Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#323827 Solo es una curiosidad que tengo: mi niño, cuando pinta o dibuja, habitualmente lo hace con la izquierda (mi marido y yo somos zurdos) pero en ocasiones también con la derecha.
Tenía entendido que los niños eran diestros o zurdos de nacimiento, y me ha llamado la atención. Me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por HELDY
#323834 Segun lo que he leido, los niños pueden manejar las dos manos por igual hasta los 2 años, a partir de alli desarrollan mejor la mano con que haran todas las cosas que es cuando empiezan a tener conciencia y control sobre su cuerpo, y se hara mas notable si es zurdo o diestro.
por LAYE
#323860 El padre de Darío es zurdo, yo diestra, y él con 23 meses, parece manejar las dos indistintamente. Cuando come, empieza con una y luego se la pasa a la otra y sigue, y con el mismo tino :lol:

Imagen<a
Imagen
por Tote
#323899 Pues no Kim, los niños no son ni diestros ni zurdos desde que nacen. De echo la lateralidad no se define hasta mucho depsués, entre los 4 y los 6 años.

Es normal que utilicen ambas manos, así que por ahora te quedas sin saber si será o no zurdo :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Curcuma
#323947 De acuerdo con Tote, mi hija al principio hacia todo con la izquierda, luego con la derecha y ahora ya es diestra total. Su hermano con casi 22 meses lo hace todo con la izquierda, y ya todo el mundo piensa que será zurdo y yo me callo porque aún no se sabe. Te pongo un enlace donde lo explica muy bien.

www.aquimama.com/ninos-4a8-anos/zurdo_o_diestro01.shtml -

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por CORI
#323951 Me uno a lo de las demás, mi hijo de dos años usa las dos, indistintamente y yo soy zurda y su padre diestro.

Imagen
por ilargi
#324053 hola, mi niño (17 meses) usa para pintar, para comer y para jugar indistintamente la derecha y la izquierda. Hay quien me dice: "parece que va a ser zurdo...".
De pequeños mi hermano y yo escribíamos bastante bien indistintamente con las 2 manos (algo mejor con la derecha), aunque por presiones externas, al final hemos terminado los dos siendo "principalmente diestros".
De hecho, hoy en día, me sale la letra un poco p'allá, pero cuando alguien no me cree le demuestro que aún soy "un poquito ambidiestra".

Yo no le daría importancia, ni de momento, ni más adelante. Da igual la mano que use, lo importante que es que escriba bien, que use bien las tijeras, que coma sin tirar las lentejas....
De hecho, el otro día en un curso sobre otra cosa, el ponente nos recomendó alternar el uso del ratón del ordenador con ambas manos para prevenir problemas, y aunque al principio cuesta, al final merece la pena.

Ya nos contarás,

ilargi