Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sylveos
#318668 Hola.Estoy empezando con la retirada del pañal y estoy un poco perdida.El niño sabe lo que es pis y caca y cuando se lo hace pero no consigo que lo haga en el wc.El orinal fue imposible no se quería sentar en él y por supuesto, no le obligué.Prefiere el wc y tiene un adaptador, aquí si se sienta , no todas las veces que lo intento la verdad(mas o menos le invito a ir c/45 mtos), pero si me dice que no;tampoco le obligo.Pero en una semana ha hecho pis en el wc solo 2 veces el resto del tiempo que esta sentado alli no hace absolutamente nada.Le pongo el pañal en la siesta y para dormir y hay veces q tb cuando sale a la calle( q me han dicho que es mejor q le saque a la calle sin pañal y si hay escapes pues a cambiarlo, no sé).Realmente lo que me preocupa es si el niño se puede estar aguantando por no querer hacerlo en el wc y espera a esos ratos en q le pongo el pañal o es que realmente no tiene ganas?No se mas o menos cada cuanto se hacen pis me imagino que sera tb dependiendo de lo que coman o beban???quizas es mejor que este sin pañal todo el dia para porder controlar mejor cada cuanto hace pis???No se si es normal en un niño de esta edad el estar sin hacer pis y caca 2 hs????En fin estoy hecha un lío :???: :???: :???: :???:

th23autolink_encode_start_1koronwaW2ltZzoxa29yb253YV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcjVvaHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWtvcm9ud2Fdth23autolink_encode_end_1koronwa
por Kim
#318719 No sé, no creo que se pueda aguantar por no hacerlo en el wc, si intenta aguantarse pero tiene ganas, simplemente se le escaparía.
En cuanto al resto, creo que no existe una forma "correcta" de enseñarles, cada niño es un mundo y reaccionará a su manera.
Pero si te puede servir de ayuda, nosotros hemos seguido estas pautas: