Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JARITA
#320582 Hola de nuevo!
:fl :fl
Vuelvo a la carga y ahora con el pañal.

Comenzamos el control de esfínteres diurno poco antes de que el niño cumpliese los 2 años. Ahora tiene 3 recién cumplidos y por la noche sigue mojando el pañal. También por el día durante la siesta, pero en la guarde decidieron quitárselo para dormir la siesta este invierno... Fue un desastre. El pobre aparecía calaíto todos los días, así que se lo volvieron a colocar de nuevo.

Pues debe ser que quieren "obligarle" a que "controle",( igual que le obligaron a dormir sin chupe), y hace aproximadamente 2 meses que se lo han quitado otra vez sin avisarme. El crío moja casi todos los días e, incluso, alguna vez se ha hecho caca durmiendo, cosa que en casa jamás desde que controla esfínteres por el día. Y me decía algunas veces: "- se ha enfadado Mari (la educadora)".

Al poco tiempo de volver a quitarle el pañal, se ponía muy pesado antes de caer la tarde y, justo durante esos días, no se había hecho pis en la siesta... Le pregunté si dormía siesta y me dijo que no.
Así que deduje que el niño no se dormía para no mearse y que no le regañasen.

Les pregunté en la guarde si dormía y me dijeron que no... Les dije que el crío estaba en vigilia para no hacerse pis, así que es algo involuntario.
Pero volvió a dormir, lo que pasa es que le levantan a mitad de la siesta para ir al baño... Me parece fatal porque es romper un sueño de por sí corto.

En casa sigo poniéndole pañal para dormir de día y de noche, además me lo pide él. Cuando le dije al educador de volver a colocarle el pañal porque creo que todavía no esta preparado, me dijo que lo hablaría con la otra educadora...

Pasaron 2 semanas y me lo entregaban cambiado por lo menos 3 días de los 5 que va a la guarde, aun levántandole a mitad de la siesta. Así que le dije el otro día a la educadora de volver a ponerle el pañal y me dijo que ni hablar, que le hacemos un lío al pobre. Alegué que no se le puede obligar a controlar y que el mearse le hace ponerse triste al no cumplir las espectativas (y también nota en el adulto la incomodidad de tener que cambiarle), pero me dijo que no.

¿Qué os parece? Yo creo que le deben poner pañal porque todavía no está preparado. De hecho en casa nunca se lo he llegado a quitar.

¿Sería volver atrás como dice la educadora? o, ¿sería un descanso para mi niño porque le provoca estrés, ya que siempre me hace algún comentario de preocupación al respecto :?:

Gracias de antemano, compañer@s. :roll: :?:
por huskitos
#321227 Yo creo que sí deberían ponerle el pañal en la siesta. Qué manía de hacerles madurar a marchas forzadas... :twisted:

No sé hasta qué punto las educadoras pueden decidir en aspectos importantes en la crianza de tu hijo, como es el control de esfínteres. Puedo comprender que el el cole les pongan normas, pero las guarderías son un recurso asistencial (así lo creo) y no entiendo porqué sus decisiones tienen que prevalecer sobre las de los propios padres.

Espero que mejore la situación.

Suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por m jose
#321246 yo creo que deberiais de dejarle a el que tome sus decisiones y si el no esta preparado, pues no lo esta y punto.
yo volveria a ponerle el pañal cuando duerme ya que seria una tranquilidad para el y para ti, ademas es muy pequeño el pobre :cry:
aunque sean pequeños son personas y debemos respetarles y darles su sitio, asi ellos tambien respetaran nuestras decisiones.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Tote
#321300 Estoy de acuerdo con las compañeras. Creo que él lo está pasando fatal. Habla con la guarde y dejaselo clarito. Quien marca las pautas de cómo hacer las cosas con tu hijo eres tú... bueno él ;-) , y él lo está dejando muy claro: todavía no está preparado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por JARITA
#322615 Gracias por vuestros consejos.

Durante toda la semana pasada no le he llevado a la guarde porque estuvo pachucho dos días y, como mis padres vinieron a Madrid, le dejé en casa con ellos para que se recuperase.

Ha dormido tres días la siesta en el sofá. Mi madre no le colocó el pañal porque no le llevó a la cama ya que ella no quería meterse con él. Como no creía que se fuese a dormir solo en el sofá, no se lo puso y... se durmió, además se despertó seco los tres días.

Además ni el último día de la semana anterior que fue a la guarde ni hoy se ha hecho pis y él está tan contento. Así que voy a esperar a ver cómo se desarrolla la semana.

Ya os contaré. En caso de que siga mojando... Pañal al canto!!! Vamos, si antes estaba casi segura, ahora lo estoy más después de leer vuestros comentarios... Es que no conozco a nadie en persona que sea partidaria de la CN y tengo que estar contínuamente "luchando"" contra lo que la gente (incluídas las "Instituciones"),considera "normal" y yo no tanto.

Un abrazo.
por Trece
Ha dormido tres días la siesta en el sofá. Mi madre no le colocó el pañal porque no le llevó a la cama ya que ella no quería meterse con él. Como no creía que se fuese a dormir solo en el sofá, no se lo puso y... se durmió, además se despertó seco los tres días.

Además ni el último día de la semana anterior que fue a la guarde ni hoy se ha hecho pis y él está tan contento. Así que voy a esperar a ver cómo se desarrolla la semana.
Tu hijo se ha sentido tranquilo y confiado por eso no ha tenido escapes. En la guardería estaba presionado por las profesoras y eso le hacía estar tenso.
Me parece que deberías hablar con las educadoras y dejarles bien claro que no lo presionen. Sobretodo que no le castiguen ni le renieguen si tiene algún escape. Eso es lo que le provoca el volverlos a tener.
Me parece vergonzoso que en una guardería fuerzen de esas maneras al control de esfinteres.
Si un niño no está preparado no se le puede obligar. Y el ceder a ponerle un pañal cuando lo está pidiendo el niño no es retroceder, es otorgarle confianza y devolverle seguridad.
A veces lo piden y enseguida lo hacen quitar, necesitan saber que tienen un punto de apoyo y que no va a pasar nada por que no quiera llevarlo.
No se yo desde luego hablaría con las educadoras.

por JARITA
#322892 Gracias Tote, hablaré con ella concretamente ya que el otro educador estaba dispuesto a colocárselo de nuevo si yo lo decidía. :15:

Hoy me han dicho que "ha hecho una caca muy suelta" en la siesta, que le vigile porque también ha hecho en el water otras 2 más :cry: ... Nunca ha ocurrido esto durante la siesta en casa y en el cole ya van 3 veces, por lo menos :cry:
Las otras dos veces que ha ocurrido, el niño me ha dicho que la educadora se ha enfadado mucho y, debe estar tan habituado a que se cabree por tener que cambiarle, que uno de los días que se hizo pis, me dijo: "no se ha enfadado Mari hoy por hacerme pis, mamá".
Yo no quería darle tanta importancia pero sí que la tiene: no es normal que se haga caca durmiendo, sólo lo hacía cuando era muy bebé.

Hoy le he preguntado de nuevo a la salida de clase: "quieres que te pongan pañal para dormir la siesta en el cole" y me ha dicho que sí, así que he regresado a casa pensando en que mañana se lo digo. Ahora he leído tu comentario y me he animado más, como me pasó ayer.
Por cierto: no ha tenido diarrea durante toda la tarde... ¿No será psicosomático debido a la presión??? :oops: Qué horror!!!

Hasta pronto, chicas!!
por irajoel
#323261 Yo creo que deberían ponerle el pañal para dormir la siesta porque lo necesita.
Mi hija tiene 3 años y cuatro meses y ya va a el cole. Entre semana no echa siesta porque no nos da tiempo. No se queda al comedor. Allí a los niños que se quedan y echan siesta no les ponen pañal, pero yo calculo que entre que comen y se lavan las manos y hacen pis no les debe quedar más de media hora o 40 minutos para dormir, eso si se duermen inmediatamente, así que no creo que se hagan pis porque tampoco les da tiemp
Irati echa siesta los miércoles, que no tienen cole a la tarde, y los fines de semana, y yo siempre le pongo pañal, primero porque se suele hacer pis casi siempre y segundo porque no me cuesta nada y así está tranquila ella y yo también.
A la noche también le pongo. A su hermano se lo quité con cuatro años. A esta ni me lo planteo por el momento. Jon tenía la edad de Irati cuando esta nació y para la siesta yo sí le ponía pañal.
En resumen, si está más tranquilo, que se lo pongan. Creo que deberían seguir tu criterio, hacerte caso a tí.
Que manía con hacerlos autónomos cuando no son más que niños.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#323265 Perdona, repasando tu mensaje me he fijado que también quieren obligarle a dormir sin chupe. Yo he llevado a mis dos hijos a la guarde y en el tema del pañal y del chupete siempre han respetado mi criterio.
Me parece muy fuerte que le obliguen. Si tú estás de acuerdo, vale, pero si tú le dejas el chupe en casa ellos no le pueden obligar, desde mi punto de vista. Tú decides cuando deja el chupe tu hijo.
Habla con ellas. Tú eres su madre y tú lo tienes que educar, pese a que ahora se llamen "escuelas infantiles". Tu hijo es muy pequeño, y si necesita el chupe para dormir, al igual que el pañal, y a tí no te importa, pues que se lo den.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por JARITA
#323335 Ayer, a la salida, vino todo contento y me dijo: "mira mamá, hoy no me he hecho pis".
Su educador repuso: "claro!! se ha estado levantando cada 5 minutos al baño".
Aproveché la ocasión para decirle que me parecía que el crío estaba estresado y obsesionado con el tema del pañal, que no era normal que se hiciese caca en la siesta y que se toma muy a pecho cuando su educadora el regaña. Le pedí, por favor, que se lo volvieran a colocar (como hice en su día con el chupete) y, esta mañana, cuando le he dejado en clase, se lo he recordado.

A Pablo le dije ayer que iban a ponerle de nuevo el pañal para dormir la siesta y me contestó que no quería, (porque le deben presionar llamándole bebé). Le expliqué que así duerme tranquilo, como en casa, sin tener que estar preocupado por hacerse pis y que, cuando ya no lo necesite, al igual que el chupe, que lo diga.
Se quédó conforme.

En cuanto a lo del chupe, se lo quitaron en pleno período de adaptación y sin decirme nada. El pobre lloraba diciendo que no quería dormir en el cole. Me pareció extraño y descubrí que no se lo daban.

Les pedí que se lo dieran porque yo en casa no había decidido quitárselo todavía y así hicieron. Al cabo de pocas semanas, me lo devolvieron diciéndome que no se lo daban porque él no lo pedía ni lo quería....
Como el niño iba contento a clase y, al preguntarle en repetidas ocasiones si quería el chupe, me dijo que no, así quedó: en el cole no y en casa sí...
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
por Trece
#323369 Me alegro que te hayan dejado ponerle el pañal otra vez. Me parece muy fuerte que se tomen semejantes libertades con tu hijo, sin consultarte.
Además el forzar de semejante manera no dice mucho en su favor para educar niños.
ESpero que no se burlen del peque y que respeten tu decisión de que siga llevando pañal.
Sobretodo explícaselo muy bien a tu hijo, déjale bien claro que cuando él SÓLO él decida dejarlo se lo quitarás. Que se sienta seguro y confiado.
Ya verás cómo pronto te pedirá que se lo quites. En cuanto no le obliguen y le dejen a sus anchas.

por JARITA
#323415 Gracias de nuevo, Trece. A tí y a todas.
Hoy se lo han colocado y se ha hecho caca otra vez... pero en el pañal.
¿Sabéis lo que me ha dicho el niño? "Me ha cambiado Jose y no se ha enfadado, Eva no se enfada, pero Mari sí".
O sea, que es habitual que la tal Mari se enfade cuando se lo hace encima porque le debe molestar tener que cambiarle.

El pobre tiene tanta angustia que, esta tarde, estaba yo hablando por teléfono, él ha ido al baño a hacer pis y de pronto le oigo llorar como un loco. Pensé que le pasaba algo y... ¿qué era? Que tenía el calzoncillo un poco manchado porque le hayan limpiado mal o por lo que sea.
Y, casi sin entenderle por el llanto me dice: "me he hecho caca en el calzoncillo, mamá".
Le he tranquilizado de nuevo diciéndole que no pasa nada, que seguro que no le han limpiado bien o ha sido un pedo, pero seguía llorando.
Al final le he dicho que a mamá también se le ha escapado alguna vez y no ha llorado porque es sin querer.
Se ha tranquilizado pero creo que la raspa de la educadora es demasiado estricta (lleva 30 años en el mismo Centro Infantil). El proyecto educativo está fenomenal, las instalaciones, todo. El niño está super contento y le encanta ir, con esta salvedad... y la del chupete. Qué manía!!!!
Besitos.
por JARITA
#323486 Hola de nuevo!
Estos dos días he librado y puedo encontrar un huequito para conectarme.

Estoy :twisted: que trino! Hecha un lío!

Resulta que Pablo se ha levantado hoy diciendo que no quería ir al cole... ¿Por qué :?: :?: :?: :?:
-"Pohque eh ponen pañal paha dohmih y no quiero, mamá, soy tante (grande)".

Le he explicado de mil maneras que no pasa nada porque le pongan pañal, que así duerme más tranquilo, etc... Y nada. Ha decidido que no quiere pañal. No le gustó nada que se lo colocaran ayer. (Creo que le han presionado bastante con que el pañal es para los bebés...).

Me ha asegurado que no lo quiere, así que le he dicho que si así lo ha decidido él, le volveré a decir al educador que se lo quiten pero, que si se hace pis o caca, no pasa abosutamente nada ya que lo hace sin querer.

Hoy le he comunicado al educador que el crío no quería ir a la guarde porque le ponen pañal para dormir, que , por favor, se lo quiten pero **que le diga a sus compis que no le regañen si se le escapa**.

Veremos cómo continúa el asunto, pero estoy bastante preocupada.
Algo tan simple y natural como es el control de esfínteres y algunas personas se empeñan en que sea complicado. Mi fallo es haber confiado en la Escuela Infantil cuando ya sabía que con el chupe pasò algo parecido.

En fin, ya os iré contando cómo va evolucionando Pablo.
Besos de nuevo.