Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meztli
#327413 Hoy es nuestro segundo día sin pañales y bueno... se ha hecho todas las veces encima (tb caca). Con el orinal juega y se queda rato sentada, de hecho me pide que le lea libros mientras ella está sentada allí. Supongo que es un paso y que se está adaptando.

Le he comprado unas bragitas de Pocoyó y le encantan, tb unos cuentos sobre "pañales y orinal" y le gustan mucho, juega con sus muñecos a que hacen pis en el orinal y todo eso. Espero no estarla agobiando con el tema.

Una pregunta para las que ya pasasteís por esto...en cuánto tiempo lo conseguisteís???

Una amiga que trabaja en la guarde, nos dijo que tardaban dos semanas en controlar...pero supongo que no estarán haciendoselo encima todo el día no?

Este mensaje lo escribí hace un rato y ahora me doy cuenta que he caído en el mismo cuento de toooodo el mundo y en un método conductista más que tanto odio, porqué si aún le doy teta a mi nena y porqué si aún duerme conmigo quiero quitarle el pañal con sólo dos añitos y un mes... creo que me estoy pasando. Pero... como se que ella no guarda rencor y todo lo perdona, no me reprochará nada, daremos tiempo al tiempo y se que llegará, como todo le llegará.

He leído bastantes artículos, dejo aquí el enlace de dos muy buenos, que me han hecho darme cuenta de mi error. Ahora lo haré despacio y sí, seguiré quitandole el pañal a ratos y sin agobiarla para que a su cuerpo, ella ya sabe lo que es pipi y caca y dónde se hace, ahora dejaremos que su cuerpo madure y decida por si mísmo... Besos

http://proyectomaterna.es/articulos/mat ... adurativa/

http://www.crianzanatural.com/art/art44.html

ImagenImagen
ImagenImagen
por Tote
#327445 Pues me parece muy buena tu decisión. Claro que tu hija sabe lo que es pis y casa y donde se hace, lo que pasa es que aún no está preparada, y no te preocupes, cuando lo esté te lo hará saber ;-)

Paciencia y espera que todo llega ;-) , mi peque dejó el pañal para el pis casi con 3 años y para la caca pasados los 3.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Raki
...en cuánto tiempo lo conseguisteís???

Las madres no conseguimos nada por mucho que nos empeñemos. Esto es un proceso que puede durar años.

Yo le empece a quitar el pañal con dos años y medio. Ahora con tres años y pico todavia tiene escapes alguna vez . Y por la noche todavia le pongo el pañal. Paciencia. :fl :fl

Un beso :fl

ImagenImagen
por LAYE
#327566 Me han gustado muchos los artículos, no te das cuenta de cuanta presión social te está afectando hasta que te paras a leer algo así y te reafirmas en tus ideas. Nosotros vamos poco a poco, Darío mostraba señales de querer quitarlo, pero eso de '' se lo quité, dos pises fuera, y ya'', nadita. Va a cumplir los dos años en unas semanas y creo que está listo para empezar a probar, y que nos puede llevar mucho tiempo. Se lo quito un ratito por las tardes, o los fines de semana, cuando estamos tranquilos en casa los dos ( o los tres). De momento, hace pises y hasta cacas en la escupidera, pero tb tiene muchas '' fugas''. El caso es que le gusta jugar a la escupidera, y no veas lo que disfruta estando en bolas, luego no quiere el pañal para dormir.Así que seguiremos así, a ratos cuando quiera, aunque debo confesar que la presión de fuera a veces me hace dudar.....cuando estoy con él recobro la fe, las tripas me dicen que no está listo para dar el salto de un golpe, que él necesita ir poquito a poquito como un juego.

Imagen<a
Imagen