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por ymarymar
#326006 Hola a todas!
De nuevo tengo un dilema y recurro a todas vosotras a ver si podeis ayudarme... (obviamente tambien me informaré en las tiendas, pero ya sabeis que la ayuda del foro es genial... es experiencia!!)
Miguel tiene 15 meses y pesa 14,100 kg y tengo que comprar otra sillita para auto porque yo empiezo a trabajar despues de una excedencia (bua bua buaa que pena!!) y tendré que llevarlo muy a menudo en mi coche (la otra silla está en el coche de papá). El caso es que por lo que veo, para ser de grupo II tiene que pesar 15 kg por lo que tendria que comprar del grupo I pero la verdad es que por menos de un kilo la diferencia de precio es abismal. Además aunque pesa 14,100 y mide 85 cm, no deja de ser un bebé de 15 meses y no sé hasta que punto puede ir en una silla del grupo II. Vosotras qué haríais? Seguro que hay alguna experta en sillas despues de mirar y comprar las de sus bebés...
Muchas gracias

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por Helico
#326164 Yo compraría una silla que abarque 3 grupos pero que sea buena, por ej la STM o la recaro sport young.
Un grupo II no se puede usar hasta que no pesen 18 kilos y es preferible que vayan con arneses el máximo tiempo posible.
No sé si habeis leido algo sobre David Kyle Miller, a mí se me ponen los pelos de punta.
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por ymarymar
#326293 Muchas gracias guapa!
Hoy me han aconsejado en la primera tienda que he ido, que con una del grupo II tengo hasta los 18 kg y ya me va bien, pero claro, no sé si lo hace por vender o que. La que tengo en el otro coche es una britax 1-2-3 y es genial pero ya sabes que es bastante cara y la que necesito ahora es simplemente para llevarle de mi casa a casa de mi madre (a unos 500 m) para luego ir a trabajar. Con ésto no quiero decir que no quiero que sea segura, no me malinterpretes, pero que normalmente va a ir a en la otra siempre. Me han hablado de la Chicco Topazio o algo asi pero la he visto en internet y no me gusta mucho. A ver si alguien la tiene o me puede decir alguna. Gracias de nuevo

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por Helico
#326308 No entiendo el consejo. En un grupo dos no puede ir hasta q pese 18 kilos. Que se pueda no quiere decir que sea lo mejor.
No olvides que un grupo dos no lleva arneses! 3 kilos no es mucho en un mayor pero en un niño es una eternidad.
Si el niño no está preparado para ir en un dos pasa lo siguiente: juega con el cinturón o en caso de frenazo o accidente se cuela por el cinturón, y aún peor el cinturón se ha diseñado para adultos y hay niños a los que les causa lesiones internas con consecuencias muy malas.

http://www.youtube.com/watch?v=azgBhZfcqaQ
http://www.youtube.com/watch?v=Y2DVfqFhseo

Y ahora voy a opinar sobre marcas. En el mercado hay marcas que son muy conocidas y esto no quiere decir que sean buenas. Hay dos que a mi me parece que dejan mucho q desear y son de las de tooooda la vida. No digo nombre. Yo en tema sillas compraría Romer, Britax, maxi-cosi, Recaro, concord.
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por irenrub
#326424 Pues sin entrar ya en marcas, yo lo que no haría es poner a un niño de 15 meses en un grupo II, porque no es solo mirar los kilos, sino tambien la edad del niño,la madurez, piensa que en el grupo II van sujetos con el cinturon del coche, y el grupo I te sirve hasta los 18 kilos.
Yo a mi hija no la he pasado al grupo II hasta los 3 años, y el peque que ahora cumple 2, aun lo llevo en el grupo I.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
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por Loes
#326537 A mí tampoco me parece correcto, el grupo II es desde 18 kilos o más o menos 3 años y medio y el tuyo tiene solamente 1 año casi casi recién cumplido...
Con 12 meses pasé yo a Alex del maxi-cosi grupo 0 al grupo I y todavía va ahí, seguirá en esa más o menos hasta finales de año. Vamos que con la edad de tu peque es casi cuando se les empieza a poner en el grupo I, no hay razón por saltarse una etapa. Lo de los kilos tampoco dice nada, porque aunque de 14 a 18 parezca que hay poco, ahora ya no engordan ni mucho menos un kilo por mes como cuando eran bebés (entonces con 5 años imagínate lo que pesarían..) pueden pasar años hasta que llegue a los 18...
Otro consejo personal es no utilizar sillas que suman grupos diferentes como la 0+I o la I+II. Si son grupos diferentes, por algo será. Si fuese tan fácil juntar 2 grupos en uno, entonces no existirían las de los grupos simples, no?
Última edición por Loes el Jue, 23 Abr 2009, 20:14, editado 1 vez en total

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

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por Helico
#326564 Grupo II es a partir de 18 kilos, Loes supongo que lo de 18 meses es un lapsus pq después has puesto la edad aproximada.
Supuestamente es más seguro un sistema de retención que sólo abarque un grupo, aunq tb dependerá del que elijamos.
Por ej una concord ultimax es una pasada de silla y es cero y uno, permite ir a contramarcha hasta los 13 kilos. No creo que tenga mucho que envidiar a un grupo cero de jané o de chicco.
Y para niños que son altos pero delgaditos una silla como la recaro sport young es una solucion buena pq los arneses los pueden usar al no llegar al peso en el que se deben quitar pero por altura en un grupo I ya no irían bien.
Otra silla que abarca dos grupos I y II es la beat de casualplay y a los niños que son grandotes les viene fenomenal.

Hay que mirar el peso y la altura del niño, la edad y probar la silla en el coche en el que va a ir habitualmente pq no todas las sillas van bien en todos los coches.

A mí lo que me indigna es que se permite ir en capazo aun sabiendo lo peligroso que es pero el grupo II ya no tiene arneses. En otros paises hay sillas con arneses aqui sólo tenemos como opcion la traveller de romer britax y la nueva recaro monza reha que es mas cara que la romer.

Y por si no lo habeis visto os pongo un link

http://www.youtube.com/watch?v=FJqRHEgReSY.
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por Loes
#327053 Glups pues sí...
edito para no liar a nadie...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

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por Loes
#327055 Lo de los arneses supongo que te refieres que con el grupo II van sólo sujetos con el cinturón de seguridad. Sin embargo creo que en otros países esto no varía (hablo de Europa) ya que esto es según una normativa europea. Por ejemplo una silla tan internacionalmente conocida como Maxi Cosi tampoco tiene arneses, y son iguales en todos los países.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

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por Helico
#327086 En europa el grupo II no lleva arneses, maxi cosi no creo que tenga silla vendida fuera de europa con arneses pero otras marcas como Romer/Britax o Recaro sí.

En europa la normativa es común pero en Suecia tienen que vender algún otro tipo de silla pq hay gente que los lleva a contra marcha hasta los 4 años! Aqui no sólo se puede hasta los 13 kilos.

El cinturón de seguridad se ha pensado para adultos, no para niños.
Que el niño juegue con el cinturón y no lo lleve bien puesto es algo común y en caso de accidente aunque lo lleve bien puesto puede traspasarlo al colarse entre él o sufrir lesiones internas provocadas por el cinturón esto tb le puede pasar a un adulto. Y por último si el cinturón falla y se abre el niño vuela!
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por Loes
#327301 Pero es como lo que comentas del capazo, aquí en Holanda está prohibido llevarles en capazo en el coche aunque esté homologado, y en Bélgica también, pero en Francia y España sí se puede. Así que nosotros cuando viajamos con el capazo con el peque en la Loola cuando tenía 3 meses, según el país por el que pasáramos ibamos de legales o de ilegales... para volverse locos!!!
No sé qué decir sobre los arneses... si en toda Europa se ha decidido lo de llevarlos con cinturón de seguridad normal, será después de haber hecho diversas pruebas y test, no? no sé, espero que no se estén equivocando...
Y lo de las sillas de Suecia al revés con 4 años me dejas alucinada!!! y donde ponen los pies?? bueno y las piernas enteras, que además los niños suecos no deben de ser precisamente pequeños...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

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por Helico
#327458 En capazo a parte de lo que puede pasar si tiene un accidente el niño se puede marear del movimiento, imagina ir tumbado atrás, o se puede ahogar con el vomito.
Y sobre el espacio para las piernas creo que es preferible a que no lo cuenten por no poder aguantar el peso de la cabeza y tener lesiones en la columna. El capazo es para ir de paseo y el grupo 0 para ir en coche o para algún recado rápido, pero se hacen usos que no son apropiados.

Me da la impresión de que no has visto el link del crash test y que tampoco has mirado nada de lo que he dicho sobre David Kyle Miller.
Y que hayan hecho pruebas sobre el tema de los arneses no lo veo nada claro. Cómo puede ser que se deje usar un capazo cuando saben lo que puede pasar o mas bien, cuando saben lo que pasa?! Yo creo que es mas bien algo social, se demanda un producto y por otro lado que grandes fabricantes lo hacen asi y ya.

Un crash test cuesta unos 60 mil euros, ves alguno de un capazo en un infrome del Race o similar?! No. Para qué gastar ese dinero si ya saben que no es un elemento de retención efectivo?

Escribí al Race, al Racc y al Ministerio de Industria y han pasado de mí. El Racc me dijo algo asi como que Jané hace muchas pruebas!!!! Yo no mencionaba a Jané en mi escrito!! Y no hablaba de capazos, sino de lo que me preocupa pasar a mi hijo a un grupo II y más después de haber leído tanto. Es un tema que me tiene loca. Mi hijo siempre intenta sacar los brazos de los arneses, en un II no va a parar! Ya le puede entrar bien el conocimiento o no podremos salir!
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por curiosona
#327749 helico que propones tu? yo compre la concord ultimax y estoy encantada, entonces lo suyo es comprar la de 5 puntos para mas mayores como la que lleva ahora la hermana de David Kyle Miller?
por cierto lo de ir en contra de la marcha incluso mas mayores como lo ves tu? tb hay btes videos en youtube...

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por Loes
#327876 Sísí, conozco la historia de David Kyle Miller. Pero según dicen, su cinturón de seguridad falló mientras que el de su hermana no... Supongo que tu punto de vista es que si hubiesen llevado el arnés de 5 puntos no habría fallado ninguno de los dos.
Yo me refería a los niños de 3 y 4 años en sentido contrario a la marcha en Suecia, no hay espacio para poner las piernas, no sé cómo pueden ser esas sillas. Investigaré...
Creo entender que lo que tú propones es que los grupos II también lleven 1 arnés de 5 puntos en lugar de ir sólo sujetos por el cinturón de seguridad standard del coche.
Lo que no me quedaba claro es lo que decías de que en algunos países sí y en otros no. Por ejemplo la Römer dices que en algunos países el grupo II tiene arneses y en otros no?? he estado mirando y la Römer en Holanda no tiene arneses. De hecho en una tienda "normal" digamos en la que había sillas para coche, no había ninguna marca de grupo II con arneses. Me han comentado que algunos holandeses van a comprar las sillas a Alemania porque son mejores, ahora que lo pienso debe de ser por eso. Un tema muy interesante. Seguiré buscando grupos II con arneses...

PS: sobre los capazos, también me queda ahora la duda, sabes si existe una normativa europea como las de los otros grupos de sillas?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

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por Helico
#328135 Lo primero pido disculpas si me he pasado de borde, es que este tema me enciende!

El capazo homologado se puede usar en europa, no sabía que en Holanda no dejaran.

Yo lo que quiero es que los grupos II lleven arnes de 5 puntos igual que el I.
Cuando hablo de otros países me refieron a Estados Unidos.
Recaro tiene por el ej la signo pero no está homologada para europa. En la fundación de DK Miller se habla de la radian sunshine y de la britax marathon creo pero no se pueden usa aqui. El problema creo q es q tienen top tether pero no llevan anclaje isofix y eso en europa no se permite, no entiendo el motivo.

Por lo que he visto sólo la britax traveller y la recaron monza reha llevan arneses! Son sillas para niños con necesidades especiales y que necesitan ir sujetos. Pero yo me pregunto qué niño no necesita ir sujeto?!!!
La mayoría de los niños juegan con el cinturón y si en el caso de que les frene les produce daños internos y mueren de qué sirve?!!
A David Kyle Miller se le abrió el cinturón por eso murió, esto le ha pasado a muchos adultos, pero él podría haber ido en una silla con arneses y no le habría pasado nada, como a su hna.
En un grupo II pueden colarse entre el cinturón fácilmente esa es mi mayor preocupación, seguido de que se produzcan lesiones internas, que se abra el cinturón ya es malisima suerte pero puede pasar y si fuera en una silla con arnes pues no te preocupas de eso y mas si ademas esa silla tiene isofix.
En fin que me parece que estamos en uns situación de indefensión. Existen productos en otros países q no podemos usar por no estar homologados, no digo que sean mejores pq posiblemente los requisitos son menores en otros aspectos pero yo lo que quiero es que el grupo II sea como el I pero mas grande, nada mas.

Curiosona, la concord es estupenda. Tiene un anclaje muy bueno? me imagino que ya le has dado la vuelta, no?! Clara cumplió 2 en feb, no?!
A mí me quedan unos meses de concord por eso estoy aun mas preocupada pq no quiero q vaya en un II-III. Yo creo q si hay sistemas de retención q permiten que los niños vayan a contramarcha los deberíamos tanto poder usar como usar, aunq se incómodo si es mas seguro pues mejor que luego vienen las lamentaciones. Siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros.

En la guarde de mi niño van a ir de excursión y he preguntado si llevan sillas o hay que traer la nuestra, etc y me dicen que van con cinturón. Los pelos de punta se me han puesto!!! Me he sentido como esas madres que no dejan salir a sus hijos adolescentes! Ay!!! Soy mamá leona!!
No entiendo como puede ser esto pq en transporte escolar tenía entendido que no podían ir antes de los 3 años si no llevan silla. como todavía queda un mes y pico no me voy a poner mala del todo. A ver en qué queda.