- Sab, 11 Abr 2009, 15:49
No sé si lo que yo te cuente te servirá de mucho, porque lo suyo sería que te contestara alguien que viva en Andalucía como tú, porque igual varía la cosa de una comunidad a otra, pero por si te sirve te puedo decir como es donde yo vivo.
En las primeras listas sale solo si has entrado en el cole de primera opcion. Si no estás dentro, tras el periodo de reclamación te dicen si has entrado en alguna de tus otras opciones, y si no entras en ninguno de los que pediste te dan cita con la comisión de escolarización.
En la comisión de escolarización te dicen que plazas quedan libres preferentemente en colegios de tu zona, y tú eliges entre lo que ellos te ofrecen.
No sé como estará la demanda donde tú vives, pero aquí por ejemplo los colegios concertados se llenan cada año con los que lo piden de primera opcion, con lo cual da igual que pongas alguno mas de ellos en otro lugar, porque todos se han llenado en la primera vuelta. Lo suyo es asegurarte despues aunque sea en ultima opcion un colegio público que te guste y no te pille muy lejos para no tener que ir a la comisión de escolarizacion y estar a espensas de lo que ellos te quieran ofrecer.
Ellos te dicen que tienen la obligación de escolarizar a tu hijo, pero no están obligados a escolarizarlo donde tú quieras. Triste, pero es así.
Mi experiencia del año pasado es que mi hija no entró en ninguno de los tres colegios que quería para ella, tuve que conformarme con otro, y aunque me llevé el disgusto del siglo, despues resulta que mi hija ha estado encantada con su cole, el curso le ha ido genial, muy buena la adaptacion, todo genial, le encanta vamos, y finalmente todo ha ido muy bien, a pesar del disgusto inicial y los nervios que pille, para que veas. A veces, aunque no entre donde queremos después nos sorprende lo bien que ha salido todo de todas formas.
Mucha suerte.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )