Os pongo de nuevo en antecedentes.
Tengo un hijo de 5 años que se llama Victor. En enero de este año ha llegado Diego. Al nacer hubo problemas y le lesionaron severamente el brazo izquierdo provocandole una paralisis braquial obstetrica que impedia que el el brazo se moviese.
Hemos estado de rehabilitacion durante dos sesiones al dia desde que nació.
Logicamente este problema me ha afectado y he tenido mis dias de lagrimas y tristeza (sobretodo al principio)
Victor ha sabido desde el primer dia de la lesion de su hermano y de las necesidades especiales que tenia dado este contratiempo.
A los 3 meses y medio le hemos operado. Como tuvimos que posponer la operacion en una ocasion porque estaba resfriado el peque. Al ver que el mauor se acatarraba de nuevo paso los 12 dias previos a la intervencion con sus abuelos porque no podiamos correr riesgos y posponer mas la operacion que era urgentisima.
Hace dos semanas que le hemos quitado la venda que le pusieron y hace unas tres semanas mas o menos que Victor manifiesta celos.
Abraza a su hermano fuerte hasta que lo hace llorar, le golpea le barriga, le estira de los pies o le mueve con fuerza los brazos. Cuando le decimos que no lo haga, no escucha, no para parece como que no oye y acabo a gritos. No me gusto nada.... pero si le dejo, el pequeño acaba llorando porque el acaba hacuiendo daño.
Si me espero a que este tranquilo e intento hablar con el de lo que le hace a su hermano se justifica: - solo le estaba tocando el pie , dando un besito, haciendole cosquillas, tocandole la barriga....... y no quiere razonar de que se pasa tres pueblos.
Hasta ahora Victor lo ha llevado bastante bien porque estaba su padre de baja por maternidad y lo llevaba y traia del cole,jugaba con el y le daba la comida. Yo, como siempre le duermo por las noches.
Ahora durante el dia estamos los tres solos, yo estoy desbordada y muy nerviosa con la situacion.
No quiero mandarlo a comer con la abuela cada dia, no quiero dejarle en el coimedor del cole para estar mas tranquila, como me recomiendan.... pero tampoco quiero dejar al bb durante dos horas para tener nuestro rato especial con el mayor. Creo que somos una famila, que Diego ha venido para quedarse y que tiene que haber alguna formula para lograrlo sin tener que dejar de lado a nadie y sin que nadie se sienta menos querido.
Ojala podais orientarme....
Un beso y gracias
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta