Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raki
#331629 Llevo un tiempo intentando y no hay manera. Ni negociando, ni con gomets,ni diciendole que ya es mayor y tiene que olvidarse un poco de el. Cuando lo deja o dice que lo va a tirar a la basura, a las horas(o mejor dicho a los minutos) ya lo esta pidiendo otra vez.
Me preocupa porque parece que le esta afectando al habla. Me parece que no me queda otra que untarselo de mayonesa,.... :???:
¿a alguien mas le esta siendo dificil el quitarselo?

ImagenImagen
por Yuziel
#331631 Raki, ¿y por qué no esperas unos meses más? :roll: es que también acaba de destetarse y puede que aún lo necesite, no?

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Curcuma
#331641 Como dice Yuziel, yo tambien dejaría de insistir y esperaría unos meses, a que ella se sienta más segura. El tema de Papá Noel o Reyes Magos suele funcionar.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Yuziel
Raki escribió:Me preocupa porque parece que le esta afectando al habla.

Por cierto, ¿qué le notas? ¿algún cambio o es que sigue sin pronunciar algunas letras?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lunafeliz
#331661 a nosotros nos pasa lo mismo!!

yo quisiera que lo deraja ahora, antes que nazca el hermanito, pero el todavia siente que lo necesita, y ultimamente cuando le decimos que ya es un niño grande, el dice que aun es pequeñito y que tiene UN año!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Kim
#331676 Coincido con las demás, si se resiste igual es que todavía no está preparada y personalmente opino que es mejor no insistir.
Como comenté en otros post, a nosotros nos fue muy bien porque fue él mismo quien decidió quitárselo (motivado y "dirigido" por nosotros, obviamente).
Me imagino que ya lo habrás intentado, pero si te puede ayudar, cuando lo pedía le distraía en seguida con otra cosa para que se le olvidara, durante un tiempo no mencionamos la palabra "chupete" en su presencia hasta tener la seguridad de que estaba "desenganchado". De haberlo pedido insistentemente o haberse puesto a llorar, se lo habría dado, pero la verdad es que no ocurrió.
También es verdad que si acaba de destetarse acaba de tener un cambio importante en su vida, y quizás quitarle el chupete a la vez sea demasiado.
Lunafeliz, te aconsejo lo mismo. El hermanito también va a ser un gran cambio, igual no quiere dejar el chupete por la seguridad que representa. Si no hay manera, igual se anima cuando nazca el hermanito, le puedes reforzar el tema de que él es mayor y el hermanito un bebé e igual se anima solo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Raki
#331740 Muchas gracias por las respuestas chicas :fl

Cristi, tienes razon. Hace poco que la destete y comprendo que todavia lo necesite. Pero claro mi madre me dijo que no pronunciaba bien por el chupete y me di cuenta que tenia razon.
Con el chupete puesto, pues es imposible que vocalice bien y pronuncie bien, pero parece que se ha acostumbrado a hablar asi y cuando no lo tiene puesto habla igual que si lo llevara. Da la impresion que pronuncia peor que antes cuando no lo llevaba. :???: (empezo a quererlo con casi dos años, antes no queria ni verlo)

Intento distraerla cuando lo pide,aunque no siempre funciona. Pero bueno, a ver si lo puede llevar un poquitin menos y se acostumbra a hablar sin el chupete puesto (porque a parte es que no la entendemos)

Curcuma,Lo de los reyes magos como es , que se lo cambian por regalos ?

ImagenImagen
por Curcuma
#331794 Te copio este mensaje que dejé en otro post donde cuento como lo hicimos nosotros.

Te cuento como lo hice yo, (creo que ya lo conté en otro mensaje). Quería unas alas como las de campañilla, entonces le dije que papa noel le dejaría las alas si ella le regalaba el chupete a él para los bebes pequeños que no tenían, (tenía ya 3 años y medio). Un tiempo antes le contaba un cuento todas las noches en el que le explicaba como sería... y dió resultado. Con su primo fue algo parecido, sólo que el se lo dió directamente a Melchor,( mi marido hace de rey melchor en nuestro pueblo), y eso si que fue espectacular.

:fl Creo que el tema del cuento fue muy importante porque se sabía de memoria como sería todo y en cierta forma se convencia más de que realmente Papá Noel se lo llevaría. Hombre y lo de dejarle las alas a cambio del chupete pues también fue importante.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Raki
#331874 Muchas gracias Curcuma, que bonito :fl :fl
me parece muy buena idea, la voy a poner en practica. Muchas veces escribe una carta al Santa como ella dice :mrgreen: , le dire que ponga en la carta que le va a dar su chupete.

Ya os contare si hay novedades.

Besos :fl :fl

ImagenImagen
por ALALA
#331881 Curcuma, qué bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando me decida a intentarlo a lo mejor hago como tú.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen