Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nataliatrivi
#326794 hola a todas de antemano gracias x estar ahi,bueno os cuento tengo un bebe de 20 meses ,y no come nada solido quien dice nada es nada ni pan ni patatas fritas cosas q normalmente a los niños les vuelve loco, tengo q decir q es muy mal comedor de triturado pero bueno haciendole el tonto se lo come todo .he prbado todo cambiarle la textura de la comida sentarlo en la mesa y dejarle el plato y la cuchara ,y nada lo toca y todo le da asco ,cuando le doy pan saca la lengua y lo chupa lo observo y cuando en las papillas hay un minimo grumito le dan unas arcadas y ala a vomitar ,no sabe masticar ,hace 3 meses de echo le quite el pecho ,ya no se que hacer es algo q me angustia muchisimo ,x favor comentarme vuestras experiencias.
!!!!MIL GRACIAS!!!!!
por lunafeliz
#326825 hola natalia

contanos una cosa, tu estas siempre con el, o te lo cuida alguien mas?, te recibe frutas?

comprendo totalmente tu angustia, algo similar vivo con mi hijo desde que cumplio el añito, poco a poco hemos aprendido a comer unas cuantas cosas pero es muy selectivo, y es dificil que pruebe , algo que ayuda mucho pero es un proceso lento es dejarlo que te acompañe cuando estas cocinando, claro, lo ubicas en un lugar seguro, le pasas cositas que estes preparando, ingredientes y que juegue con ellos, preferible antes de la hora de comer, a ver si se anima a probar algo, que te vea a ti probando lo que preparas y hablan de las comidas, asi logre que mi duende probara la zanahoria, aunque inicialmente no le gusto, ahora come un palito de vez en cuando, tambien un tipo de platano que tenemos aqui que es muy rico en hierro y minerales, en fin el ahora disfruta de "hacer recetas" y la condicion para que yo le de ingredientes es que los pruebe primero, aunque la mezcla que haga sea incomible, lo importante es que le pierda el miedo a probar,
tambien te cuento que rompi todas las reglas de los expertos en medio de mi frustracion, asi que le daba la comida viendo television, distraido, para que no irra lo que le daba, apenas ahora esta aprendiendo a comer con nosotros en la mesa, ahi vamos, poco a poco, y me hago esta reflexion: "hay cosas para las que ha sido muy precoz, demosle tiempo para las otras"

cuentame como te va y mucho animo y paciencia

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por LAYE
#326884 Lo primero, mucho ánimo, no desesperes. Lo segundo es recomendarte el libro de Carlos González '' mi niño no me come'', yo tuve la suerte de leerlo cuando Darío tenía tan sólo un par de meses, así que ya iba preparada para que no comiera. Sus primeras cucharadas de algo sólido y decente fueron al año y medio. Hasta entonces sólo teta, fruta y pan, y no te creas que en grandes cantidades. Yo nunca lo obligo a comer, ni lo engaño, si quiere come, si no, pues no. Tiene la constitución de su padre, alto y flaco, pero está como una manzanita de sano :fl . Yo lo hago todo con él, porque es un poco pegatina, y un buen día mira la sopa al fuego y me dice ''am am '', y se pone a comer sopa con trozos de pollo y fideos gruesos como si nada :shock: . Llamé a mi madre del susto.La verdad, yo ya empezaba a dudar de si lo estaba haciendo bien, pero ahora come un poco de todo, y nada de triturados, le gustan los tropezones, y quiere de lo que nosotros comemos, nada de pures especiales para él.....
´Confía un poco en él/ ella, son como nosotros, a veces quieren, otras no, hay días que te comerías una vaca y otros en que no te apetece nada...
Un beso y ánimo.

