Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kitudice
#320686 El otro día me pidió salir sin pañal, y cada vez más me pide el orinal, así q hablé con su profe a ver si allí también pedía y me dijo q ya estaba lista para intentarlo, así q esta noche ha sido su último pañal. Tengo unos nervios q no os imaginais!!! De momento se ha levantado y cuando le he explicado q ya no ibamos a usar más pañales, q ya sólo "kuleros" (bragas), q ella va a ir como amatxu, lo q ha hecho ha sido decirme q primerod desayunar, y se ha meado antes de q se lo quite, y cuando ha visto q me acercaba ha echado a correr al baño, se ha metido dentro y me ha dicho q iba a hacer caca (en el pañal) :roll: , así q tengo más nervios aun.
Luego os cuento qtal ha ido en la escuela y cómo se toma el vivir sin pañalete :mrgreen:
Un beso y deseadnos suerte ;-)

Imagen
Imagen
por irenrub
#320688 ¡¡MUCHA SUERTE!! :fl
Ains, que se hacen mayores kitu!, seguro que se pone muy contenta de ir sin pañales, les encanta ir como "niñas mayores", y la verdad es que cuando ya está el pañal superado es una gozada para nosotras tambien, no te das cuenta hasta que no lo han dejado de lo bien que se está cuando no los llevan! :mrgreen:

Ya nos iras contando! ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Kitudice
#320691 Jo Irenrub, pues me aninmas mucho, porque me daba un poco de miedo el cambio, me lo imagino más pesado para la madre siempre buscando un rinconcillo para ponerles :roll: , aunque de momento no voy a adelantar acontecimientos ;-)

Imagen
Imagen
por irenrub
#320696 ¡Que va! luego es una gozada, de verdad. Durante el proceso no te digo que no vayas a ir buscando un rinconcillo para ponerla, sobre todo cuando sales a la calle, pero eso es por poquito tiempo, despues cuando ya lo controlan bien es una maravilla!

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Malefica
#320705 suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
que mayooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrr!!!!!!!!! kitu, a repetir, para tener otro bebe en casa ;-)

Cuenta como va Nahia!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por maeve
#320710 Suerte y ánimo, ya verás qué bien sale todo, y si no, paciencia y a seguir intentándolo :fl

ImagenImagen
por perenquen
#320718 jejjee, prepárate a limpiar las meadillas de las dos renacuajis en la moqueta, que yo no estoy para agachar el lomo :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Tote
#320760 Qué mayor Nahia :fl :fl :fl . Verás como todo va bien. Ya sabes, respeta su ritmo y todo irá de maravilla, seguro que sí.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por CORI
#320765 SEGURO QUE TODO VA GENIAL, CUENTANOS CON DETALLE QUE YO YA ESTOY PREPARADA PARA COGER APUNTES, QUR YO VEO TAN LEJANO QUE NOS LLEGUE A NOSOTROS EL DIA... :???:

Imagen
por ALALA
#320775 Kitu, ¿cómo ha ido todo? Es para ir tomando nota que pronto me tocará a mi.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kitudice
#320788 Pues no se si bien o mal chicas :roll: , resulta q no ha hecho pis en la escuela, luego hemos ido a casa de mi suegra a ver si ahí se animaba y nada, hasta ha hecho su prima mayor delnte de ella a ver si le daba envidieja y nada, luego al llegar a casa lo he intentado y nada, hemos comido y despues me ha pedido siesta, he intentado q haga antes pero nada, total q no se ha dormido, y a las 15.30h q ha llegado su padre, le ha dicho para hacer y le ha dicho q si, se ha sentado y ha hecho un pis enoooorme :mrgreen: . Bueno, no se si esto es bueno o mal, ya os contaré si se anima a pedirme o q hace.
Un beso chicas :fl

Imagen
Imagen
por ALALA
#320792 Pues desde mi completa ignorancia aun en estos temas creo que está muy bien, no ha pedido, pero tampoco se le ha escapado no?

Ya nos irás contando, que estoy tomando apuntes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Curcuma
#320815 Pues a mi me parece genial Kitu, lo ha controlado muy bien, además leí en otro post que no hace pis por la noche desde que era bebe, pues chica ya tienes medio camino andado, porque por lo menos para mi, al principio las noches que se hacía pis, eran terribles, porque era cambio de pijama, de sábanas, de sábana protectora y desvelo para ella y para mi, así que creo que a tu hija no le costará mucho.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Kitudice
#320871 Curcuma, estoy de acuerdo contigo, al menos eso me lo voy a quitar :roll: .
De momento el día ha sido un desastre :cry: , Nahia es de poco mear, así q sólo hace 4 veces al día, q es lo q hace suponer q los esfínteres los controla, ya q sabe aguantarse hasta q tiene mucho pis, Tiene sus horarios, pero hoy se los ha saltado :roll: , el pis de antes de comer lo ha dejado hasta las 3 y media, q es el q ha hecho con su padre en el orinal, y ya despues descontrol, ha hecho otras dos veces y las dos se lo ha hecho encima, una en medio de una tienda de deportes, q se ha escondido entre unas camisetas para hacerlo :roll: , y luego muy tarde en casa de mi madre q se ha escondido tras la cortina paa hacerlo :roll: . Nos hemos pasado la tarde poniéndole a hacer pis, y no ha querido hacer ni una vez, me decía q no salía y listo, y luego a esconderse en un poco a hacer a escondidas.
Qué os parece esto??? Estoy perdida, a la noche me ha dicho q no quería el pañal, así q espero q al menos aquí respete su costumbre y no me la lie en plena noche :roll:
Un beso guapas

Imagen
Imagen
por perenquen
#320880 pero qué pudorosa me ha salido mi niña, jejeje, cómo se nota que es de bilbao!. Hija, ya sabes que yo estoy llevando lo del pañal de martinuki de forma diferente y me parece un riesgo tenerla el primer día sin él por la noche, pero vamos, que lo mismo te pasas un rato pipa cambiando pijama y sábanas, jejejej. A las 4 de la mañana tiene que ser superdivertido :mrgreen:

Confía en nahia, poco a poco. Hoy mi renacuaji tenia el día torpón (se ha caído 3 veces) y le apetecían mimos en el sofá. Como ya me ha tocado cambiar la colcha que tengo para que no se manché con meadillas varias, no he querido arriesgar y la he puesto pañalito. Ya te he comentado que la prefiero "confundida" que dejándome la marca de "esto es mío" en el sofá.

Por cierto, yo las pasé canutas cuando me vomitó en un probador en una tienda de ropa, pero la meadilla en la tienda de deportes tb ha debido de estar bien, no? :mrgreen:

Imagen

Imagen