Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#333334 Hace meses que le quitamos el pañal de noche, y hasta ahora muy bien, no tuvo ni un solo "accidente".
Sin embargo, hoy ha tenido el 3º en el plazo de una semana aprox., no sé si es un retroceso o le pasa algo.
Hasta ahora, se despertaba seco y en ocasiones me pedía ir al baño por la noche (antes de las 02:00 am). Las 3 veces que ha tenido escapes ha sido sobre las 06:00 am, a lo mejor es porque es cuando tiene el sueño más profundo y por eso no se despierta.
También con el calor está bebiendo más, igual se debe a eso.
¿Me podéis dar algún consejillo?
No soy partidaria, por lo menos de momento, de volver a ponerle el pañal porque está muy orgulloso de no llevarlo por la noche, no quiero que le siente mal ni que se acostumbre, prefiero ver si hay otra manera de solucionarlo.
Le llevo a hacer pis antes de ir a la cama, cuando hace no hay problema, pero hay veces que no le sale y tampoco quiero dejarle en el wc hasta que lo consiga.
¿Sería bueno despertarle sobre las 06:00 aunque no tenga ganas?
¿Puede ser algo psicológico o emocional? Espero que no, la verdad es que le veo "normal", de buen humor, etc., pero me da que pensar...
Gracias.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por m jose
#333445 cuando a pablo le pasaba eso, significaba que estaba abarruntando algo, se iba a acatarrar o algo parecido, eso no significa que el tuyo se vaya a poner malito, pero al mio le pasaba, dale tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por huskitos
#333456 Yo creo que se debe a que está bebiendo más agua. Adrián se despierta cada noche al poco rato de dormirse y da unos tragos que no veas y claro, luego me paso toda la noche tocándole para ver si se le ha escapado el pis.

Lo que yo suelo hacer es aprovechar alguno de sus despertares (es lo bueno de no dormir del tirón, jeje) para llevarle al baño y siempre hace pis. Si entre la noche le sientes inquieto puedes aprovechar ese momento para ir al baño.

Adrián hace un mes más o menos también tuvo dos escapes en la misma semana y no le di importancia. Desde entonces no ha vuelto a tener. Supongo que estos pequeños retrocesos forman parte de su proceso de control.

Ya nos contarás.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Kim
#333525 Gracias por vuestros consejos chicas.
Lo que me preocupa no son los escapes en si, sino la frecuencia, me da miedo que le pase algo y yo todavía no haya entendido qué puede ser.
Lo de aprovechar los despertares me parece un poco arriesgado porque es sonámbulo, durante la noche muchas veces parece que esté despierto porque habla, canta, se sienta o se pone de rodillas etc., pero en realidad está dormido, a esa hora duerme profundamente y me temo que si le intento despertar su organismo busque una "excusa" para seguir dormido y se ponga a andar o a hacer algún disparate :roll: .
Probaré a ver si consigo que beba más durante el día y menos al irse a la cama, creo que es por eso, pero no estoy segura.

Imagen
Imagen
Imagen
por Curcuma
#333540 Yo tambien creo que sea por el agua, porque si tu le ves normal, y no ha habido ningún cambio no creo que sea ningún retroceso ni nada psicológico. Recuerdo que a mi hija le pasó, estuvo como dos semanas que se le escabapa por la noche pero yo sabía que era porque estaba empezando en el cole y se estaba adaptando.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Kim
#334415 "Repesco" este post por si queréis saber el desenlace...
Era por el agua, desde hace mucho tiempo bebe un poco antes de dormir, pero esos días era un poco exagerado. No sé si lo hacía por el calor o como forma de "remolonear" (beber agua significa levantarse, subir la intensidad de la luz de la mesilla, coger el vaso, beber, volver a dejar la luz baja, meterse en la cama, en fin, un conjunto de actividades muy entretenidas :lol: ).
Le expliqué que el agua se convierte en pipí y que si bebía tanta se le iba a escapar por la noche, y se iba a despertar mojado e incómodo, le sugerí que bebiera si tenía sed pero no para pasar el tiempo, y que si en algún momento quiere ir al baño que me lo pida aunque le dé pereza levantarse. Así que desde entonces solo bebe un par de tragos antes de dormir y solemos ir a hacer pis antes de que se quede dormido.
En fin, igual es pronto para cantar victoria, pero no ha vuelto a tener escapes desde que puse el post (igual también ha traído suerte ;-) )

Imagen
Imagen
Imagen
por sorocu
#334966 Kim, me alegro mucho que hayas "descubierto" el kit de la cuestión ... :mrgreen:

Yo quería comentarte que Berta tuvo una rachilla que se hacía pis casi cada noche, coincidió que 15 días antes de Navidades, su padre no la pudo cuidar por las tardes como de costumbre, se la llevaba yo a casa de mi madre y la recogía a las 20.00. Sospecho que al coincidir con eso, ella, aún estando muy contenta por estar en casa de la yaya ... todo el "trajín" que llevaba ... lo exteriorizaba haciéndose pis por la noche. Y la pobre no quería ... era totalmente involuntario.

Yo tenía claro que no le volvía a poner pañal. Por suerte, al llegar las Navidades, todo se reguló y de momento no ha vuelto a tener ningún escape ;-)

Un beso :fl

Imagen

Imagen