Esta mañana he tenido entrevista con una de las profes de Infantil el cole donde irá Berta. Cuando he llegado allí, me han dicho que me esperara que entraran todos los niños, y al sonar la música para entrar en clase, pues me he puesto a llorar como una tonta ... Mi niña será como esos niños el año que viene .... se me ha hecho un nudo en el estómago .....
Bueno, pues hemos estado hablando de Berta. De los hábitos de la niña, del pañal, de la comida ... y del sueño .... pues le he estado explicando que ha estado mamando 33 meses, que ha dormido con nosotros ... que la atiendo enseguida, que razonamos mucho con ella .... pues va y me dice riendo: tu has leído a Carlos Gonzalez, seguro Y yo:pues claro¡¡¡ soy su fan nº1 ¡¡¡
Me comenta que la psicóloga del centro ya advierte a los padres que no utilicen el método Estivill, porque si no, ella tendrá mucho trabajo cuando esos niños tengan 7 u 8 años .
Y hemos estado hablando del tema de la silla de pensar, de los castigos y las recompensas ... ha sido muy gratificante saber que Berta irá a un cole así.
Al final de la entrevista me ha preguntado:
*qué esperas de tu hija:
Que sea feliz y que tenga las herramientas para poder solucionar cualquier dificultad que se encuentre en la vida.
*qué mejorarías en el sistema educativo actual:
Aquí no me he sabido expresar muy bien, pero a rasgos generales le he dicho que para mi, es mucho más importante que se tengan en cuenta los sentimientos de los niños y sus capacidades y que sean respetuosos con su ritmo de trabajo, mucho más que forzarles a llegar a un nivel educativo.
Luego me ha estado explicando que de cara al curos que viene quieren hacer una charla con la psicóloga del centro, porque se han encontrado con muchos padres pro: supernanny y pro silla de pensar y quieren plasmarlo a modo de charla, criticando y argumentando por qué no es conveniente utilizar esos métodos y menos en niños tan pequeños.
Me ha dejado con muy buen sabor de boca, de verdad. El día 8 o 9 de septiembre, nos invitan a las famílias a estar una mañana en el cole con los niños, para que conozcan su clase, a su profe ... bueno y poder compartir con ellos lo que será su entorno escolar ...
Pues eso, que estoy eufórica y muy contenta ...