Ayer mi sobrino (7 años) celebraba su cumpleaños, habían organizado una fiesta por la tarde y nos invitaron. Estaban un montón de amigos de mis cuñados con sus hijos (casi más adultos que niños), mis suegros, mis otros cuñados (sí, los de la isla ) y mi otro sobrino (misma edad que mi hijo).
Mi niño le pregunta a su primo (el del cumpleaños) si puede jugar con un coche que había visto allí, su primo le dice que sí, él lo coge y empieza a jugar. El otro primo monta inmediatamente una rabieta, que quiere él el coche. Entonces va mi suegra y le dice a mi hijo: hay que compartir, ahora déjale un rato el coche al primo.
Mi marido le dice a su madre: él lo ha pedido, se lo han prestado, lo que NO vamos a hacer es quitárselo a los 10 segundos y dejárselo a su primo para que juegue una hora. Es lo que haces a veces y creo que es porque mi hijo no se enrabieta y su primo sí, será más cómodo pero no me parece la forma correcta de educar.
Mi niño pregunta a su padre: ¿por qué está enfadado (el primo)? Mi marido le explica que el primo quería jugar con ese coche y mi niño le pregunta: ¿si se lo doy se pondrá contento? Su padre le dice que pruebe si quiere, mi hijo se lo da, todo solucionado.
Mi hijo vuelve a coger más coches, esta vez 2. Su primo monta entonces otra rabieta, porque ahora quiere esos. Se pone a gritar "hay que compartir" (frase que le "taladran" en la cabeza, al pobre), mi niño se acerca y le dice: coge uno, el otro es para mí. Nos mira a mí y a su padre y nos lo explica: es que es pequeño y no sabe
Entonces llega el graciosete de mi cuñado (padre del primo en cuestión) con la típica frase, que ha repetido docenas de veces (será por si al final le pillamos la gracia ), que compartir es una chorrada, él nunca prestaría su coche y bla bla bla.
Mi marido, que estaba un poco "guerrero", le dice: ¿entonces por qué le insistes tanto para que haga algo que te parece estúpido?
¡¡QUE PEDAZO DE FAMILIA TENGO!!
La verdad es que luego por la noche lo comentamos, tenemos que organizarnos un poco, porque en verano nos invitan los suegros al piso que tienen en la playa y estas historias se repiten a diario (estoy afilando las armas, je je). En realidad el niño se lo pasa muy bien y disfruta de su familia extendida, los que nos agobiamos somos su padre y yo por tener que pasarnos el día dando explicaciones y defendiendo nuetra postura .
Afortunadamente solo es 1 semana (¿algún consejo para sobrevivir?).
Luego nos vamos otra, los 3 solitos, va a ser la 1ª vez en avión para el enano, está ilusionadísimo , lo que todavía no entiende es que todavía no nos vamos.
P.D.: Edito para añadir: perdonad la pesadez, me hacía falta contarlo.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim