Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sorocu
#334694 AYYYYY que no se por dónde empezar ....

Esta mañana he tenido entrevista con una de las profes de Infantil el cole donde irá Berta. Cuando he llegado allí, me han dicho que me esperara que entraran todos los niños, y al sonar la música para entrar en clase, pues me he puesto a llorar como una tonta ... :oops: Mi niña será como esos niños el año que viene .... se me ha hecho un nudo en el estómago .....

Bueno, pues hemos estado hablando de Berta. De los hábitos de la niña, del pañal, de la comida ... y del sueño .... pues le he estado explicando que ha estado mamando 33 meses, que ha dormido con nosotros ... que la atiendo enseguida, que razonamos mucho con ella .... pues va y me dice riendo: tu has leído a Carlos Gonzalez, seguro :mrgreen: Y yo:pues claro¡¡¡ soy su fan nº1 ¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me comenta que la psicóloga del centro ya advierte a los padres que no utilicen el método Estivill, porque si no, ella tendrá mucho trabajo cuando esos niños tengan 7 u 8 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Y hemos estado hablando del tema de la silla de pensar, de los castigos y las recompensas ... ha sido muy gratificante saber que Berta irá a un cole así.

Al final de la entrevista me ha preguntado:
*qué esperas de tu hija:
:fl Que sea feliz y que tenga las herramientas para poder solucionar cualquier dificultad que se encuentre en la vida.

*qué mejorarías en el sistema educativo actual:
:fl Aquí no me he sabido expresar muy bien, pero a rasgos generales le he dicho que para mi, es mucho más importante que se tengan en cuenta los sentimientos de los niños y sus capacidades y que sean respetuosos con su ritmo de trabajo, mucho más que forzarles a llegar a un nivel educativo.

Luego me ha estado explicando que de cara al curos que viene quieren hacer una charla con la psicóloga del centro, porque se han encontrado con muchos padres pro: supernanny y pro silla de pensar :twisted: y quieren plasmarlo a modo de charla, criticando y argumentando por qué no es conveniente utilizar esos métodos y menos en niños tan pequeños.

Me ha dejado con muy buen sabor de boca, de verdad. El día 8 o 9 de septiembre, nos invitan a las famílias a estar una mañana en el cole con los niños, para que conozcan su clase, a su profe ... bueno y poder compartir con ellos lo que será su entorno escolar ...

Pues eso, que estoy eufórica y muy contenta ... :fl

Imagen

Imagen
por ALALA
#334701 No me extraña que estés tan contenta, no es para menos, ese cole tiene una pinta estupenda, y estoy segura de que Berta va a pasar muy buenos momentos allí.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por irenrub
#334702 Que bien Sonia!
Me alegro mucho, da gusto que haya coles así de verdad, y que tranquilidad saber que dejas a tus hijos con personas que piensan de este modo!

¡ENHORABUENA! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Malefica
#334712 que suerte teneis, de verdad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Yuziel
#334713 ¿Ves? Así se hacen las cosas, leñe. COn tu charlita, con tu entrevista, dejandoos que entréis con ellos para que conozcan las clases, a la profe, etc. no como aquí que los meten como borregos el día 15 y ale, los niños a llorar y los padres a trabajar :twisted: (bueno miento, tenemos una reunión en Septiembre).

Que me alegro mucho por mi niña y por ti, que conociéndote, habrás respirado ;-)

Un abrazo a la princesa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nuriah
#334718 Uy, Sonia, qué bien, eh????

Así el trago será menos duro, ya verás... me alegro que hayais encontrado un cole así para Berta. Seguro que estaréis mucho más tranquilos.

