- Mié, 29 Abr 2009, 15:26
Lo primero pido disculpas si me he pasado de borde, es que este tema me enciende!
El capazo homologado se puede usar en europa, no sabía que en Holanda no dejaran.
Yo lo que quiero es que los grupos II lleven arnes de 5 puntos igual que el I.
Cuando hablo de otros países me refieron a Estados Unidos.
Recaro tiene por el ej la signo pero no está homologada para europa. En la fundación de DK Miller se habla de la radian sunshine y de la britax marathon creo pero no se pueden usa aqui. El problema creo q es q tienen top tether pero no llevan anclaje isofix y eso en europa no se permite, no entiendo el motivo.
Por lo que he visto sólo la britax traveller y la recaron monza reha llevan arneses! Son sillas para niños con necesidades especiales y que necesitan ir sujetos. Pero yo me pregunto qué niño no necesita ir sujeto?!!!
La mayoría de los niños juegan con el cinturón y si en el caso de que les frene les produce daños internos y mueren de qué sirve?!!
A David Kyle Miller se le abrió el cinturón por eso murió, esto le ha pasado a muchos adultos, pero él podría haber ido en una silla con arneses y no le habría pasado nada, como a su hna.
En un grupo II pueden colarse entre el cinturón fácilmente esa es mi mayor preocupación, seguido de que se produzcan lesiones internas, que se abra el cinturón ya es malisima suerte pero puede pasar y si fuera en una silla con arnes pues no te preocupas de eso y mas si ademas esa silla tiene isofix.
En fin que me parece que estamos en uns situación de indefensión. Existen productos en otros países q no podemos usar por no estar homologados, no digo que sean mejores pq posiblemente los requisitos son menores en otros aspectos pero yo lo que quiero es que el grupo II sea como el I pero mas grande, nada mas.
Curiosona, la concord es estupenda. Tiene un anclaje muy bueno? me imagino que ya le has dado la vuelta, no?! Clara cumplió 2 en feb, no?!
A mí me quedan unos meses de concord por eso estoy aun mas preocupada pq no quiero q vaya en un II-III. Yo creo q si hay sistemas de retención q permiten que los niños vayan a contramarcha los deberíamos tanto poder usar como usar, aunq se incómodo si es mas seguro pues mejor que luego vienen las lamentaciones. Siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros.
En la guarde de mi niño van a ir de excursión y he preguntado si llevan sillas o hay que traer la nuestra, etc y me dicen que van con cinturón. Los pelos de punta se me han puesto!!! Me he sentido como esas madres que no dejan salir a sus hijos adolescentes! Ay!!! Soy mamá leona!!
No entiendo como puede ser esto pq en transporte escolar tenía entendido que no podían ir antes de los 3 años si no llevan silla. como todavía queda un mes y pico no me voy a poner mala del todo. A ver en qué queda.