Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si no quiere, yo no le obligaría a ir al wc, porque puedes obtener el efecto contrario, que asocie el wc a algo desagradable y acabe intentando aguantarse por no ir.
He leído que en muchos casos quieren el pañal porque en el wc les da la sensación de "desprenderse" de algo que es suyo, como si perdiera una parte de si, para entendernos.
Pensándolo a largo plazo, dudo mucho que cuando tengan 10 años nos pidan el pañal para hacer caca . Puede que en el cole se acostumbre a ir al wc cuando vea que otros niños lo hacen, de todos modos si es lo que te preocupa, cuando llegue el momento, habla con su profe y explícale la situación.
A mí el pediatra me dijo que no pasa nada, que podemos ofrecerle la alternativa de ir al orinal o al wc como los mayores pero nada más, que si quiere pañal le pongamos pañal, ya se acostumbrará.
Para terminar, te diré que no creo que estés fallando en nada, poco a poco lo conseguirás, lo importante es no forzarle. Si vas tú, deja la puerta abierta para que entre y vea que no pasa nada por ir al wc, si le toca a él prueba a darle a elegir, igual algún día te sorprende (a mí me sorprende alguna vez pidiendo orinal o wc, pero en su caso no es que se ponga nervioso, simplemente se cansa de estar allí). Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Un buen día estando con papi, le volvió a recordar que cuando quisiera lo podría hacer en el WC y le dijo vale papá y hasta hoy
Tote escribió:Un buen día estando con papi, le volvió a recordar que cuando quisiera lo podría hacer en el WC y le dijo vale papá y hasta hoy
¡¡Qué animos me acabas de dar !!
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim