Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LAYE
#324750 Hola, a ver si alguna mamá con experiencia me aclara un par de dudas que tengo. Darío tiene 23 meses, y me gustaría ir a por otr@, pero como soy de esas personas que les da mil vueltas a todo antes de que llegue el momento, y me gusta planificar......pues bueno, el caso es que él sigue con LMP y colecha, y mi idea es que él decida cuando quiere dejar ambas cosas. ¿ Alguna amamanta en tandem y colecha con dos? No tengo idea de como lo haríamos, y no quiero quitarlo de la cama por un hermano para que no se sienta desplazado, ni dejar al chiquitín sólo por el mayor :???:
Otra cuestión es que empieza el cole en Septiembre del año que viene, y me da miedo que sean muchos cambios bruscos de golpe, así que estoy pensando ponernos manos a la obra a principios del año que viene, para que el bebé nazca después de que haya empezado. ¿Creeis que es buena idea, o que no le influirá si nace por ejemplo uno o dos meses antes de que empiece el cole? Nunca ha ido a guarderías, lo cuidan sus abuelos mientras yo trabajo, y no sé cuánto puede tardar en adaptarse al cole, no quiero que tenga la sensación de '' como mamá tiene un niño nuevo a mi me deja aquí, y ella se queda en casa con él'' :cry:
Sé que es pronto y que os he soltado un rollo, perdonad , pero así soy, me gustaría hacer las cosas lo mejor posible para todos. :oops: Por cierto, la mamitis aguda que sufre, tampoco me ayuda a verlo más claro

Imagen<a
Imagen
por soniaydarío
#325780 Hola, quizás le das demasiadas vueltas. No podemos saber cómo van a reaccionar nuestros peques a los cambios pero sí podemos ayudarles a llevarlos mejor.
Yo me quedé embarazada cuando Darío tenia 15 meses. Si que lo trasladé a su cuarto y me fui con él Y fui dejándole paulatinamente solito para que no relacionara el nacimiento de su hermano con el cambio de habitación, pero si tu idea es que compartais cama los 4, es una opción personal igualmente válida.
Nosotros hacemos tandem y tan felices. Solo que desteté a Darío por la noche durante el embarazo para que no se me acumulara la faena y lo tomó muy bien desde el principio.
Por lo demás el momento que elijais es cosa vuestra, así que si lo teneis claro ánimo...
Yo tampoco he llevado a Dario a la guardería pero no hay que relacionarlo con su hermano. Le explicaremos que es un sitio al que vas a ir él porque es "mayor" y que luego irá Sergio también.
Hay algunos artículos interesantes para preparar al hermano mayor en el subforo de educando desde el cariño... que a lo mejor te pueden ayudar a aclararte.
Lo de las mamitis a los 2 años es de lo más normal, así que tranquila. Besitos.

Imagen
Imagen
por LAYE
#326034 Vaya coincidencia con los nombres, eh? Gracias por la respuesta, si, ya se que siempre pienso demasiado las cosas, que le voy a hacer.... :oops:
Lo que pasa es que se despierta muchas veces por la noche, así que el cambio de cuarto lo veo dificil, tb he intentado destetarlo de noche, explicándoselo, dejando que lo acurruque el papi.......nada, ha sido peor, se ha vuelto más exigente, así que lo he dejado a su ritmo otra vez. En cuanto al cole, tiene uno al lado de casa la abuela, y siempre le decimos que pronto él tb irá a pasarlo bien con los niños, por que se está haciendo grande........y de momento parece gustarle la idea...Sólo es que no quiero empeorarlo todo, juntando muchos cambios a la vez, y sobre colecho y lactancia, es que ni me imagino como lo haré con dos, pero tienes razón, en cualquier caso tb tenía un montón de ideas cuando estaba embarazada de él , y a la hora de la verdad, es distinto cuando lo tienes entre los brazos...
Lo dicho, gracias y un beso para tu Darío ;-)

Imagen<a
Imagen