Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mayquita
#325271 Hola a todas,

Ayer fui a recoger la solicitud de admisión para el curso que viene y mi decepción fue ver que el colegio que habíamos elegido tiene menos plazas vacantes que el resto de la zona, por lo que hay menos posibilidades de entrar.

He estado mirando el tema de la renta per capita y tengo una duda. Alguna sabe cual es el dato exacto que hay que mirar en la declaración de la renta del 2007 para hacer el cálculo. Y sabeis si se tiene en cuenta el IPREM con 12 pagas o con 14 pagas? Para mí es importante pq en función del dato a comparar tendré 1 o 2 puntos, lo que me hará tener más posibilidades con el colegio elegido.

Gracias de antemano. Saludos.

ImagenImagen
por Akai
#325288 Ufff ni idea, a mi me pasa igual, como no tiene hermanos en el cole, la unica puntuacion a demas de la renta es la de proximidad, que son 4 puntos.

En tu caso trabajais los dos? porque se miran ambas rentas divididas por la unidad familiar, que seriais 3 (si no hay mas hijos).
En mi caso la unidad familiar somos dos (mi niña y yo) y solo mi renta.

Uff que lio, por que zona lo has pedido?
por mayquita
#325291 Nosotros somos de Móstoles.

He llamado al 012 para que me informen bien, y esto es lo que me han dicho.

Para calcular la renta per cápita hay que hacer el siguiente cálculo con las casillas de la declaración de la renta del 2007:

450+452-454+457-456+460

El resultado se divide entre los miembros de la unidad familiar, en mi caso entre 3, y en el tuyo Iri, entre 2.

El IPREM que se tiene en cuenta para el baremo es el de 14 pagas, es decir: 6986,80€

Como yo en el 2007 estuve en el paro tras hacer los cálculos me darían 2 puntos por renta + los 4 puntos por proximidad, ya veremos si hay suerte y me dan el colegio que quieren.

Espero haber ayudado, saludos.

ImagenImagen
por Akai
mayquita escribió:hay que hacer el siguiente cálculo con las casillas de la declaración de la renta del 2007:

450+452-454+457-456+460

El resultado se divide entre los miembros de la unidad familiar, en mi caso entre 3, y en el tuyo Iri, entre 2.

El IPREM que se tiene en cuenta para el baremo es el de 14 pagas, es decir: 6986,80€

:78: :78: ein???? a ver que me ponga a calcular.....

gracias por la información guapa, que tengais suerte, a ver si las dos lo celebramos con cava. ;-)
Última edición por Akai el Mar, 19 May 2009, 12:31, editado 1 vez en total
por mayquita
Iri escribió:
mayquita escribió:hay que hacer el siguiente cálculo con las casillas de la declaración de la renta del 2007:

450+452-454+457-456+460

:78: :78: ein???? a ver que me ponga a calcular.....

gracias por la información guapa, que tengais suerte, a ver si las dos lo celebramos con cava, y si quieres juntas, porque yo soy de Alcorcon. ;-)

Mira, somos casi vecinas, jeje. A ver si tenemos suerte, ufff, qué nervios, y hasta el día 19 de mayo no publicar la lista provisional de admitidos...

ImagenImagen
por Akai
#325327 Tengo un punto por renta!!

:roll: :roll: :roll: ufff no se no se...... :52: :52: habra que tomar tilas hasta que salga la lista.....
por m jose
#325372 iri creo que tengo unabuena noticia, por lo menos aqui en andalucia las familias monoparentales tienen mas puntos no se si son 2 o 3, informate bien, creo que estas separada no?

ImagenImagen
ImagenImagen
por acra13
#325394 Para los que estáis en Madrid en pleno proceso de escolarización os pongo unos enlaces de interés

Consultas generales relativas a becas, procesos de escolarización en escuelas infantiles, primaria y secundaria …

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... osColumnas

Portal Escolar para obtener información sobre centros educativos: zonificación, ofertas de plazas escolares y resultado final del proceso de admisión:

http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm?

Otra cosa, os debéis informar por qué criterio se da un punto adicional en el centro que habéis escogido como primera opción: antiguo alumno, trabajador en educación... Es importante que lo averigüéis porque puede ser determinante a la hora de la baremación.
También es muy relevante que pongáis varios centros por orden de preferencia, ya que en el caso de que se quedase sin plaza en el que habéis optado como primera opción, la Comisión de Escolarización intentará que entre en el segundo, etc. En caso de que no pongáis ninguno os darán plaza donde queden vacantes y eso en las grandes poblaciones puede ser un problema por el lugar en el que esté ubicado el centro.
Para las madres separadas: deberéis aportar también la sentencia de separación, divorcio... para que quede constancia de que actualmente sois una familia monoparental, salvo que en el libro de familia aparezca reflejado que se ha disuelto la unión, dado que en caso contrario a los efectos documentales aparecéis como una familia constituida por el padre, la madre y los hijos. También es relevante en el caso de las madres que vivís en Madrid capital, que sin haberse casado y sin convivir con el padre de la criatura, éste aparezca reflejado en el libro de familia que presenten un volante o certificado de empadronamiento con todos los miembros para demostrar que el padre no convive con ellos, más que nada porque, aunque la aplicación informática va a buscar el dato en el padrón, quien va a rellenar los datos y no tiene delante esa información es el auxiliar del cole y se va a tener que fijar en los documentos que le entreguéis, es decir, el libro de familia, así que más vale entregar ese papel para justificarlo y que no haya problemas luego.

No sé me ocurre de momento nada más, pero si tenéis alguna duda decírmelo que de algo tiene que servir el trabajar en la secretaría de un colegio :mrgreen:

Salud :fl :fl
por Akai
#325550 Acra, tengo que aportar tambien el convenio regulador? ahi aparece la pension que le pasa a su hija, supongo que lo debo aportar tambien.

en cuanto a los puntos, no pone nada de dar mas puntos a las familias mono parentales, solo sirve para que la renta individual de la mdre la dividan entre dos, la unidad familiar y no cuenten la del padre.

Aunque eso a veces es peor porque como dijo otra mama, si son padre, madre y niño y uno de los dos no trabajo, se divide entre tres y sale la renta mas baja, tienen mas puntos que yo.

No se, no me convence mucho el tema pero es lo que hay. :???:
por m jose
#325556 no iri, simplemente demostrando que eres familia monoparental te dan puntos por lo menos aqui en andalucia, eso independientemente de la renta y los puntos que te puedan corresponder por ello.
yo que tu llamaba a la consejeria de educacion y te informas bien

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#325563 :roll: :roll: pues no he leido yo nada en las bases...cual es el telefono de la consejeria???
por m jose
#325567 pues supongo que en las bases vendra un telefono de informacion, yo el telefono que tengo es de la consejeria de educacion del puerto de santa maria y no creo que te sirva :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#325576 es el 012 je jeje, ya he llamado.

Puntos por familia monoparental nada de nada.

Por proximidad, por renta baja (2) o media(1) y por hermanos en el cole.
Y en el caso de mi hija, por antiguedad (ha estado desde el año).

Asi que lo de la division de renta por unidad familiar me sigue pareciendo un poco de aquella manera, porque mi sueldo se divide entre dos y las familias de tres en las que uno no trabaje se divide entre mas, asi que sale menor (mas puntos).

Bueno es asi y ya esta.

A esperar.
por acra13
#325608 Iri, en principio si debes aportar el convenio si no tienes sentencia, pero lo mejor es que lo hables con la secretaría del centro porque en algunos se están pidiendo los DNI y en otros no.
Salud
por Akai
#325621 que tiene que ver el dni???

A ver yo tengo sentencia (de hecho eso es lo que asegura que hay un divorcio) el convenio tambien lo tengo (es lo que dice como son las visitas, la pension que paga el padre y con quien vive el menor).

Lo que cuenta es la sentencia, un papel que firma el juez.
El convenio solo sin sentencia no tiene valor ninguno, cualquier pareja puede redactar un convenio regulador y decir que estan separados sin ser cierto.

Por tanto como lo importante es la sentencia, no se si hace falta que vean el convenio. Bueno, supongo que entregaré las dos cosas y punto.