Un beso enorme para los 3!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ANA2005
#334723 Jolin pues es ESTUPENDO y la Seño me ha gustado MUCHO MUCHO MUCHO :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por maeve
#334742 ¡Cómo me alegro! :fl
Ya verás como no se hace tan duro como piensas (bueno, seguro que para ti, si :mrgreen: pero no tanto para Berta)
En el cole de mi hija, cuando andabamos liados con el papeleo como tu habrás estado hasta ahora, pasó una profe de infantil y se la llevó a una de las clases para enseñarle cómo eran, cómo era el baño de los peques, los juguetes, se sentó en una silla y le dieron unas pinturas... fue un detalle que me gustó mucho, porque le ayudó a conocer su futuro entorno ;-) .
Luego, al principio de curso, los padres pudimos estar en la clase el primer día, mientras los niños se iban sentando y conociendose, la profe iba comentándonos cosas, para que ellos estuvieran tranquilos y nosotros viéramos cómo era la clase, hablando, etc. un ratillo y luego nos fuimos todos juntos (peques y papás) y el resto de los días de la primera semana se permitía, para quien quisiera, acompañarles dentro del aula los primeros minutos (podían ser 5, 10, 20... en función de cada uno lo que estimase necesario, aunque sí nos pidieron que no nos quedásemos toda la mañana porque sólo iban a estar tres horas y así se iban acostumbrando). Durante el primer trimestre, los papás acompañábamos a los niños hasta la puerta de su aula y luego, a partir de las vacaciones de Navidad, nos despediamos en la puerta del hall y ellos entran solos hasta su clase (les vemos por la cristalera) sin necesidad de hacer filas ni nada (eso lo hacen los niños de las otras clases, los de infantil hacen su fila dentro del hall y los de primeria y demás, en el patio).
La verdad es que tu cole pinta muy bien y estoy segura de que Berta va a estar muy a gusto y tu muy tranquila (dentro de lo posible, claro, que aún recuerdo el nudo en la garganta que tenía yo los primeros días :roll: )

ImagenImagen
por Siempremami
#334748 Ese cole tiene muy buena pinta, a ver cuando venga yo la semana que viene de la reunión del nuestro, si salgo también tan contenta, espero que si, todo el mundo dice que es un buen colegio y que estaremos contentos.
Me temo que yo también seré de las que van con clinex al cole, a ver como lo hago y me mentalizo para no llorar el 1º día o los 1ºs días, que ya me conozco y ya me veo venir, si ya el día que fuimos a verlo por dentro y ver la reacción de mi niña ya se me saltaban las lágrimas...

Enhorabuena Sorocu por el cole de tu niña! ;-) :fl

Imagen

Imagen
por Curcuma
#334754 Que maravilla de cole, de verdad, muchos deberían tomar ejemplo y muchos educadores también. Has tenido mucha suerte, enhorabuena :grin: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por sorocu
#334757 Es un cole público y de pueblo. Tenía bastante miedo porque hay muchas quejas por el pueblo de que los niños no salen con "nivel" ... pero claro ... en todos los sitios hay quejas y también hay que ver qué tipo de personas se quejan ... de momento yo me he llevado muy buena impresión y tanto J como yo pensamos que la base de su educación la tendrá en casa, con nosotros. Así que ya veremos.

Y ya me puedo ir mentalizando, porque si lloro sólo de pensarlo ... imagínate cuando la vea allí ... Se lo explicaba a J y se partía de la risa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Kim
#334770 Me alegro mucho por el cole, ya verás como no será para tanto cuando vaya. A nosotros también nos toca este año, decididamente lo estoy pasando peor yo que él (que de hecho está encantado).
Yo también di muchas vueltas al tema del cole, sobre todo no quería un sitio de disciplina estricta y silla de pensar (por desgracia, abundan :cry: ), la verdad que el que hemos elegido me gusta mucho.
Creo que es importante saber que vayan a un sitio en el que confiemos, si lo pasan bien les costará menos acostumbrarse (y a nosotras...)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por m jose
#334777 hola sorocu me alegro mucho de que estes tan contenta con el cole de berta, y no es para menos no hay muchos coles asi.
me ha hecho gracia lo del llanto, no por nada sino porque a mi me paso lo mismo el dia de la reunion cuando pablo entro en el cole, yo lo achaque a que estaba embarazada y estaba sentimental peeeeeeeeeeeeero en la fiesta de fin de curso durante el baile de pablo, su primer baile, llore como un bebe y no estaba embarazada ya!.
:oops: asi que preparate :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
por neferu
#334831 Jo qué suerte de cole has encontrado!!!! es una pena que no abunden más...pero bueno.
Ya verás como tu niña se adaptará fenomenal!!
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Sunshine
#334917 Peeeeeeeroooo que pedazo de SUERTE de Cole!!!!!

:fl :fl Felicidades!!!!!! :fl :fl