Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pausan
#339977 Mauro tiene ya los 3 años, y las cacas no hay manera de hacerla en el water, empieza a dar saltitos y no para hasta que le pongo el pañal que lo hace de pie y enseguida. En septiembre empieza el cole y me da miedo porque alli no te dejan llevar pañal, no se como hacerlo, si le siento en el water se cierra en banda y es peor....
Os ha pasado algo parecido???
Los pises genial, el solo va, se limpia, tira de lacadena, en fin, que no se como hacer con lo otro.

por Kim
#340078 A nosotros nos sigue pasando lo mismo... :roll:
Intento no presionarle, si quiere pañal le pongo pañal. Eso sí, de vez en cuando le pregunto si quiere ir al orinal o al wc, si no quiere, seguimos con el pañal. Desde hace unos días me pide ir al wc, se sienta, hace fuerzas pero al rato se agobia y pide el pañal (es que el pañal tiene sus ventajas: admite cualquier postura y permite jugar al mismo tiempo, en el wc la posibilidad es más limitada :lol: ). También cuando vamos nosotros, dejamos la puerta abierta para que vea que es normal, y como quiere hacer cosas de mayor, por si se pica ;-) . De momento, no.
También me da miedo el tema del cole. Yo lo planteé cuando le matriculé, la verdad es que se mostraron muy comprensivos. Me explicaron que no es nada raro, a muchos niños les pasa, habitualmente al ver que otros niños utilizan el wc suelen animarse.
Me dijeron que en todo caso si en septiembre sigue igual, le lleve unos pañales y si hace falta se los ponen.
Te recomiendo hablar con el cole, explicarles la situación y ver si llegáis a un acuerdo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Goga
#340092 Otra casa que estamos igual... :roll: El mío dice que quiere hacer la caca de pie, que no le sale sentado... XD Yo no me agobio, pienso que si llega setiembre pues que ya verá como hacen caca los demás y lo querrá hacer igual. No es mi culpa que el cole empiece a los 3 años y no a los 5, o sea que...

No te preocupes :fl

Imagen

Imagen
por Pausan
#340441 gracias, al final voy a dejar que siga su evolucion, no le voy a forzar para que lo haga en el water, que ya tiene bastante conque en dos semanas tiene una hermanita nueva!!!

por Sybi
#340502 Pues nosotras estamos igual. Mi hija tiene tres años y cuatro meses, va usando el vater para pipi desde los 2 años y 10 meses, y por la noche ya no lleva pañal desde los tres años, pero....... caca en la vater... misión imposible. Dice que no le sale y que tiene que estar de pie.
Se ha sentado alguna vez para probar, pero al cabo de un ratito dice que no puede.
Me ha dicho el pediatra que es bastante frecuente y que no la presione. No me agobia mucho el tema, lo que pasa es que cuando estamos fuera de casa y tiene que hacer caca es un poco coñazo, porque le tengo que poner el pañal, luego limpiarle, etc. etc.
Si le pregunto si no quiere hacer caca en el vater, me dice que no... que lo hará cuando cumpla cinco años.. :lol: !
No te agobies, el día menos esperado lo harán!
por Kim
Sybi escribió:Si le pregunto si no quiere hacer caca en el vater, me dice que no... que lo hará cuando cumpla cinco años.. :lol: !

Pues por lo menos te ha dado una fecha... mi niño dice que cuando estos pañales se le queden pequeños tendremos que comprarle unos enormes :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen