Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#324057 Hola chic@s!!!!

Tengo un problemilla con Sergi, a ver si me podéis ayudar, aunque veo que últimamente ya hay mucha gente de vacaciones,.... :roll:

Siempre le ha costado mucho probar 'alimentos nuevos'. Por ejemplo, la fruta, en general, le encanta: plátanos, manzanas, peras, kiwis, fresas, pero la naranja, por ejemplo, no hay manera de conseguir que la pruebe, ni siquiera en zumo,.... Dice que no le gusta, pero es que el problema es que no quiere ni probarla,......

Lo mismo por ejemplo, con hervidito, purés, potajes, ensalada,... no quiere saber nada,.....

En general come bastante bien y de todos los grupos de alimentos, pero por ejemplo, antes se comía el arroz al horno con los garbanzos y ahora los garbanzos no quiere ni verlos,.. se los tengo que quitar,... :roll:

Se queda en el comedor del cole y muchos días, los primeros platos, al ser purés y demás, ni los prueba,....

En fin, chic@s, se aceptan sugerencias,... la verdad es que no sé que hacer con él, pq. me dice rotundamente que no, que no lo quiere ni probar,...... :roll:

Gracias!!!!!!

ImagenImagen
por lur s.a.
#324073 Hola!
No puedo ayudarte :oops: pero me sumo a tu pregunta.

La mia es justo al reves ;-)

Ha dejado de comer fruta (antes le encantaba a bocados, en purés...) y ahora me cuesta horrores que se tome un trocito de plátano..

Y en cuanto a comidas, sólo quiere cuchara: arroz, fideos, garbanzos, lentejas y algún puré en el que intento meterle la carne o el pescado...
no quiere ni probar una tortilla, ni un lenguado, ni pizza, ni filetito.

En la guarde, le pasa igual, sólo toma el primer plato y de postre yogur o gelatina...

Justo hoy al recogerla he tenido esa conversación con su profe, dice que cuando ve a los demás niños con el 2º plato, coge un trocito, pero ni lo prueba.

En casa comemos todos a la vez, así nos ve comer de todo, repetimos lo bueno que está esto o aquello, le ofrecemos sin insistirle... pero ella pasa :roll:

En fin a ver si nos cuentan algo más.
Un beso
por Tote
#324087 Pues Thais a unai le pasa igual, no sé si será que sobre esta edad les cueste mas comer cosas nuevas, pero el caso es que a él le pasa lo mismo :roll:

Unai también come en el comedor y la verdad es que come las mismas cosas que siempre y bien, pero en cuanto hay algo nuevo die que no lo quiere. Sí es verdad que come algunas cosillas que antes no había manera, como los purés que llevaba sin probarlos desde que empezó a comer trocitos. Pero en general es igual.

Así que a ver si alguien nos da pistas sobre cómo hacerlo :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Nikté
#324094 Creo que esto va por rachas, tanto la fruta por la verdura, en la famillia hemos decidido en no insistir, comía más los primeros dos años, pero ahora que tiene tres, es como una montaña rusa, tanto en las frutas como con las verduaras, luego tiene que ver también si está enferma o no. Lo que si está claro, o al menos en nuestro caso, es que mucho de lo que come, es por imitación. Cuando es algo nuevo, le damos para que pruebe, pero si no le gusta, no insistimos, luego resulta que le gusta. Ya veo que no les he resuelto nada, ya siento tanto rollo :oops:
por Summertime
#324113 Pues aún no lo he pasado, mi problema es mas bien con las cantidades, porque come casi todo, pero un par de cucharaditas.

Pero tal vez les pueda ayudar lo que vi en la tele hace un tiempo, decía que para que un niño aceptara un nuevo alimento tenía que haberlo visto, jugado con él al menos 25 veces, lo que hacían era hacer jugar a los niños con las frutas, verduras, olerlos, dibujarlos, embarrarse, y al final probarlos. También recomendaban plantar y cosechar, decían que muchos niños que no querían saber nada con determinado vegetal cambiaban su punto de vista después de sembrar y cosechar (aunque fuera en una maceta). No lo he probado, así que no sé realmente si dará resultado.
por angmar
#324185 Pues no sé qué decirte, pq tu hijo es mayor que el mío y esto va mucho por edades :roll: Sí te digo que Marc antes no quería probar NADA nuevo, no había forma ni diálogo posibles. Sin embargo, pasados los 2 años, entendiendo y hablando a la perfección, le pido que lo pruebe por favor, que si no le gusta no come más. Y por ahora le funciona (casi siempre). Por lo general suele querer más (ya te digo, descubrió flan, natillas...) y si dice que no, pues fuera, pero al menos lo ha probado.

De todos modos, con el tiempo me he ido dando cuenta que los consejos van según la edad del niño, así que lo que ahora me vale a mi quizás a ti no :roll:

Imagen

Imagen
por m jose
#324218 mi consejo es que no lo obligues, ya lo comera cuando el lo decida, si lo obligas no lo probara "nunca", a veces ahi que dejarlos y asi ellos se sienten con mas libertad y terminan probando cosas nuevas.
es un poco dificil porque a esa edad son un poco tozudos, normalmente.
si el come bien no veo problemaa

ImagenImagen
ImagenImagen
por Thais
#324336 Gracias, chicas!!!! :mrgreen:

No, si yo no le obligo nunca, pero me da rabia, pq., sobretodo en el cole, más de una vez seguro que se queda con hambre y me sabe mal por el,.. porque lo del comedor tiene mal arreglo,.. suerte que casi siempre es cómo mucho el primer plato el que no le gusta y siempre come algo del segundo que sino,...

Y lo que me desespera es cuando ni siquiera quiere probarlo, pq. además sé que son cosas que le podrían gustar como el zumo de naranja,....

En fin, de momento ayer estuvimos en el pediatra y ya mide 1,11 m. y pesa la friolera de 20 kilitos, asi que mal alimentado del todo no creo que esté,...... :mrgreen:

Ay, si descubro algo que funciona ya lo contaré,.... :roll:

Gracias!!!!! :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
por Tote
#324397 Eso es Thais, yo tamcpoo le obligo pero es que sé que muchas de las cosas que no prueba le gustarían, pero bueno, todo llegará :roll: .

Por cierto vaya pedazo de chicarrón ;-) , Unai hs conseguido llegar a los 15 kilos hace poco.... mi raspilla jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por m jose
#324449 thais no te preocupes seguro que no se queda con hambre, si tuviera hambre comeria y probaria eso te lo aseguro

ImagenImagen
ImagenImagen