Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#337987 Como siempre cualquier cambio en las rutinas de nuestros hijos les afecta y en mi caso, negativamente, y eso es lo que le está pasando a Alejandra la última semana, está irritable, nerviosa y demasiado cansada.

Está de vacaciones en casa de mi madre una tía mía (vivo junto a mi madre, en el piso de arriba y la niña pasa el día con ella mientras trabajo), mi tía adora a alejandra y alejandra a ella, pasan el día jugando y me encanta ver como mi tía a pesar de sus más de 70 años corre o se tira en el suelo para jugar con ella. Debo añadir que mi tía es monja y además sufre de alzehimer, aunque la enfermedad está empezando ahora ya tiene muchos problemas. Y quizá por eso este año estoy yo más sensible y se lo transmito a mi hija. Bueno el caso es que de momento este año mi tía está disfrutando de la niña, puede que luego no lo recuerde pero lo importante es el aqui y el ahora. No importa que le pregunte 20 veces seguidas lo mismo a la niña, ella no lo nota y sigue jugando feliz con ella. Y a mi me gusta verlas así.

El caso es que estos días hay mucha gente de visita en casa de mi madre, muchos tíos que vienen a pasar la tarde, y esto la altera, no sabeis cómo.... Ellos también la quieren un montón, pero son muy particulares en su forma de hacer las cosas, tienen un tono de voz muy fuerte y parece que siempre en chillando, todos quieren jugar con ella, que les de continuamente besos, que cante, que baile, en fin una locura... y claro cuando alguien te pide y te pide que le des un beso, pues tú le das uno, dos, tres... pero llega un momento que ya no quieres más, es normal no? bueno pues ellos no lo entienden y entonces es cuando le dicen: ale, pues yo ya no te quiero... en fin, sin palabras, yo que siempre le he dicho que la quiero y que la querré siempre pase lo que pase y que ella tiene que hacer lo mismo... todo por tierra. Sé que son unos días y que pronto volveremos a la normalidad, pero de momento me apena mucho llegar a casa de trabajar y que se tire a mis brazos como pidiendo socorro, tanto que ni siquiere ya jugar a nada, sólo conmigo, lo que también provoca que empiecen a hacer comentarios del tipo: tiene mamitis y esas cosas.

Gracias por leerme, sólo quería deshagorme un poquito porque voy un poco agobiada con el tema, espero que la semana que viene que ya sólo trabajaré por la mañana y dormirá la siesta conmigo y estaremos todo el rato juntas las cosas cambien un poco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Malefica
#338005 Ay Ro, que te leo justo cuando acabo de sentarme derrengada y agotada.... que Nicolás se ha dormido antes que de costumbre, agotadito, con todo el trajin de fiestas, de las tardes con papás y abus, gigantillos, parques con cosas para niños de su edad etc........

Y mañana de finde..... Si es que no puedo decirte nada más que.... ¡ay como te entiendo, mujer!!!!!

Animo!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Curcuma
#338069 Verás el cambio que da cuando estés con ella más tiempo la próxima semana, si es que es normal que se agobien con mucha gente. En cuanto a las cosas que le dicen, pues hija, me temo que poco puedes hacer, de esas también tengo algunas y me da mucha rabia, pero creo que lo importante es que ellos tengan claro que nosotros, sus madres y padres, vamos a estar ahí y a quererlos simpre, sin condiciones. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por ALALA
#339844 Ya hemos vuelto a la normalidad y la verdad es que ahora estamos mucho mejor, además me he cogido las tardes libres y estamos toooodo el tiempo juntas, en la calle, en el parque y si el tiempo acompaña pues en la piscinita de casa jugando y la verdad es que el cambio ha sido espectacular, la noto mucho más tranquila y dócil, se deja llevar más fácilmente, aunque para algunas cosas es de ideas fijas, pero lo llevamos mejor. No nos hemos librado del todo de las rabietas, pero la verdad es que han disminuido bastante. ¿Tanto les afectan los cambios y las aglomeraciones?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por neferu
#339869 Ufff, les afectan muchisimo!!! Ahora que mi hija es más mayor lleva mejor el tema de los cambios, pero cuando era más peque y teníamos alguna reunión con mucha gente, o bien venía a casa gente que grita mucho..mi hija se hacía una bola y se metía entre mis brazos.
Es normal que les pase eso...son mas sensibles que nosotros.
Y los comentarios de la gente..pasa de ellos, ya sabes, es lo de siempre, que si está enmadrada, que si por qué no la obligas a dar besos...qué plastas son!
Menos mal que ahora ya estáis solitas y más tranquilas :mrgreen:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por macasher
ALALA escribió:. ¿Tanto les afectan los cambios y las aglomeraciones?
.

Quea ti no te afectan??

Mira, yo estudie en Valencia, y calro, como no iba a quedarme un año en Falñlas!!! Madre mia, como me arrepenti, una y no mas.....

A todos, o casi todos, nos altera que nos cambien la rutina, lo que pasa es que los adultos no lo exteriorizamos.

y mira, entiendo a Alejandra, la familia de Dani hlaba a gritos y a mi me molesta muchisimo, que no estoy sorda.

En cuanto a los besos, sin comentarios, creo ya lo hemos comentado en otro post.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por sorocu
#339916 Me alegro mucho que haya pasado todo. Y que bien que puedas estar con Alejandra todas las tardes ;-) ¡¡¡Cómo te envidio ¡¡¡

A Berta también le afectan mucho las aglomeraciones, piensa que sólo he ido con ella de compras 2 o 3 veces y la pobre lo pasa fatal con tanto follón y ruido. Se sobreexcita de una manera bestial. Y a mi me duele la cabeza y me agobia mucho también.

Aún recuerdo cuando tenía 4 meses. Fuimos a casa de mi cuñada, celebramos el cumple de mi sobri. Eramos 20 personas en un comedor, los niños gritando, la tele a toda pastilla .... Berta se puso a sudar ya llorar, pobrecita... Nos asustamos y todo :oops:, incluso fuimos a urgencias poruqe pensabamos qeu le dolia algo. Allí se tranquilizó, suerte que en la sala sólo estábamos nosotros y se me durmió al pecho. Le comentamso al pediatra que nos atendió y nos lo dijo él. Demasiado "follón" para un bebé. Fue su manera de decirnos que nos fuéramos de allí.

Un beso :fl

Imagen

Imagen
por shaska
#339987 Pero si me agobio yo! Como no se van a agobiar ellos?
Mismamente ayer, fuimos a la playa con mis suegro y cuñada y estaba tambien una tia de mi marido. Pues bien 4 adultos alrededor de la niña: mira lo que te pinto, mira que te hago un castillo, ven que yo te llevo a coger conchas.....simultaneamente intentando llamar la atencion de mi hija mientras ellas intentaba jugar tranquilamente. Yo les hubiera mandado a paseo a los 4, luego la niña estaba como una moto claro.

Imagen
Imagen
Imagen