Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#330204 Me da un poco de miedo escribir este post, pero bueno parece ser que es lo que toca.

Después de varias intentonas fallidas anteriores ayer volvimos a la carga con el tema pañal, y la verdad es que fue bastante bien dentro de lo que cabe, un escape sólamente y por la tarde cuando estaba jugando en la calle, o sea cuando estaba entretenida, normal no? El resto de las veces lo hizo en el orinal, unas veces a petición nuestra y otras (2 en concreto) lo pidió ella, pero curiosamente no pidió hacer pis sino que me dijo que le pusiera el pañal, le pregunté si tenía ganas de hacer pis y me dijo que si pero que le pusiera el pañal, le insistí un poco en el tema orinal y al final accedió y lo hizo allí.

No sé si será por eso que ayer no hizo cacas, he leido por aqui alguna vez que hay niños que piden el pañal para hacer las cacas, no sé será cuestión de observarla para ver si tiene ganas o de irle preguntando.

Otra cosa, ya sé que cada niño es un mundo, pero hace pis un millón de veces al día, justamente las 2 veces que lo ha pedido no hacía más de media hora que lo había hecho....

Ya seguiré contando cómo nos va.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por m jose
#330209 rocio habeis empezado muy bien, tienes una campeona en casa, lo de hacer pis cada media hora es normal, poco a poco se estabilizara, tiene que aprender a controlar.
yo con pablo me tiraba todo el dia diciendole, vamos pablo vamos a hacer pis, para que no hubiera escapadas, y aun asi las habia sobre todo los primeros dias.
en cuanto la caca tambien es normal, ¿ella hace siempre mas omenos a la misma hora? si es asi ponla en el vater y le vas enseñando.
paciencia, y veras como en unos dias todo va a mejor

ImagenImagen
ImagenImagen
por clareta
#330228 Rocio, yo le pondria el pañal si es que te lo pide. ya sabes que yo estoy algo sensible con el tema de la caca, pero bueno ........ que hay de malo en ponerselo?' . En el control de esfinteres hay dos etapas separadas y distintas, una es el control del esfinter y la otra es pedirlo. Creo, que Alejandra está aprendiendo a controlar y luego le faltara el pedirlo.

No te he serviso de ayuda, no? :sad:

Imagen

Imagen
por Kim
ALALA escribió:he leido por aqui alguna vez que hay niños que piden el pañal para hacer las cacas

Yo tengo a uno de esos en casa :lol: .
No lleva pañal ni de día ni de noche, solo lo pide para hacer caca. No sé si será porque es un poco estreñido y a veces le cuesta, o porque como es inquieto puede aprovechar para jugar y hacer cosas al mismo tiempo y si se queda sentado no, pero de momento es lo que hay ;-) . He dejado de preocuparme porque está claro que controla perfectamente, ya le llegará el momento de pasar al orinal o al wc.
De hecho, últimamente me ha pedido el orinal un par de veces, se sienta, hace fuerzas pero en seguida se cansa y pide el pañal. Todo se andará.
En mi opinión, lo importante es que aprendan a reconocer cuando tienen que ir y a pedirlo, si pide insistentemente el pañal yo personalmente se lo pondría, el pedir pis o caca ya es un avance.
De todos modos, yo diría que lo estáis haciendo bien, sabemos que a veces es un proceso largo pero acaban aprendiendo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
m jose escribió:en cuanto la caca tambien es normal, ¿ella hace siempre mas omenos a la misma hora? si es asi ponla en el vater y le vas enseñando.

Pero que no hace falta enseñar, que ya saben (y desde que nacen, qué conste ;-) ).

No creo que sentarla en el WC a "esperar" que salga la caca sea lo mejor. Copio una respuesta que puse el otro día en un post similar:

Yo lo del orinal no le veo bien. Creo que es sólo una comodidad para nosotras ya que así lavamos menos ropa e intentamos que los pequenos hagan pis a una hora tanto si tienen ganas como si no. Los niños tienen que aprender a controlar ellos por sí mismos, no porque nosotras los sentemos en el orinal o en el váter para que hagan sus necesidades.

Pienso que si permitimos que el niño "note o sienta" que se hace pis, poco a poco irá descubriendo las sensaciones que preceden a ese momento y controlará realmente los esfínteres. En principio avisará cuando ya se lo haya hecho, más tarde pasará a avisar mientras lo hace para terminar avisando antes y que te dé tiempo de ponerla.

También es importante ser humildes con nosotras mismas y con nuestros pequeños y valorar que si no están preparados, debemos respetar su ritmo y dejarlo para más adelante. No olvidemos que ellos no nacieron con pañales, se los pusimos nosotros para que la vida resultase más fácil, por lo que no es justo que ahora vayamos con prisas para quitarlos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por m jose
#330320 perdona yuziel creo que no me he explicado bien, no me referia a enseñarles a hacer caca, me referia a enseñarles que deben hacer caca en el vater.
y tampoco digo de sentar a la chiquilla en el vater un rato ni nade de eso, solo que cuando tenga ganas o le note alguna cosilla como que va hahacer caca que la ponga en el vater
ej. pablo siempre despues de desayunar se ponia en un rinconcito del salon a apretar, cuando le quite los pañales y hacia eso pues lo llevaba al vater.
siento haberme explicado mal.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALALA
#330390 Segundo día: 2 escapes, uno de pis y otro de cacas!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que eran durillas................

Por la tarde cuando llegué a casa justo bajaba con mi sobrina y mi madre a jugar un rato a la calle y me pidió que le pusiera el pañal, se ve que se acordaba del día anterior que se le escapó en la calle mientras jugaba, y bueno pues se lo puse sin más.

Hoy por la mañana al levantarnos he visto que no había mojado el pañal por la noche le he preguntado si quería hacer pis y me ha dicho que no, le he limpiado el culete y mientras le ponía la braguita ella ha cogido la toallita y me ha preguntado si podía hacer pis en la toallita, le vuelvo a preguntar si quiere hacer pis y me dice que si, así que corrieeeeeeeeeeeeeeendo la he llevado al orinal y voilà!!!! lo ha hecho.

Bueno de momento estoy contenta, no ha habido muchos escapes, pero creo que lo de las cacas nos va a costar un poco más.

Seguiré informando.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#330613 Tercer día: 1 escape pero de pis y cacas juntos

El resto de las veces ha pedido pis ella o directamente ha ido corriendo al orinal y se ha bajado las medias y la braguita ella sola, eso sí lo hace tropecientas mil veces, pero bueno supongo que esto se regulará cuando lo domine al 100%

Creo que el tema cacas va a ser más complicado, porque como ya comenté en otro post, aunque la veas apretando no suele reconocer nunca que está haciendo cacas, es más cuando lleva pañal y se hace cacas, y le dices: ufff cómo huele!! te has hecho cacas?? siempre suele contestar que no y salir corriendo.

Un beso.

Imagen
por irenrub
#330620 Rocio, mi hija tambien tardó mas en controlar las cacas, ya controlaba el pipí perfectamente y la caca se la hacía aún encima.
A veces incluso se escondía tras el sofá para apretar sin qeu la vieran :lol: , y cuando le preguntaba si tenía ganas me decía que no, y catapun se lo hacía encima. Así que ya ves, el control del pipí fue primero.
Yo creo que vais muy bien.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por ALALA
#330698 Cuarto día: dos escapes de pis.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ha hecho cacas en el orinal, aunque no a petición propia, quiero decir que la encontré en su habitación con cara de apuro y le dije: ¿te haces cacas?, sí mamá, nos ponemos en el orinal?, vale y luego le hacemos una foto al chorizón!!!! y lo hizo en el orinal, la foto la dejamos para la próxima porque su papá vació el orinal sin que nos diéramos cuenta jeje.

Un beso.

Imagen
por Curcuma
#330736 Que bien Rocío, como te ha sorprendido Alejandra y un par de escapes no son nada, es lo normal. Ale y ahora a ahorrarte unos eurillos en pañales ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por ALALA
#330859 Quinto día: 0 escapes.

¡Qué contenta estoy!! no quiero cantar victoria muy rápido, pero estoy muy, muy contenta. ¡¡¡¡¡Bien por mi niña!!!!!

Sexto día: 2 escapes.

Canté victoria demasiado pronto. Hoy 2 escapes de pis y a punto estuvo también de escaparse las cacas, pero llegamos a tiempo, creo que el pis se escapó al hacer fuerza para las cacas. No pasa nada y así se lo he dicho a ella, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no me gustó la reacción de los demás, el sábado genial como no hubo escapes, todo el mundo: uy qué mayor!!! uy qué bien!!! hay que darle un premio!!!! y el domingo como hubo escapes pues: qué cochina!!! hay que ver que marranona más grande!!! pues no hay premio!!! La primera vez ella sólo se les quedó mirando sin decir nada, pero ya la segunda pues me dijo a mi: mami soy cochina?? es que se me ha escapado sin darme cuenta! menos mal que ya solitas en la habitación mientras la cambiaba pudimos hablar las dos tranquilas y creo que ya lo ha olvidado. Qué poca sensibilidad tienen algunos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima el premio era darle una galleta al perro....................................

Un beso.

Imagen
por m jose
#330884 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto va genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
enhorabuena, alejandra es una campeona.
pobrecilla, anda que darle de premio una galleta para el perro........ :roll:
y no le hagas caso a la gente es de lo mas normal que tenga algun escape que otro

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALALA
#331045 Septimo día: 0 escapes

Aunque no es del todo cierto, porque a mediodía cogió el orinal ella sóla y cuando le pregunté si iba a hacer pis, me dijo que si y que también cacas, estuvo allí un ratito sentada y salió pis, pero las cacas no, no sé si se cansó o qué, pero me acabó pidiendo que le pusiera el pañal, se lo puse y a los 2 minutos se había hecho las cacas :?: bueno quiero ver la parte positiva y es que su primera intención fue hacerlo en el orinal, ya llegará.

Su primera semana sin pañal, y estoy bastante contenta.

Os seguiré contando.

Un beso.

Imagen
por soniafer
#331047 Ya veras como todo va bien al principo les cuesta un poco pero pronto lo conseguira.
Por los comentarios de los demas ni caso lo unico q tienes q explicarle todoa tu niña para q no se piense q es una cochina cuando se le escapa.

Sonia

Imagen