Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CORI
#320863 HOLA CHICAS (Y CHICOS POR SUPUESTO) HOY HEMOS TENIDO LA REVISION DE LOS 2 AÑOS DE JAIME Y YA APROVECHANDO QUE PEDI LA CITA LE HA VISTO LA ODONTÓLOGA Y OS CUENTO LO QUE ME HAN DICHO CADA UNA SOBRE EL TEMA DEL TETE:

:fl LA ENFERMERA DE LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE SE LO DEJE SOLO PARA DORMIR, QUE A ESTA EDAD SIEMPRE TIENEN QUE CHUPAR ALGO, QUE SI NO ES EL TETE, ES EL DEDO, Y SI NO UN TRAPITO....

:fl LA ODONTOLOGA QUE YA ESTA EMPEZANDO A DEFORMARSE LA MORDIDA Y QUE SU EXPERIENCIA ES QUE SI SE LO QUITO YA (RADICALMENTE) ES MUY POSIBLE QUE SE LE CORRIJA SOLO PERO QUE SI NO LO HAGO PUES QUE CADA RATITO QUE PASE CON EL TETE ES MAL PARA EL, PERO QUE SI SE LO QUITO DEBE SER DE GOLPE, QUE PASARA DOS O TRES NOCHES MALAS Y SE OLVIDARA.

BUENO, ME HE DECIDIDO A QUITARSELO, REALMENTE CREO QUE EL USA EL TETE DE UNA FORMA UN POCO RARA, MAS POR CAPRICHO QUE POR NECESIDAD, ASÍ QUE ALLI MISMO LA DENTISTA LE HA DICHO QUE LE CAMBIABA EL TETE POR EL JUGUETITO QUE EL QUISIERA DE LOS QUE ELLA TENIA EN UNA CAJA Y HA ELEGIDO A UN GATO CON BOTAS :mrgreen: Y HA ENTREGADO SU TETE, TODO ESTO SIN LAGRIMAS NI NADA, LE HEMOS REPETIDO DE NUEVO EL TRATO, GATO POR TETE Y NOS HEMOS MARCHADO A CASA. DESDE EL MEDIODIA ME LO HA PEDIDO 3 VECES Y CUANDO LE HE RECORDADO EL TRATO ME HA PEDIDO A PIN (EL OSO COMPAÑERO DE FATIGAS).

LO DURILLO SUPONGO QUE VENDRA AHORA CUANDO SE VAYA A DORMIR. YA OS IRE CONTANDO, PERO DE MOMENTO ME TIENE GRATAMENTE SORPRENDIDA.

Imagen
por Tote
#320864 Pues cori, esperemos que siga así. Ya nos cuentas qué tal cuando se vaya a dormir que será el momento crítico :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por CORI
#321154 ESTOY QUE LO FLIPO. LOS ENANOS NO DEJAN DE SORPRENDERNOS.....

ESTABA MUERTICA DE MIEDO PENSANDO EN LA HORA DE IR A DORMIR.
PROTESTÓ MUCHO PORQUE NO QUERÍA IR A LA CUNA (EN EL PUENTE SE ACOSTABA PASADITO DE HORA)Y YA A LAS 10 ME LO LLEVÉ Y LE DIJE QUE HABIA QUE DORMIR. ME PIDIO A PIN (EL OSO) Y QUE LE DIERA LA MANO Y AL TETE NI NOMBRARLO (Y ESO QUE SIEMPRE, SIEMPRE LO HA USADO PARA DORMIRSE) Y AL RATITO SE DURMIO, Y HA DORMIDO DE UN TIRON HASTA LAS 5,30 QUE ME HA LLAMADO....... A MI, NO AL TETE, HE IDO, LE HE DICHO QUE SIGUIERA DURMIENDO Y HASTA LAS 7,20 QUE LO HE DESPERTADO.
EN EL COCHE DE CAMINO A LA GUARDERÍA ME LO HA PEDIDO UNA VEZ Y LE HE DICHO QUE NO LO TENÍA, QUE SI NO RECORDABA QUE SE LO CAMBIÓ A LA DENTISTA POR EL GATO...Y ME HA DICHO QUE SÍ :shock:

EN LA GUARDERÍA NO LO HA USADO EN TODO EL DÍA (PERO ALLÍ NO SOLÍA HACERLO) Y POR LA TARDE QUE HA ESTADO CON MI MARIDO DICE QUE LO HA PEDIDO UN PAR DE VECES, PERO QUE AL RECORDARLE EL TRATO SE HA QUEDADO CONFORME.

Y HACE UN RATITO AL IRSE A DORMIR, ME HA VUELTO A PEDIR EL OSO Y MI MANO Y SE HA DORMIDO EN MENOS DE 5 MINUTOS.

ASI QUE CRUZAD LOS DEDOS, PERO YO CREO DE VERDAD QUE LA COSA VA BIEN, NO OS PARECE?
Última edición por CORI el Mar, 24 Mar 2009, 22:28, editado 1 vez en total

Imagen
por CORI
#322231 Creo que verdaderamente ya podemos decir que:

EL TETE PASO A LA HISTORIA

Mañana hará una semana. Ya ni lo pide, y no se chupa ni el dedo ni necesita succion para quedarse dormido.

Esta vez la lección me la ha dado él a mi, que no me esperaba esto ni de lejos.

Imagen
por Tote
#322253 Efectivamente guapa, estos peques nunca dejan de sorprendernos :lol: . Tu peque es un campeón y lo ha conseguido, con el respeto y apoyo de sus papis claro.

Cuando Unai dejó el chupete fue igual: un viernes se le olvidó en la guarde y no había mas en casa. Al llegar la noche lo pidió y lo buscamos. Le dije que se había quedado allí, y ya nunca mas se volvió a acordar de él :lol:

Dale un besete a tu morenazo de mi parte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#322365 Ves que bien? :grin:
A mi niña le costo un poco, lloro las dos primeras noches....un poco antes de dormir, pero al tercer dia muy bien.

Este sabado le daré un achuchon fuerte por ser tan campeón.... un beso a los tres. :fl
por Kitudice
#322368 Jo Cori, no veo la manera de quitárselo a Nahia :roll: , aunque lo has hecho parecer tan fácil q me has dado envidia ;-)
Me alegro de q se os haya dado tan bien guapa, tendré en cuenta lo del trueque para cuando me decida.
Un beso

Imagen
Imagen
por Raki
#322488 Pues yo estoy igual, a veces me olvido de llevarmelo al cole para cuando la recojo y se pone a llorar.. y se chupa el dedo-como su prima dice :roll: -
Lo veo bastante dificil, y ya tiene mas de tres años. No se cuando se lo quitare.Eso si, los dientes los tiene perfectos ¿de verdad se deforman por el chupete :?:

ImagenImagen
por CORI
#323542 YO HABIA OIDO TANTAS HISTORIAS DISTINTAS SOBRE EL TEMA DE LA MORDIDA QUE DECIDI IR AL DENTISTA DIRECTAMENTE, PORQUE A TI TE PUEDE PARECER QUE LOS DIENTES LOS TIENE BIEN Y SIN EMBARGO QUE LA MORDIDA SE ESTE DEFORMANDO....
A MI ME DIJO QUE ELLA SUELE ACONSEJAR ABANDONARLO A PARTIR DE LOS 2 AÑOS.

Imagen
por Yuziel
#323559 Antes de nada, dale un megaachuchón al enano por ser tan tremendamente campeón :fl

Lo de los dientes siempre pienso lo mismo, ¿tanto importa si son de leche? :roll: Nuria, creo recordar, que tuvo chupe hasta muyyyyyy mayor (a ver si nos lee y lo confirma) y si viéseis la dentadura tan preciosa que tiene.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por clareta
#323608 Mi hijo tiene la mordida abierta, muy abierta ............ la pediatra lo vio y me dijo que me recomendaba que le quitara el chupete, pero sin prisas, y me recordó que LA MORDIDA ABIERTA REMITE CUANDO CESA EL ESTIMULO QUE LA POVOCA..........

Tengo una prima que es odontologa, recien estrenadita con todo lo malo que ello supone, pues cree que va a salvar el mundo de una plaga de caries o maloclusiones ............. :roll: :roll: . Ella no está a favor del chupete, pero un dia, hablando con ella sobre el tema me demostró lo que yo pensaba, los odontologos ven el chupete como algo ............ como decirlo, como un hecho aislado. Es decir, para ellos no existe la necesidad de succion, ni el consuelo que el chupete les da a los peuqes, sólo ven la parte negativa del tema.

Le saqué el tema de los dientes de leche (total, van a caer), y tambien el tema de si no habia mas motivos por los cuales un niño podia tener mal los dientes............ me dijo que el principal motivo era hereditario, dependia mucho cómo tenian los padres el paladar y los dientes en el resultado final del hijo ........ es verdad que el chupete, no es que deforme los dientes, es que deforme el paladar ............. pero haym uuuuuuuuuuuuuchos mas factores que influyen.

Yo .............. es que confio mucho en mi hijo, ahora sólo lo quiere para dormir, hará unos meses lo llevaba a todas horas y ahora durante el dia, ni se acuerda.

Ademas, es que si hago lo que Cori con su hijo .............. me imagino la escena de mi hijo pidiendome el chupete ahora que no nos ve la doctora :lol: :lol: . Igual que si alguna vez se me ha olvidado y he pensado, a ver si cuela, mi hijo ha tardado segundos en decir .......... pues vamos a buscarlos, o a comprar otros ..................

yo no me agobio con el tema

Imagen

Imagen
por CORI
#323613 SI LO QUE ESTA CLARO ES QUE CADA UNA CONOCEMOS BIEN A NUESTROS HIJOS.

YO LO QUE TENIA MUY CLARO ES QUE SI LE VEIA PIDIENDO TETE CADA DOS POR TRES O QUE SEPONIA FATAL POR NO DARSELO, PUES INTENTARIA QUITARSELO MAS ADELANTE.

EL POST HA SIDO MAS POR LA SORPRESA QUE ME HA PROVOCADO LO BIEN QUE HA ENCAJADO EL ASUNTO QUE POR EL TEMA CHUPETE EN SI, AUNQUE CREO QUE QUIZAS PARA NIÑOS DE LA EDAD DEL MIO PUEDE SERVIR DE IDEA A LAS MAMIS QUE SE PLANTEEN QUE LLEGO EL MOMENTO.

CLARA, NO ME COMPARES A ARNAU CON JAIME, TU HIJO ADEMAS DE SER MAS LISTO QUE UNA ARDILLA, ES MAYOR QUE EL Y TIENE VOCABULARIO Y ENTENDIMIENTO MAS QUE SUFICIENTE PARA TRATAR DE LLEVARTE A SU TERRENO :mrgreen:

Imagen
por clareta
CORI escribió:CLARA, NO ME COMPARES A ARNAU CON JAIME, TU HIJO ADEMAS DE SER MAS LISTO QUE UNA ARDILLA, ES MAYOR QUE EL Y TIENE VOCABULARIO Y ENTENDIMIENTO MAS QUE SUFICIENTE PARA TRATAR DE LLEVARTE A SU TERRENO :mrgreen:

No Cori, no pretendia comparar, perdon, simplemente he escuchado muchas veces, pues cortale la tetina, o di que lo has perdido, o que se te ha olvidado ............ y yo siempre pienso que eso en mi hijo no vale, nunca ha valido, sabe buscar la solucion, incluso un dia le dije que no tenia dinero para comprar un chupete supuestamente olvidado y su respuesta fué que Belen (la farmaceutica) se lo regalaba :roll: :roll: .

En mi caso, lo que más efecto ha tenido es enseñarle, mirandonos al espejo que el tiene la mordida a bierta y yo no. Sólamente con ese demostracion tan simple he conseguido reducir mucho el uso del chupete sin crear ningun trauma. YA digo, ahora sólo lo usa por la noche . ;-)

Imagen

Imagen
por CORI
#323928 Está claro que cuanto más mayores más dificil es "engañarles" (bueno, yo no le he engañado), porque tienen respuesta y solución para todo.

El sábado Jaime se quedó en casa de mis padres mientras haciamos la compra, y según la abuela, nada más salir nosotros de casa, se fue a ella y le dijo: "Yaya, tete" (y es que en casa de mi madre hay un tete siempre).... Menos mal que la abuela le fue con el mismo cuento, le recordó el cambio gatito-chupete y volvio a quedarse conforme con el tema. Pero fijate si saben....

Imagen