- Dom, 05 Abr 2009, 17:14
#323826
La opción de llevarle o no a la guardería es una decisión muy personal, vaya por delante que respeto todas las posturas, en nuestro caso particular hemos decidido no llevarle (irá al cole en septiembre, con 3 años y medio).
Hace tiempo, mi marido y yo nos planteamos el tema, la verdad es que él estaba bastante a favor y yo bastante en contra, le convencí y gané yo
Argumentos que yo personalmente rebato:
Aprenden a socializar => si el niño tiene 4 meses, la afirmación me parece ridícula. Si tiene 2 - 3 años, puede ser verdad. Mi niño es hijo único (espero que solo por el momento
), así que intentamos que no falten ocasiones en las que puede tener contacto con otros niños. Le llevamos al parque, a la piscina de bolas, a jugar con sus primos, organizamos quedadas con amigos que tengan hijos de su edad, etc.
En la guardería aprenden muchas cosas => y con su mamá también
. Leemos cuentos, cantamos canciones, pintamos, jugamos al fútbol, hacemos manualidades, etc.
Si llega al cole, todos los niños han ido a guardería y él no, se sentirá diferente => el cole que hemos elegido no tiene guardería, así que todos los niños que empezarán el año escolar con él serán "nuevos".
Para que se acostumbre al cole => lo mismo que el anterior. Va a ir a un sitio nuevo, simplemente estaríamos duplicando el período de adaptación.
Son los argumentos de peso que he oído (las tonterías no las enumero porque dan para escribir un libro).
Repito, es una opinión personal.
Posiblemente, me lo plantearía si tuviera que trabajar todo el día, pero no es el caso (tengo jornada reducida, trabajo 4 horas diarias que no está mal, mientras trabajo le cuidan sus abuelos... el niño se lo pasa bien y a ellos tampoco se les hace pesado, porque no es mucho tiempo, así que todos contentos).
Besos
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim