Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pottoka
#332599 Hola a todas, desde hace un tiempo no he estado por aquí presente pero aquí me teneis otra vez. He estado leyendo vuestras reflexiones sobre quitar el pañal y en eso estamos también nosotros.

Al final es tanta la información que no sabía por donde empezar, y sin querer, antes de lo que yo pensaba ya habíamos empezado con el tema.

Hace tiempo que le hablo de ello, hace mucho más que me acompaña al baño, también hemos contado historietas y también le preguntaba a veces si quería hacer en el wc (compré un adaptador). De esto último no quería saber nada.

El tiempo ha pasado (cuestión de pocos meses) y hace como dos semanas le dije que si se quería sentar como la amá e hicimos un ritual: ponemos el tigre (el banquito) ponemos la tapita verde (adaptador) bajamos la tapa grande y a sentar a ver qué pasa!
Para mi asombro lo hizo encantado. Se sentó varias veces en tres días pero sólo cuando yo se lo pedía y de ahí no salía nada así que lo dejé, me parecía un poco absurdo.

Hoy y después de haberos estado leyendo ayer le he dejado sin pañal. Le he dicho una vez "cuando tengas ganas vamos a hacer pis" y al ratito después de desayunar me dice "Amá pardelaaaaaa (pañal)".
Le he dicho si quería ir al baño y me ha dicho que sí. Toma chorrete! si me lo dicen no me lo creo. Me ha vuelto a pedir dos veces e incluso hemos ido a la calle sin pañal.

Al llegar he esperado a que me lo dijera él pero se lo ha hecho encima. Hemos comido y ahora antes de la siesta le he dicho yo de hacer pis, que lo ha hecho y después le he puesto el pañal.

Madre mía! estamos casi sin querer en pleno proceso y estoy emocionada! de aquí para adelante! a ver qué tal nos va.

Gracias por leerme si habeis llegado hasta aquí, os iré contando.
Besos
por SUPERTURY
#332609 Pottoka!! Aspaldiko tía!!!
Dónde te habías metido, mujer? Entre que te ahs cambiado de barrio y demás, desaparecida, y yo con pena de no haberte conocido in person!
En fin, yo aún ni me meto con lo del pañal. Si te sierve de algo ayer Rosa Jové tb habló de estoe n la charla. Lso niños son "normales" en cuanto a control de esfínteres hasta los 6 años. A partir de ahí, habría que mirarlo. Pero claro, la gente ya te mete prisa.... en fin. De todas formas lo estás haciendo muy bien, yo con la experiencia que tengo (que es poca), creo que este tiempo además invita a quitarse el pañaleta, asi que si tu peke está ya en los dos y pico ya tiene capacidad de pedir.
Mucha suerteeeeee y me alegro de verte de nuevo por aki.
MUXUUSSS
SPTRY
por ALALA
#332610 Pottoka tiene buena pinta, parece que Unai lo va a pillar enseguida, ya verás yo llevo apenas unos 15 días sin pañal y de momento fenomenal.

No dejes de contarnos vale?

Ah y no te vuelvas a ir, que te echamos de menos por aqui.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kitudice
#332637 Pottoka guapa!!!!! Me suena mucho a cuando le quité el pañal a Nahia, sólo se hizo encima pis dos veces el primer día, y hasta hoy, no ha vuelto a hacerse. Al principio estaba más atenta a decirle q se pusiera, pero al final he decidio darle el margen y ella sóla pide, lo pide muy pocas veces al día, pero no necesita más ;-)
Un musu y buena suerte guapa

Imagen
Imagen
por Pottoka
#332800 Bueno pues aquí seguimos y yo flipando en colores. No pensé que pudiera ser tan facil! (aunque sea de momento), ayer incluso hizo caca en el WC, cosa que pensaba iba a ser harto dificil. Después de cenar empezó a hacer fuerza y le llevé corriendo al baño, al principio no quería pero luego enseguida se animó. +Maaaadre qué orgullosa estoy!

Encima está super contento de estar sin pañal (que no me extraña, por fin el culete libre) y está encantado de hacer ríos por la calle....
Pues nada, seguiré informando y gracias por estar ahí!
Haaaay qué contenta estoy!!!!!
por Malefica
#332804 hijaaaaaaaaaaaa, si es que Unai es mucho Unai..... ¿que te puedo decir yo? solo eso y que ojalá a nosotros se nos dé así de bien

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ALALA
#332811 Me alegro mucho Pottoka, Unai es grande!!!! en todos los sentidos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen