Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sylveos
#318668 Hola.Estoy empezando con la retirada del pañal y estoy un poco perdida.El niño sabe lo que es pis y caca y cuando se lo hace pero no consigo que lo haga en el wc.El orinal fue imposible no se quería sentar en él y por supuesto, no le obligué.Prefiere el wc y tiene un adaptador, aquí si se sienta , no todas las veces que lo intento la verdad(mas o menos le invito a ir c/45 mtos), pero si me dice que no;tampoco le obligo.Pero en una semana ha hecho pis en el wc solo 2 veces el resto del tiempo que esta sentado alli no hace absolutamente nada.Le pongo el pañal en la siesta y para dormir y hay veces q tb cuando sale a la calle( q me han dicho que es mejor q le saque a la calle sin pañal y si hay escapes pues a cambiarlo, no sé).Realmente lo que me preocupa es si el niño se puede estar aguantando por no querer hacerlo en el wc y espera a esos ratos en q le pongo el pañal o es que realmente no tiene ganas?No se mas o menos cada cuanto se hacen pis me imagino que sera tb dependiendo de lo que coman o beban???quizas es mejor que este sin pañal todo el dia para porder controlar mejor cada cuanto hace pis???No se si es normal en un niño de esta edad el estar sin hacer pis y caca 2 hs????En fin estoy hecha un lío :???: :???: :???: :???:

th23autolink_encode_start_1koronwaW2ltZzoxa29yb253YV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcjVvaHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWtvcm9ud2Fdth23autolink_encode_end_1koronwa
por Kim
#318719 No sé, no creo que se pueda aguantar por no hacerlo en el wc, si intenta aguantarse pero tiene ganas, simplemente se le escaparía.
En cuanto al resto, creo que no existe una forma "correcta" de enseñarles, cada niño es un mundo y reaccionará a su manera.
Pero si te puede servir de ayuda, nosotros hemos seguido estas pautas:
:fl empezamos quitándole el pañal unas horas por la tarde, desde después de merendar hasta la hora del baño. Le explicamos que si tenía que hacer pis lo tenía que pedir para que le lleváramos a hacerlo al orinal o al wc.
:fl Nunca ha tenido horarios regulares ni para pis ni para caca, así que no le llevábamos cada X tiempo, intentábamos interpretar las señales, si nos daba la sensación de que quería hacer pis le preguntábamos: ¿quieres hacer pipi? Regularmente nos contestaba que NO. Entonces le decíamos: pues cuando tengas ganas, nos avisas.
:fl Le pusimos pañal para salir a la calle hasta que empezó a pedir. Al principio lo pedía cuando ya estaba a punto de estallar, si eso ocurre en la calle le puedes poner contra un árbol, pero si tiene un escape en casa es más cómodo, le llevas directamente al baño en vez de tener que buscar un banco o un sitio donde puedas sentarte para cambiarlo, lo tienes todo a mano, etc. Mi niño empezó a relacionar el pipí con el wc, como en la calle no hay, al principio no lo pedía porque no tenía donde ir :???:
:fl Le quitamos el pañal para la siesta cuando prácticamente no tenía escapes y lo pedía con una antelación "razonable".
:fl De momento, lo sigue llevando por la noche. Hay veces que por la mañana tiene el pañal seco, alguna noche se despierta y pide ir al baño, pero en otras ocasiones hace pis en el pañal, así que por ahora estamos "vigilando", cuando lleve un tiempo sin el pañal mojado se lo intentaremos quitar.
Para terminar, no sé cuanto tiempo entre un pis y otro pueda considerarse normal, mi niño hace pis 4 - 5 veces al día más o menos, no sabría decirte si es mucho o poco, pero creo que les pasa como a los adultos, algunos son más "meones" que otros.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sylveos
#318766 Gracias Kim.Tus consejos me han servido de mucha ayuda.Por lo menos el tema de interpretar señales,en vez de ponerle cada x tiempo le he dejado mas libertad y si se lo hace pues mira a limpiar,cuando he visto que el niño se tocaba la entrepierna al wc y sorpresa hizo pipi ¡que bien!.Tambien me ha servido para no obsesionarme y tranquilizarme con el tema porque por tu experiencia necesitan tiempo y paciencia y no hacer caso de los comentarios como:"pues el mio se los quite un dia y nunca mas se hizo pis ni caca encima"que te hacen sentir como que tu hijo tiene algun problema o algo.Asi que paciencia y sin agobios, ya os ire contando.Gracias