Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nurianb*floreta
#333875 hace tiempo que no entraba en el foro,pero de nuevo necesito ayuda, porque muy pero muy pocas personas piensan igual que yo en la calle, en este foro siempre se me ha comprendido.
el problema que nin nena de 2añitos empuja y muerde a todos los nenes del parque, y lo hace para defender sus juguetes , los cuales no quiere compartir, y yo se lo respeto , porque son sus cosas, no puedo obligarla, pero... si que le propongo que lo deje un ratito, que enseguida se lo devuelven, que si esto que si lo otro, y cuando ella ve que insisto,en que comparta, va y ataca a la otra niña.
siento que ella lo hace para defender lo suyo. y me hace gracia como el resto de los padres insisten a mi hija que hay que compartir cuando ellos no les traen a los suyos ninguna juguete, parece que soy mala mama si no le insisto a mi nena, total que ella ve tantos frentes entre niños y padres que ella solita aregla la situacion, primero pide (a favor nena eto mio),y lo siguiente el mordisco.
ayer ya no pude mas, cuando suvimos para casa me puse muy pero que muy enfadada con ella,le dije que estaba muy triste con su comportamiento, que no se podia hacer daño a nadie nunca, y que si no cambiaba no volveriamos a ir al parque, por cierto maria no va a l aguarde,ella no pareba de repetir( no na mama te kero)perdona mama te kiero .
cuando se durmio la siesta no pude sentirme peor, habia reñido a mi hija, cuando la tenia que haber defendido, sin abligar a compartir , todo por ser correcta y lo ha pagado ella, por suspuesto que la riño si muerde, pero no deveria nunca obligarla a compartir, y lo gracioso que los padres que hacen comentarios de que mal mi hija que no comparte son los que no traen ningun juguete a los suyos
al llegar a casa por la nocheme meti en la cama con ella i le pedi perdon , pero me siento tan mal, como puedo hacer para que vea en el compartir algon positivo y asi deje de morder.
por que soy consciente que a los demas padres y abuelos no les voy hacer cambiar ni tampoco es mi intencion.
necesito consejo , ayuda y como hecer que lso comentarios no me afecten, por que no voy a pegar a mi hija por morder y tampoco por no compartir .
gracias por vuestra colaboracion

Imagen
por lunafeliz
#333877 hola

...y ... has pensado en no llevar juguetes por un tiempo? a mi me esta pasando algo pareceido con mi hio de 3 años al ir a la piscina, si saco los juguetes, no para de pelear, pero si no los hay, chapotea tranquilo, asi que opte por no llevarlos y si pregunta por ellos le explicare que no los llevamos porque no quiero que sea grosero con los otros niños, veremos que pasa

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Kim
#333886 Hola,
como sabes, el tema de compartir trae cola, yo personalmente estoy hasta las narices de que me intenten dar lecciones al respecto.
Veamos: en mi opinión, haces muy bien en respetar los deseos de tu niña, son sus juguetes y ella debería ser quien decida si prestarlos o no. Si los presta, estupendo. Si no quiere, me parece bien que le sugieras que los preste un ratito, pero dejándole la última palabra. Por lo que cuentas, me da la sensación de que se siente acorralada, no quiere que tú te enfades, considera a la otra niña un problema en potencia y ha decidido resolverlo echándola a mordiscos.
Morder o agredir a otro niño me parece inaceptable y entiendo que la regañes. En cuanto a compartir, no te lo tomes a crítica, si lo es en todo caso es constructiva, pero respetar significa aceptar la decisión que tome aunque a ti no te parezca la más correcta. Puedes darle argumentos (si prestas el juguete al niño se pondrá muy contento, si jugáis juntos os váis a divertir mucho, etc), pero dejándole la opción, ¿quieres? ¿qué te parece? Si ves que se está poniendo nerviosa, deja el tema, otra vez será.
Dentro de unos años ya no tendrás este problema, aprender a compartir es un proceso evolutivo como cualquier otro. Algunos aprenden antes y otros después, pero a todos les llega.
Lo de "perdona mamá te quiero" me ha llamado un poco la atención, no vaya a ser que piense que si no presta el juguete vas a dejar de quererla, si lo repite yo le dejaría muy claro que mamá también la quiere, y la querrá siempre, incluso cuando se enfada.
Finalmente, en cuanto a los comentarios, recuerda que opinar es gratis y a ciertas personas les gusta mucho escuchar el sonido de su propia voz. A los padres que te dicen que qué mal que tu hija no comparte, les contestas, con tu mejor sonrisa: ¿vosotros no tenéis este problema? qué suerte... ah, es que no traéis nada...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#333914 Olvídate de los comentarios de los demás cuando estés con tu hija. Pocos entienden que a un niño no se le puede obligar a compartir las cosas. Les pedimos hacer cosas que nosotros como adultos jamás haríamos. Nosotros no compartiríamos nuestras posesiones con desconocidos, en cambio, se lo exigimos a ellos.
Estoy de acuerdo con todo lo que te comenta KIm. Como siempre muy acertado.
el problema que nin nena de 2añitos empuja y muerde a todos los nenes del parque, y lo hace para defender sus juguetes , los cuales no quiere compartir, y yo se lo respeto , porque son sus cosas, no puedo obligarla, pero... si que le propongo que lo deje un ratito, que enseguida se lo devuelven, que si esto que si lo otro, y cuando ella ve que insisto,en que comparta, va y ataca a la otra niña.
Para respetar de verdad tienes que aceptar el hecho de que tu hija no quiere dejarlos. Cuando se lo preguntas la primera vez y ella te dice que no, dile que lo comprendes y le puedes decir "vale cariño, cuando te canses se lo dejamos" o se lo dices al niño que los quiere"ahora está jugando con ellos cuando no quiera te lo dejará".
Sí que hay que regañarles y enseñarles que con mordiscos o pegando no se solucionan las cosas. "entiendo que estás muy enfadada porque no quieres dejar los juguetes PERO no se muerde" y enséñale a pedir las cosas.
Puedes llevarte más juguetes y cuando le pidan un juguete tienes otro para dejar.
Yo llevaba dos palas y dos rastrillos y a Selena le preguntaba cuál quería para ella, el otro lo dejábamos. Después de preguntárselo a élla claro.
No le dejes a ella sin juguetes, no sería justo para tu hija.
Y no hagas caso de los comentarios de los demás padres, tu hija te está pidiendo que la defiendas de esa injusticia y como no lo haces se defiende como mejor sabe.
EStoy con kim en lo de repetirle constantemente lo mucho que la quieres.
mI hija mayor a veces comparte sus juguetes y otras no, cuando no quiere me dice "mami guárdalo y no lo dejes" "este sí puedes" y si algún niño viene a por ese juguete pues lo siento, pero no lo dejo. Se lo explico al niño y ya está.

por m jose
#333918 estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras en lo que dicen, no puedes obligar a tu hija a que comparta sus juguetes, pero no deberias dejar que muerda o pegue a los demas niños, imaginate que es al contrario que le mordieran o empujaran a tu hija seguro que no te haria ninguna gracia verdad?
eso si hay qye corregirlo.
dices esto:por que no voy a pegar a mi hija por morder y tampoco por no compartir .(no se como se pone esto de citar)
no debes pegarle a tu hija bajo ningun concepto pero si puedes educarla para que no pegue a los demas sobre todo, ya que lo de compartir ya ira aprendiendo con el tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen