- Jue, 02 Abr 2009, 08:33
Ostris nara estás describiendo el colegio nuevo al que fui ayer, pero bilingüe-francés. También están construyendo la parte de primaria y ESO, aunque dicen que estará primaria para septiembre
no lo veo muy adelantado yo, todavía están con los cimientos.
Ayer estuvimos un montón de gente, me gustó mucho. Las aulas son muy alegres, totalmente abiertas a la luz, tienen un recreo sólo para infantil resguardado del cierzo (que tela cómo corre aquí), tienen una sala de psicomotricidad y cuando tengan terminado el edificio tendrán biblioteca y gimnasio.
El programa educativo está muy bien, van más allá de las pautas marcadas. Dijeron que su objetivo es que los niños les guste aprender, que lo vean como algo divertido, emocionante y no como una obligación o una carga. Para ello no trabajan con libros ni con fichas, van elaborando un libro durante el curso ellos mismos. Se encargan de buscar el material, de preparar y hacen que se involucren en los temas elegidos.
Tienen servicio de guardería, comedor (catering) y a los peques que se quedan les hacen hacer siestas. Les relajan con música clásica y ejercicios de relajación y a los que no se echan siestas los entretienen en la misma colchoneta acompañándolos contándoles cuentos o haciéndoles masajes para ayudarles a conciliar el sueño.
El tema de castigos no dieron mucha exlicación, la directora comentó que no son partidarios de castigar a no ser que la conducta del niño sea peligrosa para los otros niños o para él mismo. Entonces como último recurso lo castigan apartándolo de los demás niños (debe ser como la silla de pensar o el rincón de pensar). Que siempre se razona con los niños y se les hace comprender porqué no se puede hacer eso.
que los padres tenemos que comprender que son niños y como tales se tienen que comportar y que es normal que tengan días malos.
Lo malo que salí de la reunión enfrentada con un grupo de madres.
A lo que llevábamos 20 minutos Selena se juntó con otro niño y se intercambiaron los juguetes pues el niño le cojió su juguete y Selena empezó a llorar y a llorar y a llorar. Tuvo una pataleta increible. Estaban preguntado y no podían escuchar. Tranquilizé a Selena. Al rato se dio un golpe y se puso a llorar otra vez. A todo esto Casandra caminando por todo el salón y yo detrás.
Pues en uno de esos ratos unas madres empiezan a decirse unas a otras "si es que tendrían que venir sin los niños, ni que esto fuera una guardería" "si porque además llorando y sin dejar escuchar" "es que hay madres que no dejan a los hijos ni a sol ni a sombra" y bla bla bla bla.
Normalmente no hago caso pero mira me tocaron las narices y estallé
"yo voy con mis hijas a todas partes" "son niños y como tales no pueden estar quietos mucho rato" ¿qué hago las dejo en la calle? Tengo el mismo derecho que vosotras a estar aquí, y si os molestan os marcháis a otro sitio.
Bufffffffffffffffff, no me dijeron nada más pero vamos me parece que me he creado unas enemigas para toda la vida
En el otro colegio dejaron una aula para que los niños que iban con los padres pudieran entretenerse, así podían hablar con tranquilidad mientras que éllos estaban jugando. La única condición era dejar los juguetes en su sitio cuando terminaran y las sillas en su lugar.
Aquí la reunión fue en el comedor y los crios no tenían ningún juguete y a lo que llevaban un rato pues se empezaron a aburrir y comenzaron las peleas entre ellos. Lo normal cuando se juntan un montón de niños.
bueno retomando el tema.
voy a poner la primera opción el colegio nuevo, la segunda el viejo, y ahora me toca decidir las otras opciones. Por si acaso.
En el primero lo vo muy difícil, ayer estábamos más personas que las plazas ofertadas.
Vaya rollo, qué nervios hasta que salgan las listas.