Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilargi
#331871 Pues eso, que mi enano saltarín ha aprendido a escaparse del parque :twisted:
La verdad es que no lo usamos mucho, pero por ejemplo, cuando estamos solamente uno de los dos en casa y nos vamos a duchar, o a ir al baño, o estamos cocinanado.... pues le metemos unos minutos (menos mal que siempre llevamos el parque al lugar al que vamos, y si nos duchamos lo hacemos con la puerta del baño abierta y el parque en el pasillo).
El caso es que llevaba días trepando por las paredes (en su día compramos el parque más grande y alto que encontramos): se pone de puntillas, se sujeta con los codos por fuera, sube una pierna, y en cuanto saca la puntita del pie, ya tiene un punto de apoyo para descolgar la pierna, la otra, se balancea y SE BAJA :shock: :shock: , todo esto en 10 milisegundos.... El otro día, en la cocina, el parque estaba pegado a la mesa de la cocina, y mientras yo pelaba una patata, se puso de pie en la mesa, porque se intentó descolgar por el lado ese.....
La verdad es que a mi siempre me han contado que me pusieron una reja en el techo de la cuna, para que no me tirase, y me había parecido una exageración por parte de mis padres :oops:

Ya le hemos dicho que si se escapa "PUMBA", y él lo repite, pero evidentemente no es consciente del peligro....

NO SABEMOS QUE HACER :?: :roll: . Es que ponerle una red en el techo del parque no le permitiría ponerse de pie, y el parque sólo le serviría para estar sentado, lo que creo que le provocaría una reacción de rabieta suprema, con lo cual, lo de usar el parque para que esté tranquilo unos minutillos perdería su gracia...
¿¿Alguien ha pasado por una situación similar?? Además, le quedan 2 mm para hacer lo mismo en la cuna :twisted:

¿Alguien tiene también algún hijo mono? ¿Cómo lo gestionais? Es que lo del parque es un ejemplo, pero es todo el rato igual (estamos pensando en llevarle al circo del sol y que nos mantenga desde ya, :mrgreen: , ja, ja)
por Kim
#331919 Bienvenida al club de los niños trepadores :mrgreen: .
Se puede decir que mi peque aprendió a trepar antes que a andar, con 8 meses salió solo de la cuna (hasta la fecha no sé cómo lo ha hecho), se subió al cambiador y se cayó con la colchoneta. Yo estaba preparando la comida y me enteré al oírle llorar (afortunadamente no se hizo nada, solo fue el susto).
En fin... yo no soy partidaria de las vallas, rejas y demás impedimentos, no vaya a ser que empiece a asociar el parque a algo desagradable.
Yo le pondría una manta o sábana por encima, podéis jugar a que es una casa, un castillo o algo así, de ese modo no estará "aprisionado" pero le va a dificultar el hecho de salir.
De todos modos, te diré por experiencia que una vez que aprenden no paran :lol: ... Para que no se haga daño si sale, puedes dejar el parque en una esquina, adosado a la pared, y en los lados libres echar almohadas, edredones, cosas mullidas para que amortiguen el golpe en el peor de los casos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#331980 ¿Y pasar del parque y ponerlo directamente en el suelo? :roll: a mí me parece mucho más práctico y así le dejas investigar por la casa a sus anchas (que supongo que la tendrás a prueba de enanos).

Para ducharos, lo metéis dentro, quitáis todo lo peligroso de su vista y que juegue con algo los minutos que tú necesites para ducharte.

En la cocina igual, lo dejas en el suelo en una mantita mientras tú haces la comida o lo que sea...

Yo es he de confesar que lo del parque siempre lo he llevado fatal, me parece tan agobiante tenerlos ahí encerraíllos... :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Loes
#332026 Es que a mí me parece que con 18 meses ya no se les pone en el parque. Vamos, que no hay una ley que diga que esté prohibido, pero más o menos la mayoría de la gente te dirá que eso se usa para cuando son bebés nada más. Yo no me acuerdo de qué edad tenía Álex cuando lo desmontamos, pero de lo que estoy segura es que todavía no caminaba, y probablemente tampoco gateara, o sea que fue antes del año, luego ya no quería estar quieto allí. Como dice Yuziel si la casa está a prueba de enanos pues no pasa nada si está en el suelo, y si hay algo peligroso en alguna habitación siempre puedes dejar la puerta cerrada para que no entre ahí (la siguiente etapa viene cuando también aprenden a abrir las manillas de las puertas, entonces sí que hay momentos de crisis máxima, pero bueno todavía te queda un rato para eso!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Tote
#332063 Pues yo opino igual que yuziel, nunca he sido partidaria del parque me parece agobiante :roll:

