, tipo ¿quieres ponerte la camiseta roja o azul? ¿quieres merendar pera o manzana?, cosas así, para que se sintiera mayor por el hecho de decidir por si mismo, los resultados no son inmediatos pero a la larga me ha funcionado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por LAYE
#343547 Gracias kim, es que siempre había pensado en la crisis de los dos años como rabietas, no ese desafío tan descarado. Llevo mal lo de ''la mala educación'', y hasta ahora ha sido muy educado, da las gracias, por favor, pide perdón.....claro que yo siempre las uso con él tb.
Ayer fue mejor, me armé de paciencia y estuve releyendo un post que hay por aquí sobre cómo hablarles, y cómo manejar la situación. Después de unos 45 minutos horribles cuando llegué a casa, parece que se fue transformando otra vez en mi adorable Jeckil, y pasamos una tarde muy buena. Esperemos que Hide no haga muchas apariciones.......... :roll:

Imagen<a
Imagen