Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tania2007
#330041 Hola!!!

A ver si me aclarais un poco chicas que ando bastante liada con el tema.

Resulta que desde hace cosa de un mes que la peque avisaba de que se estaba haciendo caca, y mi madre (que es la que pasa la mayor parte del dia con ella) me decía que igual había que probar a comprarle un orinal a ver que... Total, que yo cabezona que la peque era muy pequeña todavía y que no teníamos que correr, que eso eran cosas suyas.

El tema es que hace dos semanas estabamos Tania y yo en casa y se agarra el pantalon y me dice "Mama, caca!!!!" y se me ocurre decirle quieres que vayamos al lavabo? Y dice si, lavabo!!!! Corre!!!!. Total, que la llevo corriendo, le quito el pantalon, el pañal, la siento en el wc, y oh! sorpresa! Hizo caca dentro!

Bueno, aplaudimos, le dijimos adios y tiramos de la cadena. Y desde entonces lleva dos semanas pidiendo la caca para ir al lavabo. La mayoria de las veces llegamos a tiempo, pero no veais que carreras por la casa!!!! :mrgreen:

En definitiva, que no se si lo estamos haciendo bien. Solo pide la caca, nunca el pipi, y no se que pasos seguir....

Me ayudais? :roll:

Imagen
por ALALA
#330048 Pues Sonia a mi me parece que vais fenomenal, chica si te lo pide pues ale a correr se ha dicho, ya es un camino que tienes andado. Seguro que si sigue así pues poco a poco se va dando cuenta también del pis y te empieza a pedir.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por tania2007
#330068 Y el orinal? Que hago? Le compro uno? Le voy preguntando si tiene pipi? O sigo dejando que sea ella la que lo pida?

Estoy hecha un mar de dudas :oops: .

Por cierto Alala, que tal todo? Vas mejor cariño? :117:

Imagen
por ALALA
#330073 Pues aunque parece que no tiene problema en el wc yo creo que sí le compraría un orinal, ve con ella para que elija uno y le explicas que es para hacer pis y caca y tal, a ver si así se va animando y le hace ilusión.

Como aconsejo eh!!! si,si, consejos vendo que para mi no tengo jajaja porque la mía pasa del orinal que no veas tú y la veo agachadita, con la cara toda roja y le digo estás haciendo cacas?? nos ponemos en el orinal para que salga el chorizón?? y ella NO, NO ESTOY HACIENDO CACAS, ESTOY CANTANDO!!!! es que....................

Estoy mejor guapa, gracias por preguntar!!!!

Un beso.

Imagen
por Curcuma
#330141 Pienso igual que Alala, puedes probar a ver si quiere hacer tambien pis y creo que también le ofrecería un orinal, si ella te está dando estas señales puede que ya esté madura para ello. Yo si que lo intentaría y según como veas a la niña pues sigues así o lo dejas para mas adelante.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Curcuma
ALALA escribió: la veo agachadita, con la cara toda roja y le digo estás haciendo cacas?? nos ponemos en el orinal para que salga el chorizón?? y ella NO, NO ESTOY HACIENDO CACAS, ESTOY CANTANDO!!!! es que....................

Jajajaj, que bueno Rocio, esta Alala es un caso. Bruno hace algo parecido, tiene su rincón propio para eso, una esquina muy pequeñita entre la mesa del telefono y la pared y ahi lo encuentro calladito y en cuclillas sin moverse. Y lo del orinal, pues ni me lo planteo y no sé si en verano, porque é la teoría si se la sabe: yo en el wc y él coge el orinal se sienta, hace fuerza, se levanta, coge papel, se limpia y lo tira a la papelera, pero todo esto con el pañal y el pantalón, como intente sacarle algo, sale corriendo, por eso digo que estamos aún muy lejos de la cuestión práctica :lol: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Loes
#330170 jajajajaja el mío igual que la de Alala, agachao, to rojo y diciendo hiiiihihiiiihiiii mientras hace fuerza... lo que pasa que no te dice que está cantando (juasjuasjuas por cierto tu niña, qué bueno!!!) sino directamente que sí, que está haciendo caca, pero de orinal o wc nada, él allí tan agustito en su pañal... como si fuese lo más normal del mundo :grin:
Sin embargo el pis sí que lo reconoce y lo hace en el orinal, pero la caca na de na. Ya he leído más veces que a los niños lo de soltar lastre fuera del pañal les cuesta más que a las niñas, y parece que es verdad

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ALALA
#330203 ¿Cómo vais Sonia?

Un beso.

Imagen
por m jose
#330213 pues yo no compre ningun orinal, directamente en el vater y creo que tampoco lo comprare para noah.
a pablo le hacia mas ilusion en el vater igual que mami :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen