Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#330101 Desde hace unas semanas me estoy haciendo esta pregunta. Adrián dejó de dormir la siesta de manera regular desde navidades aproximadamente. Entonces se dormía entre 20:30 y 21:30 y hasta las 8 del día siguiente (con algún despertar, claro), y algún día, sobre todo los jueves o el viernes dormía la siesta porque notaba el cansancio de la semana.
Sin embargo, desde que cambiaron la hora se duerme más tarde y creo que está cansado. Cuando llegamos a casa después de comer se pone de mal genio y se enfada por todo tipo de tonterías sin importancia que en otro momento no serían motivo de lloros.
Pienso que tiene este comportamiento porque tiene sueño e intento propiciar un ambiente tranquilo para ver si se duerme, pero nada, es imposible.
Ahora aún es pronto pero me imagino que cuando haga más calor y los días sean aún más largos las tardes se nos harán interminables y muy pesadas debido a su mal humor. Aunque sólo fueran días sueltos me gustaría que retomara la siesta para que pasara la tarde más relajado y pudiera disfrutar un poco más a última hora, que es cuando se podrá salir a la calle.

¿Cómo habeis hecho las mamás de niños más mayores?. ¿Volvieron a dormir vuestros hijos?

Un besote

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por m jose
#330219 yo a pablo en verano despues de comer, le ponia la tele bajita (volumen) y un colchon en el salon en el suelo, lo ponia todo oscurito y fresquito, y yo tambien me tumbaba, habia dias que dormia y otros que no pero por lo menos descansaba y asi pasabamos el verano, despues de la siesta a la playa o piscina.
de todas formas el ya no necesita dormir la siesta pero si el quiere pues a dormir

ImagenImagen
ImagenImagen
por Yuziel
#330300 No te puedo ayudar, preciosa. EN mi casa la siesta es sagrada :mrgreen: y más con el calor que hace en mi ciudad, sería impensable dejarla sin siesta (a ver que hacemos hasta las 20.00 que se pueda salir :???: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por sorocu
#330316 Pues yo estoy igual que tu. Berta dejó de hacer siesta justo cuando la desteté (19 de marzo :mrgreen: ) y hay días que noto que le hace falta, más que nada porque está un poco irritable pero no quiere dormir. Aguanta etoicamente luego, hasta las 21.00 o 21.30 que la pogo a dormir.

Eso si, desde que nohace siesta, duerme de un tirón. Pero antes hacía siestas de 2 horas o más y por la noche duerme más o menos las mismas horas de antes, pero el total al día pues son 2 horas menos.

Yo también espero que en verano las retome ... Nosotros le ponemos dibujos en la tele y bajamos las persianas un poco, lapongoen el sofá, pero ni con esas. Al menos está traquilita ese ratito.

Imagen

Imagen
por mamigatito
#330530 Dani tiene un descontrol de las siestas que yo no sé si algún día eso cambiará.
Personalmente creo que si crees que lo necesita, procura que haga siesta ( el enano sólo lo hace si está en el coche), si aguanta con pequeños altibajos, quizás más que intentar que duerma, hacer actividades que relajen ( pintar, escuchar música, leer cuentos).

Dani duerme tan mal por las noches, que a las 6 horas de estar despierto ya está bostezando, necesita de la siesta y el día que no consigue hacerla...tenemos rabieta asegurada de lo agotado que está.

Le vale con una siesta de 1 hora, hace que pase una tarde de lujo.Así que en mi caso Dani dejará la siesta cuando sus noches sean tranquilas ( estamos en una etapa durísima...llena de miles de pesadillas).

Besos guapa

Mama de Dani (5/12/05)
por irajoel
#330537 Mi hija pequeña (3 años y medio) echa siesta los fines de semana y los miércoles, que no tiene clase a la tarde. Los demás no porque no nos da tiempo. En junio, que no tienen clase por la tarde, y en verano creo que la hará todos los días, porque si no hay que acostarla muy pronto, y es una pena si al otro día no hay escuela.
Mi hijo mayor, que va a hacer 7 años, el año pasado en verano durmió siesta casi todos los días. En invierno los domingos a veces la duerme con su abuelo. Pero lo de este niño es de no creerselo, le gusta más dormir que a las mantas. La segunda es otro cantar: si no la anestesiara con la teta no se...
Mi padre se echó la siesta hasta que se jubiló. Se metía a la cama y todo. En mi casa hemos sido mucho de siestear.
No creo que haya una edad para dejar de hacerla. En más una costumbre social que yo esperó alargar y disfrutar todo lo que sea posible.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#330545 Pues Unai dejó de dormirla sobre los 2 años y medio y no ha vuelto a hacerlo. Yo no creo que se trate de una costumbre social... o si per ya de mas mayores. Pero mas bien creo que es una necesidad, o almenos en mi caso :lol: , pero llevo muchos años son hacerla :cry: .

Yo hago como majose bajo motores, persianas y nos tumbamos tranquilitos. No se duerme pero descansamos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por huskitos
#330636 Gracias, chicas.

Tomo nota de lo de bajar persianas y propiciar un ambiente tranquilo por si acaso aparece Morfeo a la hora de la siesta. Para mi sorpresa el otro día volvió a dormir :shock: y eso que la noche anterior había dormido una hora más de lo habitual...a este niño no hay quién lo entienda.

Yo creo que no necesita dormir la siesta todos los días, pero si algunos en los que acumula cansacio o ha madrugado más. Decho esta semana después de la siesta del martes y adelantar un poco la hora de dormir por la noche está fenomenal. A ver si continúa esta tendencia.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen