- Mié, 24 Jun 2009, 22:29
Creo que son cosas de la edad, mi peque normalmente es muy cuidadoso con las cosas, las suyas y las de los demás, pero pasó por una racha de "lanzamientos" en la que tiraba todo lo que caía en sus manos. Pienso que es una forma más de explorar, quieren ver qué pasa, si bota, se rompe o se queda en el suelo.
Yo le dejaba tirar cosas que fueran inofensivas, cuando cogía algo le decía: esto lo puedes coger (lo tiraba) o esto no, porque es peligroso, o mamá le tiene mucho cariño y no quiere que se rompa. Al principio cogió un par de rabietas por no dejarle tirar cosas, luego se acostumbró y me preguntaba: ¿puedo tirar esto?
Lo del agua también me lo hacía, especialmente en verano con el calor, imagino que intentaría refrescarse, ahora se le ha pasado y juega con el bidé
El consejo de la botella de pitorro es buena idea, yo lo utilicé y me sirvió, lo lanza igual, tienes que limpiar la botella cada vez que la recoges del suelo pero por lo menos "salvas" algo de agua.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim