Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KIRAS
#322169 Hola, no se si debo ponerlo aqui o en otro sitio, bueno os cuento tenemos una comunion a mediados de abril, y la mama del que va a hacer la comunion me ha comentado que si quiere que la ponga a comer en la mesa con los demas niños( el mas pequeño tiene 5 años y el mas mayor 12 ó 13) mi hija tiene 3. El caso es que no se si dejarla comer con ellos ( no esta acostumbrada a sentarse en silla y estar comiendo sola con otros niños con cubiertos de los de mayores ) en casa come en la trona porque llega mejor a la mesa. Pero a la vez pienso que a lo mejor se puede sentir distinta a ellos.. Que harias vosotras???
por Kim
#322178 Yo la sentaría con los otros niños, como tú dices, para que no se sienta diferente. Si no llega a la mesa, puedes ponerle unos cojines en la silla, si te da miedo que utilice cubiertos de mayor le troceas la comida para que no tenga que usar el cuchillo, o llevarte incluso la vajilla de casa, etc. Si la mesa de los niños es cercana a la vuestra, te puedes pedir el sitio más cerca de ella para ayudarla o vigilarla si hace falta. O a lo mejor algún niño de los mayores, de 12 - 13 años puede echarle una mano.
También puedes preguntarle a ella, a ver si tiene alguna preferencia...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por luisam
#322216 Pues yo también la sentaria con los otros niños.
Los niños suelen disfrutar cuando se sientan a comer con otros niños y nos sorprenden de lo bien que comen solos viendo a los demás, y más siendo niños mayores.
Siempre puedes decirle a alguno de los niños que se sientan al lado que le ayuden un poco a comer. Normalmente los demás disfrutan si les dices que le ayuden y para ellos es un juego.

Imagen

Imagen
por huskitos
#322481 Pues yo creo que depende del carácter de la niña y de si conoce a los otros peques con los que se sentrá en la mesa.

Hace unos meses fuimos a un bautizo y había preparada una mesa para niños y sin consultarme ya habían colocado a Adrián ahí. Él que es muyyy demandate conmigo y yo sabía que no iba a querer sentarse en la mesa de los niños. Además eran todas niñas mayores a las que no conocía (ellas sí que se conocían entre sí porque son primas) Al final le pusieron una silla en nuestra mesa y arreglado.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Trece
#322675 Yo tengo una boda en julio y también me han preguntado lo mismo. Les he dicho que las niñas se sentarán con nosotros en la mesa.
Si quiere irse a jugar que lo haga tranquilamente, conozco a mi hija y no se separará de nosotros, demasiada gente, demasiado ruido, demasiada novedad para afrontarlo ella sola.

por ANA2005
#322747 Ana siempre se ha sentado con nosotros y despues ha hecho lo que ha querido :mrgreen: pero nunca ha querido sentarse en la mesa con los demas niños.

ImagenImagen

ImagenImagen
por KIRAS
#322784 Pues eso creo yo, que comerara al lado de nosotros porque es una niña muy intranquila, que luego quiere irse con ellos, pues vale.Porque si la dejo comer con ellos, estoy seguro que ella no comera nada y yo tampoco porque estaria mas tiempo con los niños que en mi propia mesa.
por yulietta
Trece escribió:Yo tengo una boda en julio y también me han preguntado lo mismo. Les he dicho que las niñas se sentarán con nosotros en la mesa.
Si quiere irse a jugar que lo haga tranquilamente, conozco a mi hija y no se separará de nosotros, demasiada gente, demasiado ruido, demasiada novedad para afrontarlo ella sola.

Totalmente de acuerdo. Primero comer con los papás, y después a jugar! si quiere, claro.

Imagen

Imagen