Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LAYE
#323476 Hola a todas, no quiero ser pesada, pero me he leido los mensajes en que hablais de pañales y sigo teniendo dudas :oops: . a ver si no me enrollo : ¿ cuales son las señales que indican que puedo empezar a intentarlo? yo creo que me lo está diciendo, pero me da miedo adelantarme y hacer más mal que bien, esto es lo que hace:

1.- hace tiempo que se toca el pañal y dice pipi
2.-siempre nos ha visto a nosotros, y cuando vamos, nos dice en su lenguaje que los niños grandes lo hacen ahi. (yo le digo que él se está haciendo grande y dentro de poco tb lo hará ahi)
3.- me ha pedido sentarse un par de veces, haciendo teatro, con ropa y todo
4.-despues del baño, me cuesta ponerle el pañal
5.-se tira del pañal hacia abajo a menudo, como para quitárselo, pero no se si es para tocarse la pichi :???:
6.-ayer estabamos comiendo y me cogió de la mano y empezó a tirar de mi diciendo caca y me llevaba hacia el baño. Yo pensé que lo que quería era juego ( le gusta no dejarnos comer :smile: ) y de repente se paró, se puso todo rojo a hacer fuerzas, y la hizo :shock: :shock: :shock: , como un minuto despues.
Para que conste, yo no tengo prisa, tiene 23 meses y no irá a la escuela hasta casi los 3 y medio.
¿ que opinais, por favor?

Imagen<a
Imagen
por Kitudice
#324461 Laye, yo lo veo clarísimo, es vuestro momento. Las señales q Nahia me daba era muy similares y fue quitarle el pañal, dos pises y listo, ya no hemos tenido más problemas ;-)
De todos modos Nahia no se aregla bien con el reductor y en nuestro caso lo q va mejor es el orinal.
A ver si teneis suerte, ya nos irás contando.

Imagen
Imagen
por LAYE
#324585 Yo también lo creo, de momento fuimos a comprarle un orinal, y por las tardes le pregunto si quiere que le quite el pañal un rato; primero me dice que no, y cuando le contesto que bueno, que si no quiere no pasa nada, se ríe y se baja los pantalones :lol: . Por ahora, se sienta, hace fuerzas, pero el pis se lo hace por fuera, y luego me dice que está shushio donde lo hizo ;-) . Hemos logrado 4 gotitas, y despues de felicitarlo, cogimos la escupidera, la vaciamos en el baño, tiramos del botón.......y le encantó todo el teatrillo, así que seguiré así, poniéndolo un par de horas por la tarde siempre que quiera, y a ver que pasa..... :fl
Ya os iré contando

Imagen<a
Imagen
por LAYE
#325543 Un apunte, sigo quitándoselo por las tardes unas dos horas antes del baño, y parece que va funcionando :fl , le ha hecho mucha ilusión que después de hacerla en la escupidera, felicitarle, e ir a tirarla, le digamos adios pipi, adios, ( copié la idea de una forera) se ríe a carcajadas y enseguida quiere volver a sentarse para hacer más. Tendríais que verlo esrtrujándose la pichi como si así le fueran a salir un par de gotas más :juas . Incluso no quiere el pañal de noche, y me dice pipi, tocándoselo cada cierto tiempo, como avisándome, aunque tb tenemos alguna fuga de vez en cuando.......
Creo que voy a seguir un poco más así,a ratitos, hasta que parezca adaptado y luego a intentarlo con la abuela. ( mis padres tienen un bazar, y lo cuidan ellos allí, de 9.30 a 12, y luego lo llevan a la casa hasta las 4. Así que es como andar sin pañal en la calle, y como la gente es muy enterada, no quiero que se sienta incómodo por tener escapes, y menos que lo incomoden....... :roll: )
Os iré contando, por si a alguien le sirve de algo, yo voy cogiendo recortes de lo que las demás cuentan, por si nos sirve a nosotros

Imagen<a
Imagen