Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#322406 Este fin de semana me he hecho una pregunta:
vereis, me he dado cuenta de que cuando Nicolás está con su padre y surge un problema, un conflicto, Nicolás protesta.... (ese tipo de cosas) yo acudo a ayudar ("al rescate"). Y me pregunto si hago bien al intervenir y no dejar que se arreglen entre ellos....

No sé si me explico bien :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por acra13
#322408 Te explicas perfectamente. Al principio iba a ver qué les pasaba, pero ahora me he ido retirando, porque veía que Rodrigo en cuanto tenía un conflicto con su papá (léase le reñía por algo) venía corriendo a mis brazos diciéndome que pupa, pupa. Su padre me comentó que así le quitaba la razón porque si cada vez que pasaba algo estaba yo para intervenir y darle besitos, pues que no y la verdad es que tenía razón.
Ahora sólo aparezco para decirle que se den un beso y hagan las paces o cosillas así. La verdad es que ahora lo solucionan entre ellos :mrgreen: :mrgreen:
Pero te reconozco que resulta difícil mantenerse al margen :mrgreen:

Salud :fl :fl
por m jose
#322438 ufffff! el gran dilema, yo entiendo a los papis pero es que no soporto que les riña :oops: , pero la verdad es que deberiamos dejar que se las arreglen ellos solitos, para mi es dificil

ImagenImagen
ImagenImagen
por Juanma
#322441 Lo que hago yo, es "supervisar" ;-) la resolución del conflicto, ya sea mi suegra, sus primos o su mami, me mantengo al margen pero muy atento a todo lo que ocurre y si alguien se pasa de rosca, intercedo para calmar los ánimos.

Para mí es importante que todos aporten su forma de resolver los conflictos, muchas veces se aprenden trucos nuevos y no siempre puede uno estar pendiente de todo, pero sin que se superen unos límites: nada de gritos, menosprecio o manipulación.

ImagenImagen
por neferu
#323330 Yo también superviso, sobretodo con gente "de fuera" quiero decir, amigos, abuelos, tíos, etc.
Mi marido suele solucionar muy bien los conflictos con mi hija, de hecho, creo que lo hace mejor que yo, siempre sabe darle a la situación el puntito gracioso y acaban los dos partiendose de risa.
Sin embargo, el resto de la gente a veces emplea métodos que no me gustan y por eso los superviso, no me gusta que la manipulen, que la olbliguen a hacer algo y esas cosas.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/