Al final es tanta la información que no sabía por donde empezar, y sin querer, antes de lo que yo pensaba ya habíamos empezado con el tema.
Hace tiempo que le hablo de ello, hace mucho más que me acompaña al baño, también hemos contado historietas y también le preguntaba a veces si quería hacer en el wc (compré un adaptador). De esto último no quería saber nada.
El tiempo ha pasado (cuestión de pocos meses) y hace como dos semanas le dije que si se quería sentar como la amá e hicimos un ritual: ponemos el tigre (el banquito) ponemos la tapita verde (adaptador) bajamos la tapa grande y a sentar a ver qué pasa!
Para mi asombro lo hizo encantado. Se sentó varias veces en tres días pero sólo cuando yo se lo pedía y de ahí no salía nada así que lo dejé, me parecía un poco absurdo.
Hoy y después de haberos estado leyendo ayer le he dejado sin pañal. Le he dicho una vez "cuando tengas ganas vamos a hacer pis" y al ratito después de desayunar me dice "Amá pardelaaaaaa (pañal)".
Le he dicho si quería ir al baño y me ha dicho que sí. Toma chorrete! si me lo dicen no me lo creo. Me ha vuelto a pedir dos veces e incluso hemos ido a la calle sin pañal.
Al llegar he esperado a que me lo dijera él pero se lo ha hecho encima. Hemos comido y ahora antes de la siesta le he dicho yo de hacer pis, que lo ha hecho y después le he puesto el pañal.
Madre mía! estamos casi sin querer en pleno proceso y estoy emocionada! de aquí para adelante! a ver qué tal nos va.
Gracias por leerme si habeis llegado hasta aquí, os iré contando.
Besos