"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Las oportunidades de aprendizaje no son tan espontáneas con un adulto, como con otros chavales de su edad, con los que surgen continuamente iniciativas que ayudan a madurar en el plano físico, intelectual y emocional.
Los adultos, tendemos a “aprovecharnos” de los niños, a buscar en ellos un afecto que nos hace sentirnos queridos. El problema es que le damos al niño el rol forzado de satisfacernos emocionalmente con solicitudes del tipo “dame un beso”, “haz eso tan gracioso…”, “te he contado que el chiquitín ya sabe…”, con lo que fomentamos en el un papel de actor en el centro de la acción del adulto que no le ayuda a aprender a relacionarse con sus iguales.
Entre los niños, los roles que surgen van cambiando continuamente, enriqueciendo sus vivencias. Cuando está con chicos más pequeños, asumen el papel de organizadores y directores de juegos. Cuando están con chicos mayores, se dejan llevar (a veces) y cuidar.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales