Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#336237 estabamos viendo sus libros del tercer trimestre en casa y llego el libro de religion (parte de esta conversacion que tuvimos pablo y yo esta en el post ir de tiendas) pablo estaba explicandome cosas del niño jesus y de dios, me encanta escucharlo porque el tiene sus propias teorias sobre estas cosas ademas de una imaginacion ilimitada, bueno y asi charlando me dice: ves mami? dios esta en una nube y nos ve a todos
le respondo: ahhh si? en una nube?
pablo dice: claro mama igual que goku (el ve los primeros 5 capitulos en los que no hay peleas, ademas le encanta.....) lo que pasa es que goku la utiliza para ir de un sitio a otro y dios siempre esta montado en la nube :lol: :lol: , la nube de goku es amarilla porque viaja y la de dios es blanca y blandita para que no aburra ahi todo el dia mirando sin jugar ni nada :roll:
intente disimular para no reirme, porque el estaba super metido en su papel y ademas me lo estaba diciendo en serio...... este niño no para de sorprenderme :grin:
madre mia de donde sacara esas cosas??
otro dia os contare su version sobre el niño jesus y su moto verde
:lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#336240 que belleza Mjose!!!

me encanta cuando cuentan su vision del mundo !!

sabes que por esas ideas tan originales es que yo abri mi blog? ahi voy guardando todas esas cosas lindas que me cuenta mi duende, son mis tesoros

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#336473 jajajaja

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#336515 Muy bueno!! me ha encantado!! :grin: :grin:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#369306
m jose escribió:estabamos viendo sus libros del tercer trimestre en casa y llego el libro de religion (parte de esta conversacion que tuvimos pablo y yo esta en el post ir de tiendas) pablo estaba explicandome cosas del niño jesus y de dios, me encanta escucharlo porque el tiene sus propias teorias sobre estas cosas ademas de una imaginacion ilimitada, :lol:


Reproduzco y traduzco el email que envié a un programa de radio sobre este mismo tema:

Quan el Lluís Gavaldà va parlar diumenge passat de com tractar les tradicions religioses d'aquests dies a les nostres famílies laiques, vau dir que això provocaria molts correus. Doncs aquí teniu el meu!
El nostre fill Jordi, que té 5 anys, compleix les condicions de ser educat en una família no creient però veient al seu voltant totes les tradicions cristianes (en les quals hem cregut els seus pares fins no fa gaire i continua creient gran part de la resta de la família, o sigui que tot ens ho sabem...).
El Nadal passat, després de sentir totes les meves explicacions sobre aparicions angèliques, estrelles guia, reis mags que tornen cada any (i encara sort que no vam parlar de concepcions virginals)... el Jordi va exclamar: "Hi va haver una època de la fantasia, oi?"
I després d'haver conegut aquesta Setmana Santa les processons, a casa amb els playmobils munta processons... de playmobils grecs portant estàtues de Zeus i de playmobils egipcis portant estàtues de Ra.

Cuando Lluís Gavaldà habló el domingo pasado de cómo tratar las tradiciones religiosas de estos días en nuestras familias laicas, dijisteis que esto provocaría muchos correos. ¡Pues ahí va el mío!
Nuestro hijo Jordi, que tiene 5 años, cumple las condiciones de ser educado en una familia no creyente pero viendo a su alrededor todas las tradiciones cristianas (en las cuales hemos creído sus padres hasta no hace mucho y continúa creyendo gran parte del reso de la familia, o sea que nos lo sabemos todo...).
La pasada Navidad, después de oir todas mis explicaciones sobre apariciones angélicas, estrellas guía, reyes magos que vuelven cada año (y menos mal que no hablamos de concepciones virginales)... Jordi exclamó: "Hubo una época de la fantasía, ¿verdad?
Y después de haber conocido las procesiones en esta Semana Santa, en casa con los playmobils monta procesiones... de playmobils griegos portando estatuas de Zeus y de playmobils egipcios portando estatuas de Ra.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#369424 :juas :juas :juas :juas pues bien sabra tu niño si se parecen o no digo yo,que si lo dice sera por algo,ya sabes que los niños los locos y los borrachos nunca mienten :juas :juas son buenisimos ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#369684 jajajaj me he reido un monton con tu mail, pero es verdad que muchas de las cosas que nos han enseñado suenan a fantasia. Nosotros tampoco hemos seguido con la tradicion familiar de ser religiosos, de hecho los niños no estan bautizados ( a pesar de insinuaciones indirectas y directas). Hemos dicho que cada quien que haga lo que quiera, y si un dia quieren seguir alguna religion que sea su decision no la nuestra. Y son niños tan felices y normales como cualquiera. Bueno que me estoy enrollando jajaja. Besitos :fl
por Akai
#369695 :lol: :lol: me recuerda a mi hija que dice que cuando seamos viejitas las dos, nos subiremos en una nube en el cielo y que nos quedamos allí sentadas y cuando llueva nos caemos... :roll: