Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#329581 Mi niño está felizmente "deschupetado" desde hace mes y 1/2 aproximadamente. En su día, guardamos la caja de los chupetes encima de un mueble alto, no estaba exactamente escondida pero sí fuera de su alcance.
Ayer la encontró por casualidad, estaba subido a una silla y la vio. Se puso muy pero que muy contento, "¡Mi caja de chupetes! ¡Está allí! ¡Cógela, mamá!". Yo temblando de miedo a que se volviera a enganchar. Aún así, como me la estaba pidiendo, se la di.
La abrió, sacó el que era su favorito, lo estuvo mirando, luego me mira y me dice: "No lo necesito mamá, ya soy muy mayor", y me devuelve la caja.
(¿Me lo como o no me lo como?)

:babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lunafeliz
#329583 felicitaciones Kim!

contame como hiciste cuando guardaste los chupetes para que no los necesitara!

mi niño va por los 3 y medio y todavia esta muy convencido de necesitar su "pupita" si no la tiene para dormir y las siestas, se deshace en llanto y en casa ninguno de nosotros quiere quitarsela a la fuerza, pero creo que ya va siendo hora, verdad?

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Kim
#329590 Publiqué un post sobre el tema hace tiempo, la verdad es que los consejos que me dieron fueron muy útiles (lo puedes leer en http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=37029&sid=99ad1e9cf3fa6deee901da1177ce8c59).
Las mamás que me habían contestado habían conseguido motivarles a que se lo quitaran solos. En nuestro caso, la motivación fueron los coches de choque, la última vez que subimos al parque de atracciones no se pudo subir porque había mucha cola y se quedó con las ganas. Le dijimos que para subir a los coches de choque había que ser mayor, y que a lo mejor si llevaba chupete no le dejaban subir. Así que como le gusta ser mayor (bueno, de hecho dice que es "muy mayor" :mrgreen: ) decidió él mismo dejar el chupete. Tuvo una "recaída" el primer día (lo pidió por la noche y se lo di) y luego ya nada. Guardé la caja por precaución por si le daba "mono", pero la verdad es que no hizo falta. Durante unos días seguía acordándose del chupete y a veces lo pedía, le distraía con algo y en seguida se olvidaba. Luego simplemente se le olvidó.
Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por lunafeliz
#329603 gracias Kim

creo que como con cada logro, uno lo ve mas dificil antes de comenzar de lo que en realidad es, creo que tengo que estar mas atenta para encontrar ese motivo especifico que lo impulse a dejarlo y hacerlo sentir que esta preparado.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Kim
#329608 Pues creo que sí... yo me mentalizaba ante la posibilidad de estar semanas o incluso meses con la "lucha" por el chupete. En realidad, no fue tan malo como esperaba y se olvidó del tema en una semana como mucho.
Lo que en mi opinión ha sido mano de santo ha sido que él decidiera prescindir del chupete, porque cuando se lo planteé yo, aunque intenté hacerlo de la forma más respetuosa posible, no le vi tan convencido :roll: .

Imagen
Imagen
Imagen