Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LAYE
#321473 Al leer el mensaje Chicxulub sobre ''el coco'' y demás, me ha resurgido una duda que tengo desde antes de ser mamá: le cuento cuentos clásicos?. Veo que todas las mamás del foro piensan como yo lo he hecho la mayoría de las veces, darles una versión light. Pero mi duda es que tb he oido que los cuentos clásicos ayudan al niño a integrar y aceptar la realidad, y que los '' malos'', tienen un papel fundamental, algo así como que reconocen en ellos sus emociones negativas, las etiquetan y aprenden que el '' bueno'' al final siempre gana.
¿ que opinais?. Mi mayor duda siempre ha estado en las versiones de hermosas mujeres esperando a ser entregadas como premios al valiente, sin hacer nada, excepto ser hermosas :???:, creo que de todos los cuentos que me contaron o leí, estos son los únicos que han tenido cierta influencia negativa, ( ya sabeis, esperar ser tú perfecta, y que haya un príncipe perfecto....); no recuerdo nada negativo por que el lobo se comiera a caperucita, o la bruja de la casita de chocolate ardiera. La verdad, me gustaba, era como tenía que ser , el mal castigado y el triunfo del bien. ¿ que me decís? ;-)

Imagen<a
Imagen