Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clareta
#329384 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Llevo unos dias queriendo escribir este mensaje que por precaucion no lo he escrito antes.

Como algunas sabeis mi hijo era un niño pegado a un chupete, bueno, mejor dicho, a dos :roll: :roll: . Yo veia imposible que llegara el dia que dejara el chupete. Si bien sólo lo usaba para dormir, ya fuera de noche, la siesta o en el coche que tambien lo pedia, para dormir era IM PRESCINDIBLE, tenia unos chupetones que se oian a km y era ver que no tenia el chupete y ponerse nervioso.

Yo me habia resignado a vivir con el chupete, porque sinceramente era un rollo estar pendiente de si lo llevaba o no. No me agobiaba, aunque nadie me ayudaba a no agobiarme, sino mas bien al contrario, pero bueno ............ habiamos pactado que al cumplir los 3 años lo intentariamos.

Los 3 años se acercaban, cumple el 2 de junio (por si me quereis mandar regalos y eso :lol: :lol: ) y aprovechando que llevaba una semana espléndido, con pocas rabietas, feliz, contento, con ganas de comerse el mundo ............ es que es verdad, irradiaba energia por todos los lados, pues decidimos, su padre y yo hablar con el, alabando toooooooooooooodas las cosas que habia hecho estos dias, recordandole lo bien que se estab portando y , sobretodo, lo mayor que era. Le ayudamos a que nombrara todas las cosas que hacian que fuera ya ta mayor, el no llevar pañal ni de dia ni de noche, meterse a la bañera sin rechistar, no ponerse la visera para lavarse el pelo ...... y el sólo dijo ......... "pero el pupe ............................. es de pequeños" y se me ocurrió decirle que ya lo sabiamos pero que estabamos seguros que él sabia dormir sin chupete, que cuando quisiera lo probabamos, y que para celebrar su estado de "mayoria de edad :mrgreen: :mrgreen: de 3 años" le habiamos comprado un regalo. La figura del fraile Tuck de la peli Robin Hood, la pedia desde hacia dias y es de las pocas que le falta. .......... Se puso tan contento, tan contento que me preguntaba "porqué me lo habeis comprado??, me quereis mucho, verdad???"............. os imaginais mis babas, no???? :mrgreen: :mrgreen: .

La cuestion es uqe esa noche, cogio un pequeño berrinche antes de ir a sormir, con lo cual pidió los chupetes para dormir, yo se los dí sin mas, però cuando estabamos los dos en la cama, se los quitó y me dijo que los guardara "para algún hermanito" :oops: :oops: :oops: y los guardé ....... Y cual fué mi sorpresa cuando se durmió sin chupetes y lo mejor de todo ......... que no los pidió durante la noche, ni al dia siguiente, ni al otro, ni al otro ...... y así hasta hoy, que creoque ya lo puedo decir bien alto .......

Y entre eso, y esta semana que recibí la carta para entrar en el cole el próximo curso ............ llevo una llorera :sad: :sad: :cry: :cry: :cry: , que se me hace mayor niñas, se me hace mayor ...............

Tengo que reconocer que me he sorprendido gratamente porque cuando leí que le hijo de Cori se lo habia dejado al dentista (eras tu, no?? :oops: ) yo pensaba que mi hijo no estaba preparado para una cosa asi .............. y mira que ha sido fàcil. Aunque estoy segura que ha sido así de fácil porque era el momento, porque era cuando mi hijo ha querido, claro que empujado un poco por nosotros, pero ha sido decision suya ...................

así que ya sabeis .......................TODO LLEGA Y TODO PASA ............. verdad nuria???

Imagen

Imagen
por Tote
#329394 Clara enhorabuena por haber sabido respetar su ritmo y por haberlo conseguido de una manera tan respetuosa. Podeis estar pero que muy orgullosos del peque... bueno del no tan peque, porque efectivamente se te hace grande :roll: :lol:

No dejan de sorprendernos eh? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por CORI
#329437 :fl ENHORABUENA :fl

Sí hija, los del dentista eramos nosotros. Al final en tu caso igual que en el mío sólo hizo falta un pequeño empujón y voila, flipando que nos dejan...

Si es que muchas veces son más capaces de lo que creemos.

Me alegro un montón de la manera en que ha ocurrido. Tu niño es muy maduro, no por esto, por miles de cosas que nos cuentan y sí, se hacen grandes a una velocidad que da miedo...

Te mando dos achuchones bien fuertes, uno para tí y otro para el campeón.

Imagen
por neferu
#329456 Jo que bien!! y ha querido él solito y lo ha dejado sin sufrimientos ni lloros.
Definitivamente era su momento, vosotros le habéis respetado hasta que habéis visto que estaba preparado y sólo le habéis indicado suavemente que podía ser una buena ocasión para dejarlo.
Mi hija lo dejó igual, ella decidió dárselo a un caballo que le gusta mucho y que vamos a verlo de vez en cuando en unas cuadras cerca de mi casa, porque iba a tener un "bebé caballo".
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por m jose
#329461 asi se hace clareta enhorabuena por saber esperar, y respetar sus ritmos, y sobre todo dale a tu hijo un besote enorme de mi parte por ser tan mayor y valiente.
yo lo hice con pablo exactamente igual que tu y me fue genial, jamas me volvio a pedir el pipo, es mas cuando noah nacio le pregunte pablo tu quieres un pipo como el hermano y me dijo " mama yo no soy un bebe", asi que ya ves.
lo que si te digo es que a partir de los 3 años empieza a volar el tiempo y cuando te das cuenta ya es mayor o sea que disfruta de el y de cada momento. un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALALA
#329487 Me alegro mucho Clareta de mi corazón, ¡¡BIEN POR ARNAU!!!!!!!

Gracias por contarlo, anima mucho leer estas cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Yuziel
#329660 Jo, Clara, Arnau está hecho todo un campeón :grin:

Dale la enhorabuena al enano de mi parte.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen