Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SANDRITA3011
#333746 Hola, Tengo una duda con la "operación pañal" porque creo que lo estoy haciendo fatal. Tengo una niña de 20 meses y desde los 18 por consejos del pediatra la poniamos antes del baño y después de desayunar (algunas veces) en el orinal para que se fuera aconstumbrando. Me dijo que así se iba familiarizando y después costaría menos. El caso es que ultimamente cuando llega de la guarde y la pongo ropa fresquita me pide que le quite el pañal. La dejo sin nada por casa y ayer probando hizo pis en el orinal. Despues para irnos a la calle la vuelvo a poner el pañal. Yo no la veo preparada y su profesora me dice que tampoco que todavía no lo pide y no la ve.. pero claro... si la sigo dejando sin pañal y luego se lo pongo, no la estaré liando??? Quiero decir que llegará un momento que no sepa si puede hacerse pis encima o no... Mis amigas me dicen que si se lo quito se lo quito y si no.. pues que deje de ponerla en el orinal.. Lo hago bien? Otra cosa, había pensado en probar en vacaciones pero al estar en la playa y todo el día mojada no será más dificil que ella asimile que tiene que hacerlo en el orinal??
Gracias.
por m jose
#333764 pues yo creo que es muy pequeña y asi la puedes confundir, yo desde luego cuando se lo quite lo hice del todo, solo se lo ponia para dormir y me fue bastante bien, ahora bien tenia dos años y medio.

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosarosae
#333771 AQUI OTRA QUE ESTA CON EL MISMO TEMA....animo!!!,yo te aconsejo que le compres la braga pañal para que ella se baje y suba las braguitas,tambien la veo pequeña ...pero eso si, una vez que has empezado... 8-)

a lucia le compramos la bragitas esas el sabado y la media hora fue y hizo pis y caca y ahora llevamos una semana y vamos bien...pero despacio aun en todo el verano le queda tiempo. :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Kim
#333823 No sé, yo la veo pequeña, no tanto por la edad en si, ya que el cada niño es un mundo, pero si dices que no la ves preparada y su profe piensa lo mismo, yo esperaría.
La verdad es que no termino de entender el consejo del pediatra, me parece absurdo intentar que se familiarice con algo que todavía no controla.
Yo personalmente le pondría el pañal y me esperaría a tener alguna señal de que está preparada, a saber: que te pida hacer pis o caca, que te pida que la cambies cuando lo ha hecho, que muestre algún tipo de incomodidad cuando tenga que hacer sus cosas, etc.
Por lo demás, hay teorías para todos los gustos: sentarles cada X tiempo, preguntarles si tienen que ir, esperar a que lo pidan, quitarles el pañal de golpe, hacerlo por fases, poner braga-pañal o pasar directamente a la ropa interior.
Se puede conseguir de muchas maneras, con lo cual no existe una forma "correcta" de hacerlo.
Repito, yo le pondría el pañal, lo que no impide, si te pide ir al orinal, que se lo quites y la pongas, y después, si quiere seguir sin pañal, pues bien.
Pero si se lo quitas demasiado pronto, empieza a tener escapes a todas horas (no siempre son regulares), puede que ella misma rechace el aprender por sentirse incómoda, y le va a costar mucho más conseguirlo incluso cuando esté preparada.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ezte
#334034 Hola una duda que me surge parecida, yo no me planteaba, ni me planteo, quiatrselo hasta el otro verano, cuando tenga 2 años y medio, pero algun día no se lo quiere poner (2 veces) y no le he forzado, le he dejado sin y le he explicado que puede ir al baño pero creo que no ha entendido ni jota (hice pipi yo para que lo viera ;-) ) y cuando se le ha escapado le he vuelto a poner el pañal, que entoces acepta supercontento. Como lo veis? Os ha pasado
Gracias

Imagen