Imagen<a
Imagen
por nataliatrivi
#326920 de momento hasta q empiece la guarde se queda una semana con mi madre y otra con mi suegra , y come fruta pero con yogurt triturado en papilla, mi preocupacion es q no mastica cuando se encuentra un trozo no sabe masticar se lo traga y le dan arcadas ,a que años pasaron vuestros hijos de la papilla a el trozo???
GRACIASSSSS
por lunafeliz
#327045 naty
con todo respeto, te digo esto, fijate como le dan de comer tu suegra y tu madre, te lo digo por lo que me ocurrio a mi: mi suegra no le daba la sopita a mi hijo de la manera normal, sino que lo metia en una bañera de esas de bebe, con aguita tibia eso si, y ahi le daba de comer, no esperaba aque el tragara y abriera la boca de nuevo, simplemente le empujaba la siguiente cucharada, el quedaba todo embadurnado de sopa, obviamente para el niño era un mal rato, porque a partir del momento en que ella comenzo a cuidarmelo porque yo trabajaba y mi madre no podia , comenzaron los problemas...no te imaginas lo dificil que ha sido para mi eso, pues no tenia con quien mas dejarlo, y si me empeñaba en criticar su metodo, pues me estaba enfrentando a la mama de mi esposo, o sea problema mayusculo.

pienso que tal vez si le das algo que no se pueda tragar entero, sino, que lo tenga que cojer con ss manitos y que morder, comience a masticar...

yo no recuerdo muy bien cuando comenzo a comer cosas solidas, pero tambien me pasaba que cuando sentia algun tronquito de algo en la boca de una lo escupia, para nada se lo tragaba, para mi, la salvacion fue el queso crema, algun dia lo encontro sobre la mesa y lo probo y desde entonces lo pide con galletas,pan, platanitos, arepitas, asi comenzo a masticar, por comerse el queso crema se comia aquello donde yo se lo untara.

animate y sigue intentando cosas nuevas

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por LAYE
#327131 La verdad es que yo nunca le molí la fruta perfecto, se la escachaba un poco ( plátano sobretodo), y con unos 8 o 9 meses le daba trozos de pan del día anterior, o los finales, que además parecía aliviarle los dientes, puede que por eso se halla acostumbrado a masticar pronto o puede que sea porque cada niño es distinto. Con 13 o 14 meses comía manzana a mordiscos, pero claro, conmigo vigilando que los trozos fueran pequeñitos, y si alguno era muy grande, pues lo escupía.
Creo que lo que dice Lunafeliz hay que tenerlo en cuenta, puede que la comida se halla convertido en un pequeño suplicio para él ( mamá disgustada porque no come, todos pendientes de él, diciendole que mastique.....) Puede que relajar la situación ayude, sin metas, dándole un voto de confianza de que él puede hacerlo, y si no quiere, pues no pasa nada.
Por cierto, ¿ le das alguna chuche de vez en cuando?, ¿ te has fijado si las cosas que le gustan si las mastica?

Imagen<a
Imagen
por nataliatrivi
#327138 si a veces le doy palotes o piruletas ,ganchitos pero nada igualmente los chupa saca un poquito la lengua,y cuando se le mete un trozo mas grande de la cuenta ya estamos lo escupe
por LAYE
#327281 Vaya, pues si que lo tienes dificil, supongo que ir probando a dejarle trocitos o grumitos de lo que mas le gusta muy chiquitos, aver si se va acostumbrando poco a poco a masticar. No desesperes, imagino lo frustante que debe ser para ti...animo y un abrazo

Imagen<a
Imagen
por Kim
#327340 Otra del club de los inapetentes ;-)

No recuerdo con qué edad empezó a comer sólidos, sí recuerdo que empezamos con pan (en trozos, en colines, en palitos, etc.).
Mientras estaba sentado en la trona y yo le preparaba la papilla, le daba un trozo de pan para que jugara. Pero un trozo grande, para que lo pudiera coger bien. Al principio se limitaba a sujetarlo, luego lo chupaba para que se reblandeciera y así aprendió a masticar.
Con la fruta lo mismo, fuimos poco a poco. En vez de hacerle papilla la seguí pasando por la picadora, para hacer trocitos muy pequeños, después pasamos a la macedonia y luego a la fruta en trozos.
Hasta la fecha hay muy pocos alimentos que come bien, suelo aprovechar el puré de verduras para meterle lo que no le gusta.
Lo de que todo le da asco cuando lo toca me recuerda mucho a mi niño, que sigue siendo muy escrupuloso, no le gustan nada las cosas pegajosas, en cuanto se mancha un poco la boca o las manos me pide que se las limpie (que alguien me explique porque no tiene reparos en utilizar las mangas de la camiseta a tal efecto :roll: ).
Así que yo probaría con cosas "limpias" como el pan, que no pringuen las manos ni ensucien, en cuanto aprenda a masticar posiblemente le entren ganas de jugar con más cosas.
Espero que te sea útil.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen