Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marypaula
#330646 hola, tengo un jaleo en mi cabeza y me gustaria que alguien que tengan niños de entre dos y tres años me ayude. Os cuento,
Mi hija tiene 2 años y 8 meses, nunca fue a la guardería. El problema es que yo creo que aprende las cosas demasido rápido y no se si estos es bueno, a veces me asusta con alguna pregunta que me hace.
Os pongo algun ejemplo; Tendría más o menos un año, todavía no hablaba, y le preguntabas cualquier letra (¿donde esta la M?) en el teclado del ordenador y la encontraba, Ahora ya las nombra y en la calle cualquier cartel que ve, va diciendo sus letras.
Sabe escribir su nombre en una pizarra con tizas (y lo hace bien, quiero decir todas las letras , unas grandes otras pequeñas , se llama PAULA)
sabe contar objetos hasta 10 y si dice los numeros sin contar nada pues cuenta hasta el 19 y a partir de ahí si le dices el 20 pues continua hasta el 29 y asi hasta no se
Es amor de madre o algo mas?
por Yuziel
#330671 Pues no sé :roll: pero Ainhoa hace muchas de las cosas que tú dices también (y tampoco ha ido nunca a guarde). Se sabe muchas letras, las reconoce, las escribe, cuenta, reconoce todos los colores, dice palabras en inglés...pero el caso es que yo no lo veía raro tampoco (recuerdo que mi hijo también aprendió estas cosas pronto).

Creo q todo lo aprendido sin forzar se aprende fácilmente y como un juego y eso es lo que procuro hacer.

No creo que haya ningún problema, pero si así fuese, supongo que con la escolarización los maestros te lo podrán decir.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ANA2005
#330672 Pues esta espabilada la niña!!!!
A esa edad la verdad es que son esponjas, todo lo retienen en un pis plas ademas de recordarte con el tiempo cosas o situaciones vividas juntas.
Nos dejan allucinadas ;-) :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Daffy24
#331188 :shock:

Wow Ana, pues yo creo que es algo mas y nada de amor de madre, que tu la amas y eso pero creo que aca somos bien objetivas, sus nenes si que son super inteligentes.

Mi gordi es bien inteligente pero no ha aprendido muy bien los numeros y letras aun le cuesta trabajo, de los numeros se sabe hasta el 29 y las letras todavia no las reconoce todas y solo escribe mamá, ella fue a la guarde desde los 4 meses :oops: y ahora tiene 4 años....es muy inteligente pero cabezota jejeje...

Saludos

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."