Yo siempre le llevaba conmigo donde yo estaba y le dejaba en el suelo, si me duchaba cerraba todas las puestas menos la del baño y le controlaba... eso sí la ducha era en cero coma ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ilargi
#332110 hola,
gracias todas por las respuestas... yo tampoco era partidaria del parque... de hecho lo compramos cuando empezó a gatear y colgarse a pulso de los cajones de la cocina...
eso sí, compramos el más grande que había.

lo de dejarle en el baño mientras nos duchamos, es imposible: se sube al bidé, o abre el grifo y moja todo con riesgo de patinazo (por un problema en la instalación no hemos podido anular el grifo del bidé más que a medias), al váter, abre la tapa, da a la bomba, mete la mano, trepa por la bañera... por no contar que desenrrolla el papel... (que es lo de menos)... y además ABRE LA PUERTA. esot último se solucionaría conun pestillo alto, pero el riesgo de golpe y patinazo no....
yo suelo llevarme a la ducha muñecos y pelotas y se los voy lanzando... pero a veces no sirve

nuestra casa está "a prueba de enanos relativa". nuestro objetivo es cambiar de casa en unos meses, la que tenemos ahora es lo que en las inmobiliarias denominarían "espacio diáfano": vamos, mucho espacio y pocas puertas.

vacía las baldas de libros y trepa por las estanterías, y mueve las sillas y taburetes para ponerlas en los lugares estratégicos donde sabe que no le dejamos, abre la lavadora, la cierra, gira la rueda y le da al botón (eso que la tenemos bloqueada con el cesto de la ropa sucia)... pero es que es como un prestidigitador, no te da tiempo a adelantarte a la jugada

por eso, el parque lo usamos en los momentos de ducha (de hecho, muchos días su padre, que está con él en casa espera a que yo llegue a la tarde para poder ducharse), o momentos en los que estamos cocinando con las manos pringadas y cuchillos en mano o cosas así

hoy a la mañana se ha escapado de la cuna mientras me vestía, y le he cogido al vuelo, y le he cogido para explicarle que era peligroso hacer eso, y bla, bla, y y me decía mientras se daba en la cabeza: y pumba!, pero vamos, que no le he visto muy concienciado

no se... supongo que seguiré el consejo de kim y lo que haré será almohadilllar en entorno... espero que se le pase la furia en unos días...
ya os contaré

ilargi
por Kim
#332199 A mí el parque me lo regalaron, con lo cual no he llegado a plantearme si era partidaria o no... :lol:
Nunca le dejé mucho tiempo en el parque, pero sí que lo aprovechaba para ese tipo de situaciones. Siempre me ha dado igual que descoloque la casa, pero dejarle en el baño a sus anchas mientras yo me duchaba me parecía peligroso, o mientras cocinaba, así que llevaba el parque y hacíamos el juego de la sábana, él se divertía y yo me sentía más tranquila.
La verdad es que el parque se convirtió en un juguete más porque se lo pasaba pipa entrando y saliendo, lanzando cosas dentro, etc.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#334465 Hola, que creo que todos (los 3) hemos cambiado de fase. :-P

Hemos aprovechado la circunstancia para cambiar el armario del baño, que no era muy adecuado... Así que le dejamos suelto en el baño (es bastante grande) mientras nos duchamos, y lo peor es que un par de veces me ha tirado la ropa interior que me iba a poner dentro de la ducha :mrgreen: , pero eso tiene remedio... Lo peor es que intenta entrar él también porque le mola el agua mogollón... Lo importante es que se puede hacer (antes me daba miedo dejarle suelto en el baño).

En la cocina, hay veces que no le importa estar jugando en el parque unos minutos, que son los que aprovechamos para cosas críticas. El resto del rato, pues nos conformamos con que se dedique a sacar y meter los tupper del armario (mi madre nos trae un montón, y los vamos acumulando hasta que se le acaban y se lleva todos, así que hay temporadas que tiene ardua tarea entre que los saca, se mete dentro del armario, se cierra la puerta, sale y los vuelve a meter)... y en cuanto mueve una silla para trepar a las "zonas prohibidas", pues reubicación ¡y listo!... mientras repite la jugada, pues aprovechar para terminar la tarea o volver a reubicarle...

De todas formas, me sigue dando miedo ese afan de "titiritero" que hace que trepe hasta límites insospechados, tanto en casa como en la calle :-|.

Un beso,
ilargi