Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lapinta
#322516 Hola.
Pues es que yo soy de las que guardan la ropita que le va quedando pequeña por si algún día tenemos un hermanito y la podemos aprovechar.
Hasta ahora lo hacía en cajas de cartón, de esas que montas en casa, pero ya van siendo muchas y no se que hacerlas.
Alguna utiliza algún modo para que ocupen menos?. He oido hablar de envasarlas al vacío (o algo así), pero no se si es adecuado para ropa de bebé.
Otra cosa, cómo lo organizais, por edades, por estaciones...?
Y poneis algun tipo de antipolilla o similar?. Gracias.

Es que estamos en plena fase de cambio de temporada y se me amontona el trabajo...

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por Yuziel
#322532 Yo la he ido dando a conocidos y amigos que a su vez me han ido devolviendo conforme la han usado. Ya se sabe que la ropa de los peques (hasta los 2 años, más o menos) apenas se estropea y es una lástima con lo que cuesta que no la aprovechen otros.

Pensé en guardarla por si tenía otro hij@ pero luego pensé que sería mucha casualidad que fuese del mismo sexo y encima que nacieran en la misma estación ;-) así que a excepción de cuatro cosillas que las guardo como recuerdos porque me las regalaron personas especiales, el resto de las cosas, están repartidas por las casas de mis amigos :mrgreen:

Puedes hacer lo mismo, prestarlas con la condición de que si te quedas en estado, te las devuelvan.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Yuziel
#322533 Por cierto, yo las clasificos por estaciones porque como según las marcas son más grandes o más pequeñas, no suelo hacerle mucho caso a las tallas (de hecho hoy mismo tiene puesto Ainhoa unos pantalones de 18 meses y tiene 3 años :???: ).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Trece
#322673 La ropita de recién nacido, sobretodo la hecha a mano de perlé, la guardo envuelta en papel de seda blanco y metida en una caja.
El resto de la ropa en cajas y con antipolillas dentro.
YO estoy guardando pocas cosas, porque como es la segunda estamos terminando de romper la ropa. :mrgreen:

por lur s.a.
#324079 Yo la tengo toda en la maleta grande-grande de viaje, como de momento no vamos a irnos de vacaciones :mrgreen:

Así la tengo a mano, y cada vez que me nace un sobrino (estamos de babyboom familiar) abro la maleta para rebuscar lo que pueda servirle, y guardo lo que de momento no me sirve a mi.

Cuando pasen unos años veremos qué queda ;-)