Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marypaula
#338491 No se si alguien me puede ayudar con el tema SIESTA.
Paula cumple tres años en septiembre pero ya hace como unos dos meses que le estoy retirando la siesta, pero casi a diario me asaltan las dudas de si todavía sería mejor para ella dormir un poquito al mediodia.
Yo decidí no acostarla porque era un tormento, podia tardar más de tres cuartos de hora en dormirse y luego por la noche nos daban las doce y ella como si fuesen las diez de la mañana.
Ahora que no duerme siesta a las nueve ya esta durmiendo y se levanta sobre las ocho ocho y media, aunque algun día tambien se despierta a las siete...
Parece que no nos va mal no dormir siesta, pero algunos días por la tarde esta un poco irritable y llorona y es ahi donde empiezan los problemas, porque vamos a cenar a casa de mis padres y mi madre es un poco plasta, porque yo ya se que la niña puede tener un poco de sueño es normal no? pero es que en una una hora y media que estamos alli no para con "es que la niña tiene sueño", es que la niña así lo pasa fatal " "es que la ñiña asi no cena lo que debería de cenar" Todo esto me crispa, es que estoy desesperada, mi marido me dice que yo haga lo que crea mejor y que no haga caso, pero es que todos lo dias lo mismo.
Y ya no digamos el fin de semana que se queda con ellos a dormir, no se como es pero siempre tiene que dormir siesta y al final un descontrol... porque como dije luego por la noche no se duerma hasta las doce o la una como este sabado y luego por la mañana se despierta temprano y entonces despues ...un jaleo creo que me enrolle un poco pero es que estoy desesperada, que haceis vosaotras? que me aconsejais SIESTA SI O SIESTA NO??? yo queiero hacer lo mejor para la niña.. pero me hacen que sea una duda constante todas mis decisiones. UN BEsote
por irenrub
#338496 Yo solo te puedo contar que cuando decidí quitarle la siesta a mi hija mayor fué por el mismo motivo que tú. Llegó un momento en que le costaba horrores dormirse por la tarde, muchisimo tiempo, y por la noche lo mismo, tardaba entre una y dos horas en dormirse, y le daban las tantas.
Así que le dije que no tenía porque dormir la siesta si no quería y ella me dijo que no quería dormirla, y la verdad es que a nosotros nos fue muy bien, la tarde habitualmente la pasaba bien, y por la noche desde entonces ( ya hace mas de 1 año ) se duerme sobre las 9.30 rapidisimo, visto y no visto.

A mi la verdad es que me fue muy bien, llega un momento en que ya la siesta les sobra, y para mí esos tiempos tan largos para dormirse fueron la señal de que había llegado el momento.

Eso sí, algun dia se quedó dormida en el sofá, pero bien poquitos, y solo al principio.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Kim
#338507 Mi niño sigue echando algo de siesta, hay que decir que por la noche duerme poco (22:30 - 07:00 aprox), en invierno ha tenido días sin siesta. Cuando le veía cansado al mediodía, le convencía para que se tumbara un rato en la cama, si no quería dormir no había problema, pero para que se relajara un poco (es que es muy activo y si no, no aguantaría).
Ahora que hace más calor le suele apetecer, suele dormir como 1 hr (eso sí, las noches las tenemos un poco descontroladas por este motivo).
En resumen, si le veo bien, no hace falta que duerma, si está cansado, le animo a que descanse un poco.
Así que no creo que haya una respuesta correcta a la pregunta siesta sí o siesta no, es lo que mejor le venga a cada uno.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamigatito
#338552 Dani hasta que no han mejorado sus noches, necesitaba dormir...pero para mi hijo el dormir es perder el tiempo,de ahí que sólo hacía la siesta cuando se montaba en el coche.

En invierno no había problema, el papá siempre le sacaba y apenas estaba en el coche se quedaba profundamente dormido.
Llegado el verano nos preocupada estar así en el coche, así que tras irnos a la playa hace casi 1 mes, Dani decide dejar del todo la siesta.

Mi hijo ha pasado de estar de sueño a las 6 o 7 horas de despertar a aguantar 12 o más horas despierto.
Es como si hubiera preparado su cuerpo para ello.

Siempre he dejado que él tome la decisión de hacer o no siesta, él admite estar cansado y por fín acepta hacer actividades tranquilas ( colorear, escuchar música...) tiempo que le permite pasar por así decir ese "momento ", una vez que supera eso, sigue hasta las 9 o 10 pm.

Cuando Dani está cansado, no cena y hay rabieta asegurada, así que en casos puntuales ( por si hubiera despertado antes de las 8 am), buscamos salir en el coche y sabemos que al menos ahí hará unos 40 minutos y eso le permite llegar descansado a la noche.

Si observas que tu pequeña necesita de una siesta más que invitarla a dormir, hacer actividades que la relaje, adelanta todo ( nosotros cuando está muy cansado no salimos).

Espero que podais mejorar vuestras tardes.

Mama de Dani (5/12/05)